![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso cofrades, ahora va todo encapsulado, la inyección es electrónica, y todo son circuitos raros. Como el motor te haga ¡¡¡Pi!!! cuando estás en la mar oceana, "casaDios" a babor, o eres primo hermano del Sr. Volvo o del Mércury y te las sabes todas, o vas de culo contra el viento y te da colitis, "un poner". Vuelves a puerto rezongango plegarias para llegar, después de haber mirado si la hélice cogío un plástico, y haber quitado la tapa de tu FB por si suena la flauta. Como va encapsulado y todo es electrónico con diodos efervescentes del modelo A, no ves nada anormal. Pasa igual que con los coches actuales, (con lo accesibles que eran los 124 y los "Renoles"). Lo malo es que el mecánico te llega con el ordenador las pinzas y aquello de ¡dejarme solo!, se tira !/4 de hora tocando teclas con el tester, para cobrarte un mínimo de 100 eureles y decirte que sería una falsa alarma que si te vuelve a pasar que habría que resetear todo (
), pero que hasta setiembre porque ahora está muy liado. ¡¡Joer con la náutica!!. :brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Deberia ser posible hacerlos funcionar en modo emergencia, aunque fuera amitad de potencia, pero me temo que si te peta uno con gestion electronica estas vendido.
me quedo con los robustos sencillos y poco eficientes motores diesel de toda la vida. Se rompe algo y tienes posibilidad de solucionarlo, con la gestion electronica, mas eficientes, pero al final menos posibilidad de repararlo en el mar. Un saludo.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
|
Me alegra verte, compañero de regañinas
![]() Pero para lo que le he dado al botón de responder es para darte la razón, añoro los viejos motores diesel, sin turbo, con inección directa, lentos y seguros, y con menos parafernalia electrónica que en la mar a se sabe la guerra que dan. Mientras más sencilo menos piezas, mkenos posibilidad de averías, que pasada la orilla, el RACE no llega. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si llorar porque vengan aquellas chocolateras.....perdona pero me parece que estas un poco out... Que los "mecánicos" de hoy en día, llámense ,a los señores de buzo impecable, que están en las marcas y casas potentes....estan para eso,para sacar la pasta al marinerito....(nos) Si quieres, en tu mano esta,cambiar a chocolatera.... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades estoy con vosotros,
.Hoy dia el negocio de los talleres es la electronica, todo precintado y sellado, con unos circuitos electronicos que optimizan no se que, que si la emision , que si las prestaciones, que si es mas compacto, que si........ .Al final se basa todo en una pieza que se ha estropeado sin avisar, fabricada en Taiwan a 0,56 Eu. y que te cobran 56 eu. por ella mas 60 Eu del "profesional" que con un tester te ha dicho que pieza es y te ha solucionado el asunto. Pero lo mas triste es que este profesional no se ha enterado de porque ha fallado la pieza en cuestion, pero como te ha arreglado el problema y el bolsillo, ¡A PAGAR!, que por esto se han inventado un sistema para seguir cobrandote. Aun mas triste es la de unos mecanicos con mucha experiencia a sus espaldas, que se han quedado sin opcion de enseñar todo lo que a costa de esfuerzos consiguieron, se llevan consigo esta experiencia y que con la "tecnologia actual", no se forman mecanicos con capacidad de analizar, sino cambiapiezas. . Estamos perdiendo los valores y la profesionalidad.Y que ahora nadie se rasgue las vestiduras por mis palabras, soy mecanico de estudios y formacion, con experiencia en motores diesel y cajas de cambio, y me da trsteza ver como personas con capacidad de enseñar no estan mejor aprovechadas por culpa de no se que evolucion natural. Es la evolucion del consumismo y la factura para seguir lo establecido en esta sociedad de consumo. .Lo siento, quizas me he excedido en el planteamiento, pero como dice el cofrade arriba, yo tambien prefiero tener un motor cuidado y con 30 años, que es dificil, aunque no imposible que me pueda dejar tirado, pero 30 años son muchos y pienso que mas que suficientes para demostrar lo que ha sido y es capaz de demostrar mi motor Volvo Penta MD3B. Yo tambien soy de los romanticos . Saludos y rondas para todos los empedernidos consumidores de sal, mar y viento.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿El motor de la auxiliar podría servir para mover el barco en caso de emergencia?
Pongamos un motor de 2 caballos para mover durante 3 ó 4 millas un barco de 27 pies... No sé, quizás sea una barbaridad, pero en caso de emergencia extrema... ¿creéis que se podría intentrar?
|
|
|
Cita:
Y poco después, otra patera con un British Seagull de 10 hp remolcó el barco de mi padre desde la raya (el horizonte) hasta Punta Umbría, era un Orozco de madera de seis metros, que pesaba lo suyo e ibamos cinco a bordo con una vía de agua abierta. Cuando la necesidad aprieta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al 2CV es posible que aguantase los prineros 200 mts. pero me temo que el calentón sería morrocotudo, aunque he visto a un 6 mts. moverse con uno de esos y recorrer todo el puerto hasta el varadero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y una de coquinas. Los British eran unos motores de la leche, ya no se ven creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Moro Juan
Tienes razon, pero siempre puedes ponerte uno marino... de verdad me refiero, los hay pero valen bastante mas, te dejo un link conel que me pude yo http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20reformas.htm Saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son unos motores de mucho aguante, yo tuve uno de 4 CV, que compre nuevo hace 15 años aprox. y ya me costo 200.000 de las antiguas "pelas". Era de los que salieron con inversor, no como aquellos antiguos que el motor giraba 360º .Aun veo alguno en los talleres. Ni electronica ni nada, un cabo para arrancar y avante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres de los ..."yo me lo guiso, yo me lo como". Yo con motores no me atrevo, con todo lo demás si, lonas de fondeo, retapizados, enmoquetado, techo rígido en la patronera, porque el bimini es un coñazo. No veas la estructura de tubos inox.Este verano tocó...botalón.Tengo más herramientas que LM. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
mucha hipocresia leo yo por aqui.....
no me vengais a decir que si hoy en dia os dan a elegir para comprar un motor diesel atmosferico con el que no pasais de 7 nudos navegando a otro motor con el que doblais la velocidad crucero y encima os consume menos, elegis el motor viejo...el caso es quejarse...los señores del tester como llamais vosotros tienen su formacion..su experiencia..su dedicacion..como cualquier otro profesional, y si nos jode pagar por el mantener un coche o un barco , compremonos una bicicleta o un velero..... y la electronica en los motores es lo mejor que ha les ha podido pasar a los motores antiguos, pesados, gastones y ruidosos, otro tema bien diferente es la pasta que haya querido poner encima de la mesa el fabricante para que la fiabilidad sea su primera premisa a la hora de diseñar y construir... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
siento decir que hoy en dia no se repara sino que se cambia , y muy poca jente sabe el por que de las cosas, y lo que saben es mediante un ordenador, os cuento mi problema: resulta que tengo un golf tdi serie 4 con el motor de 110 cv de toda la vida, pues el coche no pasaba de 170, y lo lleve a un taller de esos en que los mecanicos parecen doctores con su bata blanca ya que el coche era nuevo y se lo comente, entonces el tio conecto una clavija al coche se harto de teclear en el ordenador y me dijo que el coche estaba perfecto que solo tenia un inyecto un poco bajo pero nada mas, y yo le dije que no pasaba de 170 bajando, y el tio me dice que andaba bastante, pues pague los 40 euros por conectar la clavija y con el rabo entre las piernas, otro dia decidi ir al mecanico de toda la vida el que trata con 20000 motores distintos, el tipico tio sin afeitar fumando un ducados lleno de grasa hasta las orejas y con almanaques de guarras por todo el taller, pues se lo comento y me pregunta si el coche pasa de 4000 revoluciones, y le digo que no se , entonces el tio prueba y exactamente no pasaba , me abrio el capo cambio el caudalimetro y andando el cohe volvia a andar como antes, y como este tema hay a patadas por no tener jente cualificada , mi primo tenia un astra de 100 cv y cuando le salia delos cojones se le paraba y la casa oficial nunca supodecirle que tenia, haste que un dia se le paro adelantando y decidio cambiar de coche, por lo cual mi conclusion es que ya no hay mecanicos como los de antes, donde estan esos mecanicos que con el oido regulaban la bomba de un diesel para ponerlo a punto, y que por el color de la bujia regulaban el gasolina, llevadle hoy en dia a un mecanico de bata a que te ponga a punto un coche a carburacion un alfa romeo por ejenplo que eran de lo mas complicado,, si tuviese la opcion de comprar un coche nuevo con un motor antiguo no lo dudaria,la diferencia de mi motor que ya lo usaba el audi 80 al ultimo modelo es que el nuevo consume aceite y contamina menos en el consumo casi no hay diferencia
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el ejemplo mas claro de que los motores antiguos eran mejores esta en los rallies y en la f1, que todavia siguen usando motores barreiro..venga por favor un poco de rigurosidad... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por lekeimar en 11-10-2010 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es lo que hablabamos, la electronica permite con costes muy reducidos, alcanzar prestaciones superiores que de otra manera se conseguirian con un coste mucho mas alto, en materiales, consumos, y que la mayoria de la gente no podriamos permitirnoslo...si no imaginate lo que costaba hace 30 años un coche de 100cv...estaba al alcance de muy pocos... hace 15 conseguiamos los 100cv a base de hacer rico a repsol.... hoy en dia ya un poco menos... |
|
|
||||
|
||||
|
El amigo GKR debe de haber navegado poco.... en el mar no hay gruas y una mecanica sencilla se agradece, cosa que en carretera da igual y lo de la humedad y la electronica efectivamente es asi, estan reñidas... pero no hay discusioo al respecto si a ti te gusta un motor que da su potencia a 3500 rpm lleno de electronica con correa de distribucion etc... sin pegas te lo pones ¡faltaria mas! yo me quedo con uno que no pase de 2600 rpm y sin nada de electronica a excepcion de los reles de arranque y todos felices
![]() ![]() ![]() Saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo mio no es demagojia es la realidad es lo que me ha pasado, y cuando un mecanico esta tan seguro de lo que hace y te da respuestas contundentes seguramente sea por que sabe lo que hace , los de la batita normalmente hacen lo que dice el ordenador y a veces el ordenador dice la verda y ha veces no dice nada, te lo digo por experiencia propia yo soy electromecanico pero no de coches sino de aerogeneradores y he tratado con varios aerogeneradores de distintas marcas y en las turbinas antiguas no esixtia el ordenador, te tenias que defender como pudieses para arreglar el fallo, sin documentacion ni nada, pero la maquina en un par de dias estaba reparada y hoy en dia con las nuevas turbinas, tambien tienen un programa conmo los coches le metes una clavijita y tienes un monton de documentacion, incluso un libro de errores, y cuando la turbina da fallo pues te da el fallo en ingles y ademas un numero, pues en este momento el de la bata va al libro de fallos y solo lo busca y si el fallo esta en el libro , pues el tio de la bata es la ostia, y si no es lo que dice en el libro o es un fallo de cortocircuito en algun lado , el tio de la bata se queda en blanco y lo unico que sabe hacer es cambiar parametros para haber si funciona, por este motivo las turbinas quedan paradas durante semanas y cuando ven que el cliente les estas tocando los guevos empiezan a cambiar grandes modulos de piezas hasta que la maquina funciona, y al final el fallo era por un cable un poco suelto, y despues de cambiar media turbina aun los consideran buenos, ¡¡estos son los cambia piezas!! y lo jodido es que cuando contratan a un tio de estos parece que viene un dios, y cuando contratan a uno que andubo en una subcontrata en montones de turbinas diferentes , pues este tio lo consideran un chatarrero, pero al final el chatarrero despues de trabajar en montones de maquinas diferentes tiene mas ideas que el de la bata, y le quita las castañas del fuego, y esto normalmente pasa en fabricantes o empresas grandes, como hay pasta no reparan nada solo cambian, si un motor de una bomba se jode se tira motor y bomba y antes el motor se bobinaba y la bomba se aprobechaba, estas en lo cierto que las maquinas de hoy dan mas prestaciones pero te aseguro que en averias se llevan la palma en diferencia a las antiguasun caso bien claro lo tienes en los albañiles de las pequeñas y grandes empresas, un albañil de una empresa grande se dedica a solo una cosa, o receba o alicata o pone ladrillo, en cambio un albañil de una empresa pequeña hace una casa, y a simple vista ¿cual parece mejor? el de la empresa grande por que la empresa tiene propaganda, marketing y el tio tiene coche de empresa ,casco guantes y uniforme con el sello de la empresa, y esta en una empresa con un seguro privado con mas de 20000 empleados mientras que el de la empresa pequeña tiene unos tenis de plastico llenos de cemento tiene una gorra de propaganda de piensos y una funda remendada, ahora espero que os deis cuenta por que las grandes empresas cobran tanto por sus servicios, haciendo el mismo o peor trabajo que las pequeñas,¡¡todo eso hay que mantenerlo!!
|
|
Claro, por eso, amigo Espunki, yo cambié mi Volvo MD19, base indenor (lo montaba el Peugeot 404) atmosférico y con precámaras, por otro Volvo de inyección directa (vuelta al pasado) y turbo. ¿Electrónica?, si, llevo dos radios, dos GPS, una sonda (hasta hace poco, dos también) y un radio-cassette.
El que quiera electrónica asociada al motor a bordo, perfecto. ![]() ![]()
|
|