La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2010, 16:45
rtaberner rtaberner esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Marcado CE a mi embarcacion

Buenas tardes, y una ronda para todos
Mi problema es el siguiente:
Soy propietario de un llaud de la casa Majoni y del modelo migjorn 35 en el cual tengo instalados 2 motores de 20 cv. Que ya me dan bastantes problemas por lo cual decidí cambiarlo por un motor central de 45cv. Que me vendió un amigo con su correspondiente documentación.
Al solicitar el cambio de motorización en comandancia me lo denegaron ya que dicen que cambiar 2 motores por uno es una obra mayor que puede perjudicar la estabilidad de la embarcación y solo lo puedo hacer si presento posteriormente un certificado CE, lo que implica hacer planos completos de la embarcación y puede salirme por unos 4.000 euros
Lo que no entiendo es que la misma embarcación se está fabricando actualmente y está homologada tanto para un motor como para dos.
Alguien me puede echar una mano con este asunto ya que tengo el motor comprado y si tengo que añadirle el marcado CE me saldrá por un ojo de la cara
Espero vuestras respuestas para seguir adelante
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 14:25
galeon galeon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Marcado CE a mi embarcacion

¿Y el astillero no te puede ayudar?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 17:23
FERRnau FERRnau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rtaberner Ver mensaje
Buenas tardes, y una ronda para todos
Mi problema es el siguiente:
Soy propietario de un llaud de la casa Majoni y del modelo migjorn 35 en el cual tengo instalados 2 motores de 20 cv. Que ya me dan bastantes problemas por lo cual decidí cambiarlo por un motor central de 45cv. Que me vendió un amigo con su correspondiente documentación.
Al solicitar el cambio de motorización en comandancia me lo denegaron ya que dicen que cambiar 2 motores por uno es una obra mayor que puede perjudicar la estabilidad de la embarcación y solo lo puedo hacer si presento posteriormente un certificado CE, lo que implica hacer planos completos de la embarcación y puede salirme por unos 4.000 euros
Lo que no entiendo es que la misma embarcación se está fabricando actualmente y está homologada tanto para un motor como para dos.
Alguien me puede echar una mano con este asunto ya que tengo el motor comprado y si tengo que añadirle el marcado CE me saldrá por un ojo de la cara
Espero vuestras respuestas para seguir adelante
Dice la Directiva que es CONVERSION IMPORTANTE DE LA EMBARCACION: Conversión de una embarcación existente que modifique el medio de propulsión de la embarcación, o suponga una modificación importante del motor o bien altere de tal modo la embarcación que pueda considerarse una nueva.

Dice y define también que Modificación importante del motro es toda modificación de un motor que pueda dar lugar a que el motor supere los límites de emisión que figurab en la parte B del anexo I (la sustitución normal de componentes del motro que no alteren las caracteristicas de emisión no se condiserará modififcación importante del motor) o bien que aumente la potencial nominal del motor en más de un 15%.

Atención a este último detalle, porque puede que con un cambio de motor estemos por debajo de la potencia máxima de nuestro modelo, pero como superemos en un 15% el aumento de la potencia que tenemos instalada (y si nuestro barco tienen marcado CE; esto no afecta a los que no tienen marcado CE porque no les es de aplñicación la Directiva): LA CAGAMOS.

En tú caso, como el de otros muchos, se entiende en España que pasar de uno a dos motores o dos a uno es una CONVERSION IMPORTANTE. Pienso tienes dificil escapatoria y que tendrás que pasar por el trámite del marcado CE-Postconstrucción.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 01:22
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Rtaberner.
Un conocido le cambio al barco los motores Z-drive antiguos por dos modernos con menor peso y mas potencia y le costó un follón, una pasta vaya.

Como te apuntaba un cofrade ¿No hay posibilidad de que te ayude el astillero?.

Te deseo suerte.
Un saludo.

Osmosis

Reglas del foro