Me gusta toda la pesca, bueno todo lo relacionado con la mar, la profesional, ye lo que vi desde pequeño, pero como no vivo de ella, ya que dedique mis estudios por otros lares, me dedico a la deportiva, y mi pasion la pesca del calamar, me gustaria saber las experiencias de otros cofrades del cantabrico que tambien se dedican a esta pesca, para mi me gusta por todo, ye la que vi desde pequeñin, en mi pueblo es la pesca a la que se dedican todos los jubilaos, con lo que llevan a sus nietos y familiares y yo era uno de ellos, es relajada, por desgracia muchos dios demasio relajada, me gusta la maniobra de fondeo, colocar tu motora a la buena pa caer donde tu quieres o colocarte al costau de alguien que barruntas ye buen pescador, etc, no tienes que andar pendiente de andar buscando carnada, y siempre soy gustoso de probar cosas nuevas, un año que si dejo de usar las "xibioneras", otru que si colocas unas perelitas entre los pajaritos, etc pero, hay una duda que no encuentro esplicacion, que la voy observando estos ultimos años, en junio y julio siempre pesque bien calamares, pero llega agosto y blanco tras blanco, como si desapareciesen de la mar, cosa esta que me hace dedicarme a otros artes como pesca de fondo o a las aburridas cabras y julias, de cacea nada tampoco, luego llega septiembre y vuelve aparecer alguno no mucho pero bueno pa poder probarlos, yo me acuerdo que esto antes no pasaba era continuo la pesca del cefalopodo todo el verano llegando incluso hasta casi las navidades, alguine aprecio lo mismo? aqui hablas con los de otros pueblos o de gijon estan igual.
Hay muchos que cuando hay mucha corriente dan la vuelta y pal muelle sin embargo yo las mejores pescatas las hice con mucha corriente y siempre del este pal oeste, como ahora en vez de xibionera uso plomos solo tengo que poner un ploma de mas peso y listo, no se dejo abierto este hilo pa si alguien aporta una idea o algun comentario sobre esta pesca.