![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas birras para todos y en especial al que me saque de este apuro, comienzo mi exposicion : tengo un Jouet 22 de segunda mano y el equipo de viento es un CLIPPER. el problema es que me marca la salida del viento y no la entrada y el manual esta en ingles y no se como solucionarlo, intento traducirlo y no hay manera. NECESITO AYUDA.<'''''''''''''
Unas birras y unos rones para todos y si pasais por Torrevieja nos daremos unos tragos de un vodka muy especial que tengo ....
|
||||
|
||||
|
Hola Pacopepe,
Pues el equipo no lo conozco, pero si tienes el manual en pdf, enviamelo y te miro el procedimiento para cambiar eso... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
pacopepe (03-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no lo tengo en pdf pero intentare escanearlo. el unico problema es que no se si podre insertarlo en este foro.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Editado por pacopepe en 03-09-2010 a las 14:21. Razón: datos adjuntos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más probable es que lo puedas localizar en Internet ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pacopepe,
Si localizas el manual y no lo puedes poner en el foro enviame un privado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo lo tuve en el anterior barco. Pulsa a la vez los botones DEC e INC. Manual: http://www.nasamarine.com/pdfs/Clipper%20wind.pdf Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
pacopepe (04-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Si tu problema no es este, debes calibrarlo de nuevo, ya que está mal hecho.
Espero te sirva. TP. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Segun dice el manual, que amablemente ha incluido TioPeter, presionando de forma simultánea los botones DEC e INC, cambia el estilo de display. Pasando de uno que indica la dirección del viento a uno que indica su dirección pero que tiene forma de veleta (es decir con un indicador en la parte delantera y dos en la parte trasera). El boton INC solo incrementa el ancho de la banda indicadora del viento, y el boton DEC solo lo decrementa. Pacopepe, prueba a cambiar el estilo del indicador, como te indica TioPeter. Para alinear la unidad hay dos formas de hacerlo una de ellas es subiendo al mastil y la segunda haciendo una virada. Te explico la segunda, que entiendo que será la más aplicable. Tiene que poner la unidad en modo "ingeniera". Para ello conecta la alimentación con la tecla ILUM apretada. En la pantalla debe salir EN Ciñe a rabiar por la banda de babor. Cuando tengas en rumbo estable aprieta la tecla DEC. El display cambiará e indicará Po (por Port, Babor). Tras esto vira y ciñe a rabiar por estribor. Cuando tengas el rumbo estable aprieta la tecl INC. El display cambiará y volverá el modo ingeniería EN. Para salir al modo normal sólo tienes que apretar otra vez el boton ILUM. Puedes hacer la ceñidas en orden inverso. Para ello entras en el modo ingeniería (Ilum apretado al conectar la energia), ciñes a rabiar a estribor y aprietas la tecla INC (en el display aparece St por starboard, estribor), viras y ciñes a rabiar a babor y apruietas la tecla DEC. Luego sales del modo ingenieria con la tecla ILUM. Espero haberte hecho un buen resumen del procedimiento. Aprovecha para disfrutar de la navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a volver a intentar, te pongo un doc. con la traducción, faltan las imagenes pero como tienes el original las vas mirando.
Un saludo.
Editado por bem me quer en 02-10-2013 a las 18:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer | ||
pacopepe (04-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si salio, me tenia preocupado
.Espero que ahora puedas solucionar el problema. Unas ![]() ![]() a tú salud y a la de los demás cofrades.
pacopepe (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no el problema no se resuelve con esos dos botones pero muchas gracias y unas rondas
|
||||
|
||||
|
gracias Nonsei creo que tu si lo tirnes claro. muchas gracias es la manera correcta de hacerlo te debo una botella de ron.
|
||||
|
||||
|
gracias Bem me quer lo imprimire para tenerlo sois monstruos todos, no creo que exista suficiente Ron para pagaros a todos.
|
||||
|
||||
|
De nada, es un placer poder ayudar con alguna cosa y así devolver los favores que otros cofrades han hecho.
Cuando lo pruebes ya nos contarás si te va bien, y nos tomamos ese ron para celebrarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
pacopepe (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades ya esta'0'0'0'0'0'0 el equipo trabaja de p madre gracias a vosotros sois la leche,,,,,, lo dicho contactar con migo si pasais por Torrevieja-
|
|