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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos,
A partir del hilo que abrió hace unos meses el cofrade Ferchu por un posible problema de consumo excesivo, me ha parecido interesante juntar información sobre el consumo de chismes varios que solemos utilizar a bordo. Aquí comienzo la lista: Equipo de viento: 30 mA (dato del cofrade Ferchu) Tridata Raymarine ST 60: 45 mA Piloto Raymarine ST2000: 1.5A (dato del cofrade Ferchu) Emisora VHF DSC 12 V - recepción / emisión / espera: 1.5A / 5.5A / ? Bomba de achique Plastimo 1500 l/h: 3 A Bomba de achique Plastimo 2200 l/h: 4.2 A Molinete 1000W: 75-110 A Unas rondas para animar a continuarla ![]() Avante Editado por Avante en 19-09-2010 a las 19:59. |
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#2
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Cita:
En realidad, el frigo es el principal responsable del consumo, asumiendo una instalación a bordo de consumo contenido, como puede ser luces de led, ordenador de bajo consumo, no tener una tele de 50" todo el día puesta, etc. Eso si, grupos de agua y si el WC es eléctrico, si estamos todo el día 'fuchicando' con ellos... si que consumen. Cosas como el molinete de ancas, sólo se usan con el motor en marcha, con lo que no nos afecta demasiado. En relación a esto de los consumos, pensando en no arrancar mucho mientras estamos fondeados, estoy preparando un termostato para el frigo que actúe de manera diferente en función de la energía disponible. Cuando lo acabe colgaré el brico. La idea es que, en función del voltaje disponible se establezca la temperatura de disparo del termostato. Así, por encima de 13V (motor arrancado o placas/eólicos cargando a tuti plan) se ajusta próximo a los cero grados, es decir, ni frío ni calor. Entre 13 y 12V, baterías bien de carga, un poco menos de frío, sobre los 4 grados, entre 12 y 11,8 enfriar pero poco (sobre los 6 grados), y por debajo de 11.8 desconectar el grupo a cualquier temperatura. De esta manera, y sin tener que preocuparnos de nada, cuando esté entrando carga a las baterías se enfría a tope, de forma que al pasar a la fase de descarga de las baterías, tengamos de entrada un tiempo de descanso en tanto el frigo se caliente hasta el segundo nivel, y luego minimizar el consumo si las baterías están algo bajas. Si baja la carga por debajo de un nivel crítico, apagar el frigo y, al menos, mantener algo de carga para radio/electrónica, etc. Creo que ya no sólo es saber los consumos de cada cosa, sino saber cómo y cuando hay que usar cada consumidor de baterías. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#3
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Muy interesante tu tabla de consumos, Avante. Cuanto más la ampliemos más utilidad le podremos dar todos. He de decir que el consumo de 1,5 A del piloto ray st2000 es el máximo.El fabricante dice que según el trimado y las condiciones de navegación este varia entre 0,5 y 1,5 A. en standby consume 40 mA (90 mA con la luz a tope).
Tengo que buscar el consumo de la bola de espejos giratoria que va montada en el salón para las noches disco, me imagino que todos la llevais a bordo .![]()
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...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. |
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#4
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Ferchu mi bola va conectada con poleas y cadenas (para no tener que cambiar correa) al cigüeñal del motor.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c unao: |
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#5
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Bombillas alógenas del techo, normalmente 10 watios = 0,8 amperios
Nevera 3 amperios Saludos ![]()
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Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es |
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#6
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Este tema es de los más intersantes, ya que todos dependemos de las baterías para hacer funcionar todos esos aparatos inútiles que compramos en el Lidl (si, yo también).
Hay un tema que no he visto en ninguna parte, y quisiera exponer a la consideración de la respetable audiencia (creo que me he pasado - esto no es una taberna de piratas? ) En fin, ahí va.¿Hay forma de lograr un gràfico en el que se indique la capacidad teórica de una batería, los amperios que se estan "chupando" de ella en un momento dado y el porcentaje de carga de la misma en relación al voltaje? Me explico. Una batería de 100 Ah está a 12,78 v., por ejemplo, cargada al 95%. Si conectamos una carga de 5 A, el voltaje bajará a 12,65 v, y si es de 10 A, bajará a 12,34 v (números totalmente inventados). Si la batería no está en óptimas condiciones, sin carga puede estar perfectamente a 12,70 v, pero al cargarle los 5 A bajará a 12,25, y con 10 A llegará a 11,95. ¿Es posible obtener un gràfico que relacione estas intensidades y voltajes con la "salud" de la batería? Los profesionales usan un chisme que carga la batería durante unos instantes con bastantes amperios y miden el voltaje, pero los que no tenemos el "parato" nos podríamos beneficiar de esta información. Si algún "chispas" de la audiencia sabe algo del tema, please que lo diga . Senkiu beri matx .![]() ![]() ![]() |
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#7
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hola a todos. Alguien sabe ¿Cuanto puede consumir la tele?
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El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo. |
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