![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos ¡¡¡ Hasta para los que están en el “servicio”¡¡¡
Hace tiempo que les hago casi siempre que me encuentro con gente que navega, la misma pregunta, y por esto, aprovechando que hoy la Taberna está llena, os la quiero hacer a todos los presentes. Pero antes un poco de explicación. Un día, navegando en el canal Balear, estaba yo absorto en mis pensamientos mientras observaba la estela que dejaba el barco, que no iba a más de 2 o 3 Knts. Unas burbujas distrajeron mi atención. Pensaba que eran burbujas propias de la misma estela, pero... no. Las había en derredor del barco. Me fijé más atentamente, y vi que no eran burbujas, sino una especie de circunferencias flotantes de unos tres o cuatro cm. de diámetro, dotadas de una especie de alerón vertical, como media parte de la bola negra de fondeo, de esas que constan de dos tablas que se insertan la una en la otra, incoloras y translúcidas. En aquel momento hice la primera de las series de preguntas que he venido haciendo a los navegantes desde entonces: ¿Sabes lo que es?, ¿Lo has visto antes?. El que me acompañaba me dijo que no lo había visto nunca. Recuerdo que pensé que debían ser una especie de piezas plásticas que alguien habría lanzado por la borda, quizá parte de una especie de arte de pesca desconocido para mí.Ahí quedo la cosa. Pero un día, hojeando un diccionario, leí ... ARGONAUTA: Molusco marino.... y la descripción del mismo coincidía con las misteriosas piezas de plástico translúcido. Satisfecha mi primera pregunta al respecto. Pero la segunda,” ¿lo has visto alguna vez?” Es la que me tiene preocupado, porque nadie de los que he preguntado, y no han sido pocos, me ha contestado afirmativamente. Por eso me permito hoy lanzaros mi segunda pregunta... ¿lo habéis visto? Por favor, responderme alguien afirmativamente para que mi alma quede en descanso. Gracias, y salud ¡¡¡ Barnic. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual está ricos, alguna receta?? No te acostarás sin saber una cosa más. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias OTILIO, pero el que ví era del todo translúcido, incluida la base. Podría ser que fuera "velella velella" en distinta fase de desarrollo. No lo sé. También puede ser que el término argonauta que consulté en el diccionario incluya varias clases de éste tipo de medusas.
Salud y rondas¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
a todos. Yo una vez en el norte de la isla (Ibiza) cerca de Portinax, vi desde tierra como se acercaba a tierra una mancha azul de unos 500 mts. de diametro, poco a poco se acercaba a la costa. Cuando toco la costa parecian pequeños veleros, que una vez en contacto con el sol y fuera de agua se convertian en transparentes al secarse; tenia la impresion de ser un organismo capaz de navegar y mantenerse algo alejado del peligro de la costa. Me paso lo mismo que a ti, hablaba con unos y con otros y nadie me dio respuesta, hasta que un dia, la encontre de forma fortuita en un libro de navegacion a vela, donde hablaban de los argonautas. Mira en esta direccion http://www.asturnatura.com/Consultas...ella%20velellaYa me diras si es lo mismo que yo vi. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la direccion correcta. Sorry
http://www.asturnatura.com/Consultas...ella%20velella |
|
|
||||
|
||||
|
No me deja poner esa direccion entera te envio esta otra http://jellieszone.com/velella.htm
Espero que se vea la foto. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se parecía más a estos Argonautas?
Ten encuenta que son aún más sólidos que las medusas: con ojos, con tejido muscular..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias OTILIO Y LOBEZNO por enviarme éstas fotos.
Los que yo ví eran totalmente transparentes,incluida la base, y la veleta que llevaban, era sin ese "pico" que me muestran vuestras fotos,totalmente redondeadas, por eso me dieron la sensación de ser burbujas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando hemos visto unas "cosas" que tienen que ver con lo que cuentas, aunque siempre pensamos que eran semillas. Son iguales a la marca diurna de buque fondeado, pero en transparente.
Los que ha colgado Otilio parecen azulados y yo los que he visto eran ocre-amarillentos dentro de la gran transparencia. Siempre creí que eran semillas que como los piñones o las "brujas" volaban con el viento, pero me volveré a fijar. Interesante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta ¡¡¡¡
Tu descripción se parece bastante más a lo que yo vi. Salud y Força. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|