La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2010, 01:19
pabloanpv pabloanpv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Restaurar o comprar?ayuda!!

Estimados cofrades, me presento ante vosotros cargado con rondas del mejor ron y cerveza bien fria para todos!! Me llamo Pablo, y es un placer haber estado leyendo vuestros post hace ya mucho tiempo, decieros que me habeis enseñado lo que no esta escrito!
Pero hoy me he decidiido a escribir timidamente estas lineas, ya que tengo una gran duda la cual voy a intentar resumir:

+levo ya tiempo alquilando un velerito de 7,50 de eslora, y me he decidio dar el salto y comprarme uno baratito....y le habia hechado el ojo a un coronado 25, por unos 8000 euros. Pero buscando he encontrado un Endurance 37 para restaurar por el mismo precio. Hay que restaurarlo entero, jarcias, velas, todo hay que ponerlo nuevo, incluso ventanas...motor esta en perfecto estado....la historia esque trngo espacio para hacerlo y me encanta el bricolaje, y estoy enamorado de los endurance, no lo puedo evitar, y no tengo prisa para hacer a la mar con el, me lo tomaria como un proyecto de futuro.

Se que no tiene nada que ver un barco con el otro pero no se que hacer!!
Estimados cofrades, espero vuestras opiniones desde vuestra experiencia o punto de vista .
Muchas gracias, y camarero, barra libre de ron para todo el que entre!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 02:38
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar o comprar?ayuda!!

Pabloanpv, bienvenido a la taberna. Sientate y paga las primeras rondas!
Sobre el Endurance se ha hablado bastante en la taberna, usa el buscador. Es un barco muy resistente, marinero, de escasa bañera que empieza a moverse a los 15 nudos pero aguanta bien con todo el trapo.
Restaurar un barco completamente requiere primeramente, que te guste el simple hecho de restaurar, que lo disfrutes, que nop sea un calvario para llegar a tener un barco.
Dado que los dos barcos que aludes son totalmente diferentes, piensa bien cual va a ser tu programa de navegación. Tu programa es el que debe inclinarte por un determinado barco.
Aparte, aparece bastante por aquí, hay muchos cofrades que han tenido este barco e incluso algunos lo tienen, tanto el uno como el otro. Seguro que con paciencia sacarás muy buenos consejos y alguno malo, justamente pra poder apreciar.
Tómate unas caipirinhas y mucha suerte!
Antiguo 11-09-2010, 03:01
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Se aceptan esas copas y las siguientes de mi bodega que se pone rancio el orujo.
Si te gusta el brico y ademas se te da bien ... ni lo dudes, restaura, ahora bien, asegurate de que al menos el casco está en condiciones, y piensa en donde meter ese peaso bicho, que no te va a entrar en el sitio del coronado y lo que vas a pagar por el atraque de un 37 normalmente es un atraco, pero eso ya son otras cuesationes que seguramente ya te has planteado, lo realmente importante es si el barco lo vale, y haz cuentas de los gastos en material que vas a tener, así por encima yo le calculo otros 8 mil euros mas para empezar, jarcia, velas, ¿mastil?, un pastizal.
Lo dicho si el barco lo vale, restaura, y mientras tanto sigue alquilando para ir parcheando.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 20:56
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

piensa que por ejemplo una vela mayor para un 25 te puede salir en torno a los 1000€, para un 37 pueden ser 3000 ó más, es decir, el mantenimiento y pantalán se disparan en el caso del 37. Y a la hora de salir a navegar un rato sólo, es más fácil y cómodo el 25 a la hora de atracar y desatracar.
Esas ventajas le veo a un barco más pequeño, pero si para ti no son inconveniente pues si pensarlo a por el 37.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 23:45
pabloanpv pabloanpv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estimados Cofrades!; más ron y cerveza para que no decaiga el animo!
Muchas gracias por vuestras opiniones porque me resultan de mucha ayuda.
Lo que veo, como es logico, es que son 8000€ el endurance 37, más un monton más de dinero para ponerlo al dia, calculo que como poco poco son entorno a los 20.000 euros, (mastiles, velas, jarcia, pinturas, gelcoat, antifouling, repaso a la cubierta con fibra+pintar, 10 ventanas, timonX2, interiore (baño y cocina nuevos), tanques de liquidos y combustible, equipacion electronica....etc....etc...., más luego esta el trasportar de donde esta ahora a mi tierra, (que son unos 1000 km) por tierra con el consiguiente costo, más cambio de bandera y realizar certificado de navegabilidad (con proyecto unos 4000 más.....), y despues de todo, el amarre..................
Mas cervezas y ron para todos despues de esta disertacion!
Encambio, he visto que un coronado (que es barco que siempre me ha hecho tilin!, por 6000 euros puedo estar navengado mañana, y por unos 3000 más lo dejo a punto a mi gusto y con bañera de teca......pero claro, no podre surcar el mediterraneo con el coronado......y un endurance 37 es tan bonito, y puedo ir donde quiera......aaaaaaaa más ron, más ron........no se que hacer!!!!

(gracias por aguntarme, asi me desahogo, que la parienta me va a echar ya a los tiburones!!!!)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro