![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasen todos a la barra y pidan al tabernero su bebida que corro con todos los gastos
![]() ![]() .Ayer hice mi primera práctica de Per y mientras el monitor me explicaba cosas del interior del barco se recibió un pam pam pam avisando de un mob. Un tripulante de un velero había caido al agua en el mar de alborán. Supongo que para los que llevais tanto tiempo en esto será algo habitual pero la verdad que desde ayer no dejo de pensar en ese hombre (que por lo visto no rescataron) y lo mal que se debe pasar mientras estas en el agua y ves claro que de esta no sales. Vamos que me entro el acojo..... Me gustaría que si alguien sufrió un incidente de este tipo o participó en el rescate de algun hombre al agua me comentase su experiencia. Y por supuesto si alguien sabe si a este hombre lo encontraron agradeceria que lo dijese por aqui. Un saludo Editado por korttatu en 18-09-2010 a las 18:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, gracias a Dios no se oyen con tanta frecuencia como piensas.
Sobre experiencias con "Mob", a un conocido, se le fue por la borda el hijo mientras hacia guardia nocturna (el hijo) viniendo con su velero de la peninsula a Canarias,cerca del Estrecho . Afortunadamente (Milagrosa- mente diria yo), unamotora que oyo el Pam Pam y rescató al hijo a unas millas de donde cayó. Ese dia volvío a nacer.
|
||||
|
||||
|
vayan unas copas de entrada.
![]() Yo si he oído varias veces pan pan (vengo de la mercante), pero siempre hacían referencia a situaciones de peligro en barcos (escoras por corrimiento de carga, o cosas así) |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo decir nada del hombre al agua al que te refieres y,al igual que tu,espero de verdad que la emergencia acabara siendo un susto tremendo sin mas consecuencias.Lo que yo os queria comentar es que viendo un catalogo de material nautico,lei que habian timones automaticos con "avisadores"individuales.El asunto funcionaba asi, podias comprar tantos chivatos como quisieses,cada chivato era para un tripulante y si este caia al agua, al perder la señal del chivato,el gps registraba la posicion y el timon automaticamente viraba 180º ademas de emitir una señal de alarma.No es exactamente lo que os explico pero bastante aproximadoy recuerdo que cuando lo lei pense, que aunque no era barato (1800eur aprox.),si realmente funcionaba, valia la pena el gasto.¿tiene alguien noticias de la efectividad del sistema?.El mar es una maravilla,pero peligroso,y lo mas peligroso que nos encontraremos seremos nosotros mismos con nuestras decisiones y actos.Esto que digo,que parece una idiotez,lo tengo siempre presente cuando practico apneas profundas o en grutas grandes y mas de una vez me ha hecho reconsiderar los riesgos que estaba dispuesto ha asumir.Salud a todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Tla vez te refieras a esto
http://www.azimut.es/raymarine/segur...b/lifetag.html La verdad es que creo que es un cacharro la mar de útil, en cierta ocasión lo probamos en un barco que lo llevaba instalado y la verdad es que era impresionante, claro que lo probamos en un día de calma chicha... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es mas o menos lo que os comentaba,pero ademas hay que añadir otros elementos para que timon y gps actuen.gracias Jadarvi.Salud
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llovarret | ||
CWB (21-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Korttatu no es habitual, y sí muy peligroso sobre todo si es de noche... todos los sistemas de mob son buenos y no deverian ser tan caros, el mejor de todos y mas barato es la linea de vida y el arnes... espero que hayan rescarado sano al naufrago que comentas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que los pam pam impresionan, pero de los avisos por radio que he oido, el que más impresionada me dejó fue éste:
"Aviso a navegantes, por xxx zona cadáver a la deriva" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy plenamente de acuerdo con JOS, nada mejor que la línea de vida y el arnes. Desde luego, por la noche es obligado llevarlo, especialemente con a poco que tengamos mar.
El localizador me parece un invento cojonudo. De hecho, en cuanto tenga me barco, que espero que sea pronto, me lo pillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo los avisos que más he oido, han sido por buzos que han desaparecido y por quienes navegan en motos de agua que se han quedado sin gasolina (o algo similar). Afortunadamente tampoco han sido muchos.
Saludos. ![]()
|
|
A mí me llamó la atención hace no mucho oir un Pan Pan pidiendo a los navegantes que estuviesen atentos a posibles avistamientos de embarcaciones de relativamente poco tamaño con mucha gente a bordo... obviamente se referían a Pateras, pero es que yo estaba oyendo el aviso en Mallorca y enviado desde la zona del Estrecho y aledaños... se ve que ese día la propagación era espectacular...
También este mes de agosto, durante la travesía de Mallorca a Barcelona en el barco del cofrade Ignaciovela pudimos oir tres Pan Pan's distintos, dos desde Mallorca Radio y uno desde Barcelona Radio, avisando todos ellos de avistamiento de bengalas rojas con paracaídas, uno al N de Mallorca, otro en las inmediaciones de Cabrera y el último a unas 28 millas al NE de Barcelona... y se iban repitiendo durante toda la noche... lo cierto es que no le da a uno precisamente buen rollo... ![]() ![]() brindo porque nunca uno de nosotros se vea en una de esas!!! Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creen que metieron motor y se quitaron de en medio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pero Trucho, tú lo oyes todo. ¿Eres espia? Bueno, qué pregunta más tonta, si lo fueras no me lo dirías Soy de la efe be í y no lo puedo decí ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ring....Ring..... -Digame - Oiga, ¿es ahí el Servicio de Inteligencia? - Quizás....... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|