![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Unas rondas a todos ,..de antemano..mi pregunta es la siguiente,...tengo un ebarcacion a motor fueraborda,hace tiempo que le ando dando vueltas pasarme a vela...y queria preguntaros si es buena opción para iniciarme un Dijinn B2 Marine 7 mts,..seria un cambio..navego muy póco y me atrae intoducirme en el mundo de la vela pero sin muchas complicaciones ecónomicas y operativas,..dada mis circusntancias ,..jubilado recientemente,.(61),..seria una opción siempre que valga para deleite y disfrute de la navegación ..lo más importante tengo PER pero no conocimientos de navegar a vela...gracias anticipadas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desde luego, pasarte a la fe verdadera será un deleite:
1º.- jubilado: disfrutarás más tiempo, por que es más leeeeeeento y lo que ahora tienes es tiempo, nonsí? 2º.- consumo: a la vista del futuro de las pensiones... menos consumo, el viento todavía es gratis. 3º.- Experiencia: en coruña-ferrol tienes buenas escuelas donde tomar una formación inicial, incluso donde hacer charter antes de decidirt; por si no te gusta, claro, cosa bastante improbable. 4º.- ánimo! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Hola amigo. Unas cervezas para empezar.
![]() El barco que comentas no lo conozco pero parece un crucero muy comodo. Me imagino que tendras la habilitacion de vela del PER, de todas formas es aconsejable que tomes alguna clase de vela adicional. Donde vives hay escuelas que funcionan todo el año a precios muy buenos. Prueba a navegar unos dias en algun crucero tipo SUN2000 que te va a encanntar. Un abrazo a todos. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una eslora pequeña facilita navegar sólo y todavía mas,amarrar. Yo pasé de tener un llaud de 36 palmos a un velero y el amarre era más fácil con el llaud.
Me siento mas seguro ante el mal tiempo y no sufro por el motor,no hay nada como la vela..... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo un apunte. Eso de que navegar a vela es más barato que a motor...
Te ahorras el combustible, pero los veleros son más complejos y siempre están pidiendo cosillas. Depende de que motora tengas y de qué velero compres. Yo personalmente no creo que una eslora pequeña sea más fácil de llevar. Muy al contrario un barco con más tamaño desplaza más y es generalmente menos nervioso a los cambios de intensidad del viento. Hablo en general, despues está el tipo de barco. Yo de tí teniendo en cuenta que ya no eres un chaval (y no te ofendas, por favor) Daría unas clases de vela en un barco de un tamaño similar al que te puedas permitir y a la hora de comprar buscaría un barco que esté con su maniobra bien reenviada a bañera y con una maniobra fácil. Es impresionante comprobar como de un barco a otro el número de cabos y labores que hay que hacer puede ser la mitad. Un barco con una maniobra bien reeviada posibilita que las excursiones al palo o a cubierta sean las menos posibles. En la zona en la que navegas hay muchas escuelas de vela. Si quieres te puedo recomendar alguna que conozco. |
|
|
||||
|
||||
|
Anton no tendràs ningun problema en pasar de un llaud a la vela , te aconsejaria no variar mucho de eslora , ya que tienes una costumbre en el 26 palmos , tambien podras manejarte mejor si sales solo , decidete no te arrepentiras
|
|
|
||||
|
||||
|
Por las pocas caracteristicas que he podido encontrar creo que el barco va a tener reacciones mas de una vela ligera que de un barco de crucero lo que no te recomendaria para empezar. Mi opinion es que es mejor un barco con orza fija y un ballast ratio de alrededor del 50% y a poder ser motor intraborda lo que hara que el barco perdone los errores que al principio seguro que comentaras.
|
|
|
|
Sobre todo recuerda una cosa:
- tu coche tiene miles de piezas, pero para ir de un sitio a otro sólo tienes que sabes como funcionan mas o menos 10 cosas. - tu barco solo tiene 50 piezas moviles pero tienes que saber perfectamente como funciona cada una de ellas (cita de "EL Cazador de Barcos") El barco tiene mas de 2,5 T de desplazamiento, eso de que se comporte como un vela ligera lo veo un poco complicado... ![]() Un abrazo a todos. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y unas rondas..
que esto es dificil de explicar:Yo, la verdad, siempre he visto el paso contrario, de vela a motor, por temas de comodidad y físico.. la vela es preciosa, pero requiere saber muuucho para trabajar poco o de lo contrario trabajar muuucho y estar siempre pendiente de que no tienes velocidad para llegar a puerto rápido si es necesario. Mis padres, y todos mis tios, han pasado del velero y las travesías a vela de horas y horas, a una lanchita para irse a bañar.. menos problemas, incluso la hibernan en seco!!! ¿Por qué no alquilas un velero pequeño en alguna escuela un par de fines de semana y pruebas?? Perdón por mi opinión, pero, es lo que he visto en casa.. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto el desplazamiento es 1.5 tn, aunque el desplazamiento no dice nada, es mas importante la relacion peso de la quilla con peso total del barco No tengo el peso de la quilla que es abatible pero si su tx que es de 4,28 .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|