![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola antes de nada unas
![]() Pues resulta que este verano he dejado el barco en el agua y se han alojado en el casco unos parasitos (caracolillos, como si fueran volcanes pequeñitos, y ademas como le pases el dedo cortan) y me gustaría saber como quitarlos, y si hay alguna solución para evitar que el año que viene pase lo mismo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Se llama escaramujo y se evitan con una buena pintura antifouling
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pacome:
Es inevitable, la vida se abre camino hagamos lo que hagamos. Aunque hayas aplicado antifouling en tu varada la vida se acaba aferrando al casco. Depende mucho del sitio y sus aguas. Por ejemplo. Mi barco cuando estaba en Sitges y se saco despues de estar un año en el agua, apenas tenia caracolillo, sin embargo en Valencia esta ya con mucha vida y con la varada tan solo hecha hace dos meses. Yo he comprado un estropajo no muy abrasivo y de vez en cuando le doy a la obra viva con suavidad, sin rascar mucho y sin aplicar mucha fuerza. Se le quita bastante, lo malo es que tambien le quito la capa protectora a la misma vez. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEFTA e ignius por la información, también me ha ocurrido en la sonda ¿como se lo quito?
|
|
|
||||
|
||||
|
Del mismo modo. Unas gafitas de bucear unos guantes y con paciencia y cuidado.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Efectivamente son crustaceos y son balanos:
![]() Por cierto son unos superdotados, en proporcion a su cuerpo tienen el pene mas grande del mundo animal ![]() Para desprenderlos yo uso una rasqueta de plastico. Saludos ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Perdona, es que no me he podido aguantar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya vaya, yo creia que eran los mejillones los que tenian ese record.
De lo que se entera uno. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Los mejillones ostentan ese record solo a ratos, pero en lazona de Senegal. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..estos en principio tienen pinta de ser hembras..
![]() ..pero si los miras mucho.. ![]() ..rondita con una de percebes !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Información completa y detallada:
El tamaño importa, y si no, que se lo digan a los balanos (balanus perforatus) o bellotas de mar, que tienen el pene más grande del reino animal en proporción a su tamaño. Su cuerpo puede medir 6 milímetros, y sin embargo, su pene alcanza 2.3 cm, que es unas 38 veces mayor que su cuerpo. ![]() ![]() Son especies hermafroditas con fecundación interna, y se ven obligados a extender su órgano copulador para encontrar a su pareja. Osea se, si la especie humana no tuviera piernas, y para encontrar a su pareja................ ¡Joder, con la evolución! .Asi que desde ahora a tratar a estos bichitos con mas respeto... Colt, los balanos que has puesto no son ni machos ni hembras, son todos hermafroditas, estos balanos que salieron del armario hace cientos de millones de años. No me atrevo a preguntarte en donde estan fijados esos balanos, pero seguro que nos lo vas a decir. ![]() Anda que corra el ron, y vamos a dejarnos el marisco ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 18-09-2010 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo les di con la rasqueta de plastico, como proponéis... y me debí llevar el antifouling, porque a la siguiente limpieza ( unas semanas despues)... ¡¡¡¡ se me comieron las rasqueta, y lo que es peor, amenazaron con instalarse en el bidé !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba , me parece que este hilo en lugar de hablar de indrustaciones al final hablaremos de tapas de marisco
![]() .Si los dejamos crecer podremos sazonarlos con salsa . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo esperare a que entren en celo y asi tendre mas chicha
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|