La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2010, 01:19
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Cuántos Os Habéis Separado Al Tener Barco ?

A ver... cobbbardes. Reconozcámoslo

¿Cuantas separaciones ha habido justo cuando tuviste barco ?
¿Estaba ya la cosa "mu malita" o fue el puto barco el detonante?
¿Existe el título "Pivón de Yate" y por eso detonó la cosa ?
¿Conociste ya a tu próxima ex-mujer ?
y el colmo de los colmos, como mi amigo Dirdam ¿tu barco tiene el nombre de tu ex y navegas con la actual ?.. con dos cojones. Eso es valor, sí señor ¡¡¡

Hale hale.... reconocedlo y contad contad.. que no tiene desperdicio.

Si sacamos una estadística, es acojonante la "casualidad" del tema náutico y divorcios.
Bueno, aunque la principal causa del divorcio, es el matrimonio. Pero la náutica seguro que es la segunda.

"Ven ven, que mola mucho. Es muy bonito, tú tómate estas biodraminas de colorines y siéntate ahí " (que te sientes donde te sientes siempre estarás en medio no sé por qué ) y yo no te chillo ( los primeros 5 minutos ) y cuando eches líquidos de colores por todos los orificios corporales, ya te explico yo, mal y tarde, y chillando, lo de barlovento y sotavento .

Y esto "se mantiene solo". Lo de la Visa y MasterCard llorando, será de otra cosa.
Pero es que es mu bonito.

Ponte estas pulseras naranjas reflectantes, antimareo, y este gorrito de decathlon mu apañao, y verás qué bien, que pareces papa pitufo después de una noche de copas
Pero vamos, que es que esto es mu bonito, darling.

Y mira, en vez de explicarte rumbo, marcación, ni gaitas.. mira, esto se llama cepillo, esto lija, y esto aceite de teca. Hale, maja, pim pam proa popa la la la que de cada 5 minutos de navegación tocan 50 de rasca rasca.
Pero es que es mu bonito ¿verdad ? esa sensación de libertaaaaaaaaaad, el vieeeento, las ooooooooolas
Y ella "tus muertos ¡¡¡ joputa "
En fin.. qué os voy a contar. Que tarda la cosa días en irse a la mierda. ¿no?

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
capitan5 (20-09-2010), vesquevinc (04-09-2010)
Antiguo 04-09-2010, 01:38
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Cuántos Os Habéis Separado Al Tener Barco ?

Bueno Enricacion:

Muy "muy" tu post.

Pero podías explicar tú tu propia experiencia un poco, porque te veo un poco muy mucho y no cuentas nada, realmente.

Yo no he tenido tales vivencias con las parejas que he tenido, y menos aún con la que tengo.

Sirva ya ese dato para la estadística, esa que hay, pero que no sabemos de donde sale y sobre a la que a mi no me han preguntado.

Salut.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 07:48
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

A mi de momento me ha re-reunido la compra del barco, tras él enésimo amago de catapum de nuestro cada vez más longevo matrimonio. El secreto fue hacerle caso en casi todo en la compra, participación completa en todas las actividades que precisa, o al menos reparto de tareas a bordo.

Ahora me queda la misión complicada de conseguir que aprenda de todo, se saque al menos un PER y sea del todo autónoma, pinchando un poco en el punto G correspondiente y con su orgullo es casi seguro que lo consigo, de ahí a que entre en '... esta reunión de frikis...' con nick propio, hay un paso.

Tambien ha contribuido que yo he entrado, a regañadientes, en 'su' mundo de cueros, barbas y pañuelos de su moto macarrónica.

Pero no te engañes, el barco solo es una excusa más para disolver algo roto previamente
Antiguo 04-09-2010, 08:48
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...

Pero no te engañes, el barco solo es una excusa más para disolver algo roto previamente
Ahí está. Y si hay alguna excepción, será la que confirme la regla. Yo he tenido tres barcos "y medio"; y he tenido 1 divorcio + 1 separación (no estábamos casados). El barco siempre ha tenido algo que ver en todo ello pero, repito al amigo Genovés: No nos engañemos, nunca fue causa determinante.

