La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2010, 23:36
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

Rondas para todos,
el tema es, ante la inminente compra del nuevo barco, me estoy pensando asegurarlo a todo riesgo. Como el barco es de bandera extranjera por el tema de transmisiones en la compraventa el precio es mas bajo que el real ( que nadie me diga que ya se que eso no es mu legal) pero con lo que hay que pagar de transmisiones y matriculacion es de locos),
Ya se que eso he de hablarlo con el seguro pero si alguien me adelanta algo, mi duda es esta, si el precio escriturado en la compraventa es muy inferior eso influye en la cobertura del seguro o hay un peritaje del barco que es el que manda en caso de siniestro.
Gracias por adelantado y ya por pedir si alguien me recomienda algun seguro en particular, es un 33 pies de 16 años.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 09:09
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda sobre seguros¿¿¿¿

No sé muy bien el aspecto legald e la cuestión, pero cuando yo aseguré el mío, me preguntaron en el cuestionario de formalización del seguro, el valor del barco, puse lo que creía, pero podía haber puesto más o menos.

Ten en cuenta que puedes escriturar el barco por una cantidad, pero luego puedes gastar una cantidad incluso mayor en equipamiento, y eso no aparecería en la escritura.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
grumetesaltarin (01-09-2010)
Antiguo 05-09-2010, 23:16
ALTAIRBAT ALTAIRBAT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

VA UNA RONDA
Bueno ....desde mi punto de vista, creo que deberías asegurar el barco por el valor real, el precio no varía mucho, y luego, en caso de siniestro, la aseguradora va a exigir el valor declarado del propio barco, que conste en el Registro Maritimo alegando que nadie puede ir contra sus propio actos ( la declaración) que en caso de pagar mas existiría " enriquecimiento injusto" pues cobrarías más del valor real del barco declarado por tí, y ademas se cuestionaría el"interes asegurado"

Bien es cierto que un juez , en caso de pleito, si ha existido un perito tasador de la aseguradora, normalmente entendería que ese es el " Valor real" de la embarcación, y también se podría entender como "Poliza Pactada", pero no debemos olvidar que el seguro sobre un barco es en " seguro Maritimo" y por tanto le son de aplicación las normas del Código de Comercio".

Suele ser un tema complejo en caso de siniestro y pleito, pero te recomendaría, insisto, que asegures el valor real del barco, y que l examine un perito de la aseguradora previamente.

No suelo entrar mucho en la Taberna, ni en otros sitios de internet por absoluta falta de tiempo, pero procuraré hacerlo por si te puedo echar una mano con las dudas

Pues eso, una ronda general
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALTAIRBAT
grumetesaltarin (08-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 11:39
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Compre un barco. El precio en papeles de la trasmision era inferior al precio real que habia pagado, en realidad el valor puesto en la trasmision fue el valor del barco segun las tablas de hacienda. Hice el seguro obligatorio. Imediatamente hice mejoras es el barco, instalando radar, ploter y otras cosas... solicite el seguro a todo riesgo valorando de nuevo el barco y las mejoras. Entonces solicite ampliacion a seguro a todo riesgo. Me enviaron un tasador que vio el barco, y despues de ello me aseguraron el barco por el precio que yo solicite, que es el valor que me costaria tener un barco igual en el caso de que tuviese un siniestro total....

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
grumetesaltarin (08-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro