![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.....pues eso...lo anunciado...
os parecerá una txorrada pero algo extraño me ha pasado hoy... mira que he metido horas ( y las que me quedan por meter) grandes trabajos y múchas horas con resultados dispares pero hoy trabajando en el barco instalando un aireador nuevo y etc.... bueno cuando me iba a marchar he observado en la mesa de cartas entre mil trastos, dos soportes para sujetar el bichero ese bichero que tan buen trabajo hace y no tiene su sitio concreto en el barco...( cuando no se queda olvidado en cubierta) si, dos grapas simples de esas de plástico negras baratitas con dos orificios para los tornillos ....y lo que mas me ha costado ha sido encontrar el sitio idoneo en donde colocarlo .....y contaba con ese aura especial cuando estás de brikos y todo va bien....lo he decidido enseguida ....los tornillos entraban solos en la madera como si esta fuera de mantequilla y el bichero ha quedado todo elegante en su nueva ubicación Mas de un año esperando las humildes piezas su momento de ser instaladas..... y en menos de 5 minutos ya son parte activa del barco ![]() Seguramente os parecera una tontería.... pero no sabeís la ilusión que me ha hecho esta pequeña instalación....y me he dado cuenta que hay veces que pequeñas mejoras te dan grandes alegrías.... ![]() Buenas noches a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mariñel, me alegro que tus trabajos en el barco te den tantas satisfacciones y que hallas encontrado una ubicación a la medida de tu "bichero".
Pero ya que ha salido a colación tan útil herramienta y que de tantos apuros nos saca, como es el "bichero". Tengo una duda que me da vueltas a la cabeza desde que consulté el indice de dos diccionarios antiguos, la cuestión es bichero o vichero, ¿tiene relación con los bichos?, cual es el origen etimológico de la palabra?. Según el diccionario de la Real Academia Española es bichero: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...3&LEMA=bichero Pero según el indice de este diccionario, es vichero: http://www.libreriadenautica.com/ite...ca-LDAP-3.html Y según el indice de este diccionario, es vicheiro: http://www.libreriadenautica.com/items/LDHA-1.html Si alguien puede arrojar algo de luz al asunto pues se lo agradecería. Un abrazo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si que da juego la herrmienta en cuestión ![]()
|
||||
|
||||
|
Fijo al obenque o backstay es buen lugar.Personalmente no me agradanlos bicheros extensibles.Además suelo llevar un remo, y no solo para zingar por popa.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Eguon Mariñel.
![]() Buenos días a tod@s. En el Kuluxka yo llevo los bicheros metidos en la botavara, amarrados con una gomita en el penol...Así siempre están a mano. Tas kedao que tesnología punta? ![]() Gero arte artixta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero esto no le quita sus meritos a Mariñel que está enchido de satisfacción, cosa que nos pasa a veces a los torpes de dedos cuando nos sale algo bien.ENHORABUENA MARIÑEL!!! Esto se merece un bricobarco en toda regla. Y una birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el barco en el que navego habitualmente lo dejamos colgado del pasamanos de la escalera de bajada a cabina que es donde lo he visto en casi todos los barcos en los que he navegado.
Se podía hacer una estadística. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja el mensaje era el de la satisfacción recibida por 5 minutillos de trabajo sencillo y lo que uno se queda muy muy felix
esta vez ha sido el "bitxero" pero podría haber sido una percha para la gorra ![]() Es la idea de hacer siémpre algo y mejorar nuestro entorno... que no olvodemos que somos de mar... Respecto a lo de colocar nada al alcance de las gaviotas ya me llevaron un aro sin pedir permiso como para dejar el " Bitxero" a la vista en el interior y a mano.....![]() Aupa Kuluxka....ya había visto lo de la botabara lo que pasa es que el mío no lleva porta "Bitxeros" sólo sirve para dar en la cabezota y hay veces que sirve para la vela....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() .Yo también lo llevo metido en la botavara, esta a mano y cuando lo tienes estibado no molesta. Otra ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo. Jon. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones a Mariñel por la satisfaccion conseguida con tan poco esfuerzo.
En cuanto a la localización de los bicheros a bordo, coincido con el maestro nihao, en los obenques, siempre a mano y a la vista, uno a babor y otro a estribor. ¿será que ya actuo como los grandes marinos? Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Una estiba para el bichero parecida a la que comentan, en la jupette, te dan margen, para cuando vas pescando, colocar alli, el gancho o la sacadera.
Pero entiendo que el tema del hilo no se circuscribe solo al bichero, hay pequenas reparaciones o mejoras que te pueden hacer la vida mas comoda a bordo. como: Bocina de botella de aire cogida a un tubo del bimini, cerca del la caña. Doble amarra con gancho en las defensas, para poder colgarlas en horizontal. Colgar un cubo con rabiza en el balcon de popa. Escalon en el balco de proa, por si tienes que atracar asi, yo llevo hasta una pequeña escalera. Una luz en la mesa de la bañera. Osea mil cosicas. Os animo a que las vauais poniendo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Mariñel (14-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
juer, que mal suena eso....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el extremo libre de la defenda le pones un trozo de cabo, acabado en un gancho, solo tienes que subirla y engancharla en el guardamancebos y se te quedan horizontales, por dentro opor fuera.ç
Otra cosa que hacia cuando tenis motora es atralas todas por debajo con la distancia que tienen colgando, de la de popa, llevaba un cabo a la bañera y tirando del el las ponis casi horizontales. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Guayo (14-10-2010) | ||
|
|
|
No estarían de más unas fotitos ¿no?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, rondas para todos.
.Lo del bichero lo tengo colocado y ademas ya esta homologado. .Como tengo lazy-bags y lazy-jaks, cuando hizo la mayor lo coloco en el bag, y cuando recojo, lo meto dentro del bag y cierro la cremallera. . |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van, en velero y motora.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 23-10-2010 a las 17:25. |
Flavio Govednik (16-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ves Sumeke
ESto de las defensas lo cuento yo, y me hacen caso, lo cuentas Tú y te piden fotos ![]() ![]() Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este tractor lo lleva el la banda de estribor, siempre a mano.
http://medias.farodevigo.es/portadas...2010101500.pdf Yo dentro, porque es de madera y las gaviotas...... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mariñel: es la segunda vez que me siento plenamente identificado con hilos iniciados por ti. El primero fue los humildes también navegamos... y ahora este de instalaciones importantes. Para mi cumple la almiranta me regaló tres relojitos muy chulos (hora, barómetro, termo-higrómetro) Creo que tuve la misma sensación que vos cuando los terminé de instalar en el mamparos...
por las instalaciones importantes!
Flavio Govednik (16-10-2010), Mariñel (18-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil palabras no valen lo que una fotografia. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() kontxo uno ke me entiende...![]() ![]() eso es amigo....esos es.....el placer de cinco minutos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he podido hacer una fotos para que veaís donde demontres esta el bitxero....
lo digo por si algún día nevegaís en el Alzate y os pida que saqueís el bitxero....sepáis donde y de que estoy hablando....![]() ![]() ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 13-12-2011 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() BICHERO: Se llama así por el GANCHO con el que se cogían los "bichos" o grandes peces hace tiempo. Este gancho, unido a una vara, hacía las funciones de subir a bordo el pescado gordo. Con el tiempo, ya que es una vara que está a mano y que sirve para alcanzar objetos, se desarrolló la punta para "empujar", y finalmente las formas actuales que tiene que son tanto para empujar y traccionar como para guiar cabos. El término VICHERO con V puede deberse al castellano antiguo, como la F de FACER (hacer) o FOLGAR (holgar). Ahora pregunto...¿Es todo esto verdad? Puede que me haya quedado con vosotros pero... leído así parece verídico. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|