Actualmente llevo de nuevo más de 11 años casado. Casualmente , vendí el "y medio" y de momento me conformo con un snipe.
.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 18:08
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

yo creo que el barco, en general, no es causa, pero si es argumento

es como las novias de moteros que se quejan de que "la otra" no tiene sentimientos, pero roba mas tiempo que una de carne y hueso

...y es curioso que, desde otro angulo, mas de una, en un principio, esta contenta con el barco, porque asi le mantiene ocupado y llega a casa cansado y la deja tranquila, pero a la minima utiliza el argumento barco para reforzar sus historias
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 18:38
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

buenos dias ,

pues con el barco mi matrimonio va a mejor :

os explico : como ya sabeis soy alpinista profecional , estoy fuera casi toda la semana .... y durante las vacaciones me iba de espeleologia , con los del curro , con lo cual , de por el nivel , no puede seguir ningun " dominguero " , y nos ibamos a picos de europa a pasarnos un mes bajo tierra ....

el trato fue dejar la espeleo y la escalada en el tiempo libre ( actividad que implica el " abandono " de la novia y comprar un barco y llevarmela a mi lado ...

el tema economica no la preocupa puesto que el barco lo he coomprado yo ( y ya esta pagado ) y pago el amare y mantenimiento , a parte de mantener la casa
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 19:52
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo creo que tu aventura brasileira te ha trastornao

Nadie se separa por tener barco. Se separan por tener mujer.

Y la mayoría de las veces cambian una de cincuenta por dos de veinticinco

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
ENRICACION (07-09-2010), Fareraa (24-09-2010)
Antiguo 04-09-2010, 21:07
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Curioso argumento el de este hilo... vayan unas birras que eso viene bien casi en cualquier momento . Vereis, yo solo voy a hablaros de mi experiencia, no de lo que me parece o me gutaría que fuera. He tenido varias compañeras de viaje por la vida (algunas con "papeles" de casamiento, o casa-miento, y otras sin, solo de "palabra") y tambien he tenido varias embarcaciones, empezando por kayaks de mar, pasando por embarcaciones tradionales de vela, hasta terminar (por ahora) con un pequeño cata de campiong costero, un Tiki 21.
Lo cierto es que casi, casi, ha coincidido cambio de pareja con cambio de barco... Mis relaciones de pareja no se han roto por tener o no barco, ni ha habido demasiadas discusiones al respecto, ni ha sido argumento para dañarnos anímicamente o emocionalmente. Casi ha sido al revés. Cada vez que mi vida daba un giro por los cambios que suponen romper una relación, cambiar de domicilio, incluso de lugares de trabajo, era como un aliciente para ver qué embarcación me podía venir a la mano y poder "disfrutar" un poco más de la vida. A veces he tenido que vender el barco o "artefacto flotante" sobre el que salía a sentir el salitre en la cara, el viento jugando con mi pelo, o los delfines saltando a mi lado. Otras veces ha sido precisamente el verme "libre" de compromisos que no compartían mi adicción a la mar y la vela lo que me ha impulsado a comprarme un barco.
Y en este momento, como ya se me habrá visto por algún hilo, estoy absolutamente contento del barco que tengo y de que mi almiranta me acompañe disfrutando de la mar, el viento, las olas, los delfines, las playas; y tambien del brico... Monté y pinté el cata durante varias semanas con ella en una marina y trabajó más fuerte que yo mismo en algunas cosas y me ha ayudado muchísimo en el mantenimiento del barco. Tambien me ayuda en las maniobras, no se marea y le gusta mucho, le gusta muchísimo, navegar juntos .
Por eso, cada uno supongo que tiene su experiencia en esto, y desde luego la mía no es ni por asomo como la que se describe un poco más arriba.
Un saludo a todos y buenas relaciones, en la mar y en tierra también.

HAY TRES CLASES DE HOMBRES: LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 21:14
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Y la mayoría de las veces cambian una de cincuenta por dos de veinticinco
Eso no se le ocurre a nadie sensato, que dos de vinticinco a los cincuenta te mandan a la tierra en menos que canta un gallo

En cuanto al motivo del hilo, yo no tengo problema, a mi santa le gusta navegar tanto como a mi, bueno a ella le gusta que "la naveguen" disfruta en el barco un montón. Yo que no tengo pasta para un barco grande, tengo dos pequeños y por primera vez vió al de madera ayer a remos y dijo "Dios que feo es", pero estoy seguro que si no tuviese al pequeño con la sillita estaría ella remando conmigo

Ahora bien, si tengo que opinar, opino a ella (o a él en caso de las navegantas) no le gusta el barco, no te acompaña nunca, no entiende por que te gastas la pasta en eso, se cela de que pases más tiempo con el barco que con ella/él,.... eso sí, cuando llegue el divorcio lo que más va a querer es el p**o barco

Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 21:22
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

...je, je, je, jeeee......

-"El barco o yo", dijo

...je, je, je, jeeee,....

Embat
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 01:14
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje

-"El barco o yo", dijo

Embat
Y tuuuuuu, pos el barco Y yo
un abrazo...
Antiguo 05-09-2010, 19:48
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Lo chungo de tener un marido navegante no es tanto que de vez en cuando te saque a pasear, eso pues mira es hasta agradable, sino.... las horas que se pasa el tipo mirando los barcos en los puertos.
!!!!!!!Increible!!!!!!
Visitamos Nápoles? Venga: excursión por el puerto, "mira este que guay", "mira este dónde tiene la antena del radar", "mira este es el último de tal", "ostras como mola aquel de alumnio", etc., etc., etc. Y el Vesubio con Pompei esperando. No pasa nada.
Vamos a visitar Bretaña? Toma ya: nos pateamos tooooooodas las marinas bretonas. Todas. Y las ferreterías. Jolines, que no falte el shipshandler de turno. Las horas de mi vida que malgaste entre bolsitas de tornillos y rollos de cuerda. Allí sí que, a veces, lo juro, temelo plantaría con gusto al chavalote
Antiguo 06-09-2010, 13:12
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

buenas.
Tengo que decir que en mi caso no ha afectado en ninguno de los dos sentidos... Aunque si tuviera que apostar por algo, diría que mejora nuestra relación. A mi almiranta no le gusta navegar más allá de dar una pequeña vuelta costera de vez en cuando. Pero la verdad es que no se mete en mi afición y me permite disfrutarla casi siempre que yo quiero. Digo "casi " porque por mí cancelaria otros actos sociales para salir a navegar. Me parece que ella me da el equilibrio justo para no pasarme de rosca con lo del barco.
Además de esto yo reconduciría la pregunta. ¿ no condiciona el barco el estado de vuestras amistades ?. Lo digo porque en mi caso estoy deseando que llegue el fin de semana para salir a navegar y los amigos muchas veces tienen otros planes. De todas formas como digo, me las voy apañando.
Antiguo 06-09-2010, 13:53
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje

-"El barco o yo", dijo

Embat

Soy testigo, lo dijo, lo dijo!

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 15:28
Mindungui de la Costa

Ejem....he de aclarar que hablaba de mi ex-"señora".

Tengo la inmensa suerte de que a mi "señora" actual le encanta navegar. Y no sólo eso, sino que navegar con ella colma mi espíritu. Es de las navegantes a las que puedes dejar a la caña tranquilamente, y te puedes echar a dormir sin miedo.
Es la persona con la que compartiré barco espero que muy pronto, para seguir navegando, hasta que los achaques de la vejez nos recomienden cambiar barco por petanca en el parque.

Embat
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 15:42
ecuoreo ecuoreo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pués como de todo tiene que haber en la viña.... yo navego en el barco más que cuando ejercía de señora de.....

Como ya he explicado en otro hilo comparto el barco con mi ex a tiempo parcial (no juntos). El caso es que a parte de mi PER que ya tenía, yo de barcos sabía bien poco y de las maniobras justo, justo, coger la amarra con el bichero al llegar a puerto, (menudas broncas me he ganado por no hacerlo lo suficientemente rápido).

Una vez divorciados y gracias a la inestimable ayuda de gente estupenda (foreros también) he aprendido lo suficiente como para seguir disfrutando de algo que siempre me encantó pero que, reconozco, no me implicaba porque él ya lo hacía y muy bien por cierto.
Mi colaboración era meramente la intendencia y limpieza, una vez en sentada en la bañera ya no es que me moviera mucho.

Sigo sin saber mucho, aunque de manera tímida me atrevo en alguna regata, porque cada salida es, para mí, un reto personal, he dejado de esperar que alguien resuelva los problemas en el barco para resolverlos o intentarlo al menos yo sola.

En mi matrimonio el barco nunca fué un problema, todo lo contrario, incluso cuando logicamente existían roces éstos se quedaban colgados de la guía al saltar a tierra, pero siempre he dicho que es una afición a dos... el tiempo, el dinero y la dedicación deben ser entendidas por ambos.
No creo que sea motivo suficiente de divorcio, seguramente ya hay como problemas otros cosas mucho más contundentes, pero logicamente todos los roces van sumando.....

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 20:21
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Embat, pensé que hablabas en general citando un caso muy común.

Lo de "El barco o yo" lo dijo tu ex señora y muchas otras más.

En tu caso veo que hiciste tu elección: el barco .

