![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que por seguridad, quiero montar un soporte para la botavara (contra rígida) y no tengo ni idea de que modelo montar.
La botavara no tiene carril para montar el soporte de la contra pero me imagino que remachando la pieza directamente de forma que quede fuertemente arraigada no habrá problema. Mas que para facilitar la toma de rizos y demás, la quiero para que no se caiga la botavara en la cabeza de alguien en caso de romper el amantillo (difícil pero no improbable). Es un barco de 38 pies y todavía no tengo las medidas tomadas. ![]() El precio SI importa en este caso ya que ando escaso de billetes. |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo la quieres para evitar que se caiga sobre cubierta cuando tomas un rizo, o a la hora de arriar la mayor puedes probar con esta http://www.bartonmarine.com/products-boomstrut.asp creo que la vende Plastimo. Po lo demas con la mayor izada a tope aunque te cargues el amantillo la botavara no se va a caer.
Y si andas mal de pelas mas o menos puedes conseguir lo mismo con un lazy jack que te puedes montar tú mismo. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nick,
el Boomstrut no me va bien por que tengo un winche en la base del palo y al bajar la botavara. se boblaría hacia el palo tocando el winch. Tiene que ser rígido. Respecto al lazzy, ya lo llevo montado pero no es ninguna garantía y no siempre está en tensión. Lo de la pasta lo digo por que no voy a gastarme 1000 leuros o mas en contras "de altos vuelos". Para algo mas normalito ya llego. ![]() Editado por Josep en 21-09-2010 a las 19:14. |
|
|
||||
|
||||
|
en su dia, yo tuve el mismo dilema y acabe poniendo una z-spar de accastillaje difussion. coste inferior a 500 leureles
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y... ¿funciona bien?
|
|
|
||||