![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, el brillante vencedor de la Transat 650 en categoría de serie está en La Coruña con su recién estrenado Figaro de paso hacia Aveiro tras su estreno en dicha clase en la regata de Les Sables en la que ganó en categoría "Bizuth" reservada para los Figaristas de 1º año.
Si la meteo se lo permite saldrán hacia Aveiro el sábado, ya que para hoy y mañana les espera bastante "zurra". Recordemos que Francisco Lobato está llamado a ser uno de los mejores regatistas solitarios de los próximos años. ![]() Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 25-03-2010 a las 13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias niniel.
Muy buenas las puntualizaciones, le paso la información a un colega que tiene mucho trato con él. Desearle suerte, buenos patrocinadores y que siga progresando y cosechando éxitos. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Le deseo buenos vientos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un grande ... y mejor persona. A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si los expertos me explican una cosa: siempre me pregunto porqué nuestros solitarios (ya hay unos cuantos) no hacen el salto que, a mi parecer, sería lógico, y que acaba de hacer Lobato, de los minis al circuito Figaro ... ¿No es este circuito la mejor escuela para pretender, más adelante, hacer regatas oceánicas de mayor envergadura?
¿Será porque es muy caro, no hay patrocinadores?
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
No comparto que el Figaro sea la escuela de las grandes clases oceánicas porqué es un formato de regata corta muy distinta de una Transat o lo que sea. Y perdonad también diferir pero ni fígaro ni mini650 se pueden calificar como "escuela". Suele ser en la primera clase en la cual se navega por cuestiones de presupuesto, pero conozco un par de vendéeglobistas que hicieron sus transat 650 después de su Vendée y consideraron la Transat 650 mucho más dura!
Y claro que me gustaría hacer Fígaro, pero ni he acabado de pagar mi pasada Transat 650... Es el problema de muchos, que nos endeudamos para seguir en nuestro oficio mientras otros tienen suerte y ganan mucho dinero... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emotion Sailing | ||
sintripulación (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al Figaro hay que ir con la suficiente humildad ... como para venir de ganar un VG, y aspirar como un gran resultado el quedar entre los 10 primeros ...
Y eso señores ... solo unos pocos y muy buenos navegantes estan en condiciones de hacerlo. Muy buenos ministas NO se han atrevido a hacer un incursión en los Figaros y perderse al final de las clasificaciones ... Por eso OLE por Francisco Lobato ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya eso planteó en algún hilo por ahí perdido, es más, creo que en el hilo de la Figaro de 2009 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=figaro+2009 . Pero bueno, ahí se ve por qué estamos, nos guste o no, a años luz de los franceses, por mucho que estemos sacando participantes para la BWR de debajo de las piedras. No creo que sea el proceso correcto, pero bueno, el tiempo dará la razón.
Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no jodamos, tuvo aprox 100.000 euros para el año 2009 y su Transat, según su preparador, si eso casi es no ir... No te cuento mi presupuesto porqué lloras...
Ahora que es el mejor de minis 2009 (serie y proto también seguro porqué no había mucho nivel en 2009 en protos) no se lo quita ni el tato! |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, los navegantes españoles de IMOCA 60, son grandísimos navegantes, aunque no hayan pasado por la clase Figaro ...
Lo que si ... algo como la clase Figaro aquí sería un muy buenescaparate, para aquellos que no tengan padrinos ... Se me ocurre que en algo parecido al Figaro, en españa sobresaldrian: Pintos Jauneman Mumbrú Miro Marin Los hermanos Garcia Luis (Akali) Pasanao Corbella Quard Xavi (Cometa a dos) Albert (Irisea) Santi (Baldufa) Jose Luis Vega y los que no conozco, del norte, oeste y sur ... y los que me olvido ... A la salud de todos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido contigo que la última Transat 650 no tuvo el nivel de las anteriores. Sinceramente, si no lo expuse en LTP fue porque me iban a correr a gorrazos, pero sí, mirando el palmarés de otros años (C. Douguet, Y. Le Blevec, Adrien Hardy, Alex Pella, Isabelle Joschke, David Sineau, Hervé Piveteau..... no tienen nada que ver con Schipman, Ruyant, Le Diraison, Delesne, Apolloni.......) A todo ésto, Hugo, ¿te veremos en una 4ª Transat 650? Supongo que sería todo un récord, no? Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 26-03-2010 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
No se donde esta la bajada de nivel de la que hablan ...
Los vencedores de los ultimos años: 1997: Sébastien Magnen 38d 11h Brest / Tenerife / Saint-Martin (Antilles) 1999: Sébastien Magnen 24d 15h Concarneau / Puerto Calero (Canarias) / Basse-Terre 2001: Yannick Bestaven 30d Fort Boyard / Puerto Calero (Canarias) / Salvador de Bahía 2003: Armel Tripon 24d 15h Fort Boyard / Puerto Calero (Canarias) / Salvador de Bahía 2005: Corentin Douguet 24d 21h 36' Fort Boyard / Puerto Calero (Canarias) / Salvador de Bahía 2007: Yves le Blevec 17 d 6 h 36' Fort Boyard / Madeira(Madeira) / Salvador de Bahía 2009: Thomas Ruyant 24d 23h 38m 30s Fort Boyard / Madeira(Madeira) / Salvador de Bahía Salvo el regaton de Le Blevec ... los demas lo han hecho casi todos en 24 días ...., es decir en mas o menos los mismos tiempos ... No caigamos en el topicazo de que lo anterior fue mejor ... ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
yo sigo pensando que lo de Yves tiene que estar equivocado,
para mi que sabe un atajo y no nos lo quiere contar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, por ahora no. Mis proyectos dependen de la comunicación y en Mini es difícil hacerlo en directo. Además mi barco ya se vió en 2009 que no tiene la décima de velocidad para la carrera de caballos. Cuando me retire sí. Ahora estoy apostando fuerte Global Ocean Race 2011 y espero BWR 2014. Claro está compaginándolo como ahora hago de navegar en todos los equipos profesionales que pueda y seguramente alguna regata de mini650 caerá este año pero en plan trabajo.
Creo que en breve podré desvelar un proyecto mío que se está acabando de formar y que creo (almenos estoy tan ilusionado que lo creo) un bombazo. Y volviendo a mini 2009: Lo de los protos solo hace falta haber observado un poco la evolución de la regata. Seb Rogues era demencial lo que tenía: 250.000 euros. Y luego no era capaz de ponerse una camiseta de su sponsor... Y ya no le pidas qué marketing hace porqué no lo sabe! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emotion Sailing | ||
niniel (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estás al pie del cañón lo sabes, cómo se entrenan, qué han hecho y si ya están navegando a tu lado en la regata pues... |
|
|
||||
|
||||
|
Qué es lo que hay en Aveiro para que bajen los Figaro?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, baja Lobato, a su casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Pensé que a lo mejor habia algún evento importante, no habia caido que Lobato es portugués. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va a optimizar el barco a unos astilleros de Aveiro, y así de paso se hace unas cuantas millas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si se demora un poco lo mismo nos cruzamos, tengo pensado subir la semana que viene nuestro nuevo barco de Cadiz a Vigo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se escalares em Leixões dá um toque(00351916033954) e vai ao Yate Clube do Porto(bom restaurante e internet grátis(wifi)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|