Me alegro de que en la actualidad tengas una almiranta que comparta tu afición y muchas otras cosas, por lo que veo, hasta que la muerte os separe. Enhorabuena.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Embat (07-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 20:22
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pues no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra.
Si la relación de pareja es sana y quieres a tu compañera y viceversa lo único que puede pasar es que se refuerce esa relación. Creo que estar junto a alguien que siente alegría y pasión por algo es el mejor momento para disfrutar con esa persona. En mi caso cuando mejor me siento estando al lado de mi mujer es cuando la veo contenta o ilusionada y creo que el sentimiento es recíproco, yo sé que ella es más feliz cuanto más feliz me ve a mi y el proyecto de “embarcarse” en la adquisición de un barco no ha de ser unilateral, pues no es ninguna broma.
Lo que está claro es que a ella no le hace tanta ilusión, por ejemplo, la compra de un Winche como me puede hacer a mi, pero disfruta como una loca adquiriendo una vajilla que hace juego con no se qué, que a mi me suena a chino…
Pienso que el secreto está en compartir la ilusión por un mismo proyecto… llámese barco, unas vacaciones, etc., etc.
Si por comprar un barco se acaba la relación… es que ésta hacía aguas por los cuatro costados…

Rondica
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 08:46
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Estoy con Barrygon.

No es el motivo, pero sí el argumento

La pareja se va a la mierda por mil motivos
Y el día del "big bang" salen mierdas, y mierdas.. y por algún motivo, el tema del barco ocupa un lugar privilegiado en esa lista de "echar en cara"

Ya no es la náutica. Es lo que se podría denominar "el puto barco"
Y te quedas "compuesto y sin novia", y con el traumita del barco.
Y no es así.
En mi caso ( dos veces ) es que estaba con otro ya, la jodía.
Pero el tema del barco, "es mu socorrido"
No te jode ¡¡
Te quedas con toda la cornamenta marinera ¡¡
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 09:23
Invitado
Invitado

Coincido con Barry..... y contigo Enricación.

Cuando la cosa se pone fea todo son argumentos.

Mientras hay amor... como decía un amigo mío.... "yo es que a mi novia la quiero tanto que no la veo ni la barba..."

Pues eso...

Pero en cualquier caso creo que hay que ser autocrítico.... Siempre se puede haber hecho algo para salvar el tema. Siempre tenemos un porcentaje de culpa que no es pequeño (hasta cuando nos ponen los tubos).

Saludos a tutti.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 15:21
ecuoreo ecuoreo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Estoy de acuerdo con Bandit que cuando algo falla nunca es por una sola parte y ese reconocimiento es básico para no ver al otro permanentemente como a "la niña del exorcista".

Los barcos por si mismos no son el detonante, como tampoco lo és el coche, el futbol, el padel. A lo mejor si estas actividades se convierten en solo para uno y dejan al otro en una profunda soledad es cuando empiezan los problemas...de toda índole.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 16:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Estoy con Barrygon.
Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Coincido con Barry..... y contigo Enricación.
Cita:
Originalmente publicado por ecuoreo Ver mensaje
Estoy ... con Bandit
Ehhh, vamo a ve que pasa aquí... que esto era un foro serio, qué es eso de tanto arrejuntarse... hombreyá!!!
Antiguo 07-09-2010, 17:42
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Ehhh, vamo a ve que pasa aquí... que esto era un foro serio, qué es eso de tanto arrejuntarse... hombreyá!!!
Es que ése es otro de los motivos de divorcio: cuando uno cruza de acera y se da cuenta de que se está mejor al otro lado.

¿Conoces tú a alguien que haya cruzado y haya vuelto? Debe de ser que no se está tan mal al otro lado .

Y luego le echan la culpa al barco

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
BarryGon (07-09-2010)
Antiguo 08-09-2010, 11:48
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Soy testigo, lo dijo, lo dijo!
Yo no soy testigo de que lo dijera, pero sí de que Embat sigue diciendo lo mismo desde hace muchos años

Cita:
Originalmente publicado por Embat

Yo sólo navegué una vez con mi "ex".
Fue algo así como "ni se te ocurra comprártelo", "o el barco o yo", "es la gota que colma el vaso",...

Ahora estoy separado y navego feliz casi a diario

La que sí le está cogiendo gusto es mi grumetilla, de la que intento poner foto ya mismo.

Saludos
Embat

Por cierto, ¡cómo se nos ha hecho de mayor! ¿Qué le das?

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 12:55
Mindungui de la Costa

Anda que no tendrá años el hilo ése!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Por cierto, ¡cómo se nos ha hecho de mayor! ¿Qué le das?
Mucho barco...

Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro