La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 19:09
Kala_Mar Kala_Mar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado PER de hace mas de 10 años

Hola, buenas tardes, me gustaría saber si en el PER de hace mas de 10 años se diferenciaba motor y vela. Yo no lo recuerdo. Creo que era válido tanto para una como para otro. Simplemente esloras de no mas de 12 metros y no mas de 12 millas.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 20:14
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: PER de hace mas de 10 años

No estoy segura, pero creo que tenías que sacarte las prácticas de vela a parte... y pagarlas, claro

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 18:24
patronencasa patronencasa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, que clase de tarjeta tienes el PER o Motor de 1º o 2º clase? Y de que comunidad es? Si lo que tienes es el PER,, aunque sea de más de 10 años(tendrás que renovarlo) aqui en galicia, si no pone nada es que está habilitado a Vela, si no ya pone que es a motor; Si lo que tienes es el motor de 1º ó 2º clase, tendrías que tener aparte otra tarjeta que sea a Vela, si no sólo te convalida el PER(haciendo las prácticas de motor) y si quieres, harías las de Vela.
Espero haberte ayudado, pero si tienes alguna pregunta más, anímate para entre todos estar informados
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 17:36
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Para poder ir a vela y tener la titulacion, tienes que haber hecho las prácticas de vela y figura en el carnet.
Aqui en Cataluña el carnet pone, Patron de embarcaciones de recreo habilitado a motor y vela.

Los titulos anteriores al PER, se debian convalidar con unas prácticas, sino se perdian. Recordar que existia.

Titulin (no convalidable con el PER)
Patron de motor de segunda
Patron de vela
Patron de motor de primera
Patron de litoral

Despues igual que ahora PY y CY.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 20:41
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo hice el PER hace unos 16 ó 17 años, entonces solo estaba habilitado para 8 mts y "no se hacían prácticas" manda carayo, tampoco recuerdo que hubiera distinción de motor o vela. Después cambió la legislación y nos autorizaron para 12 mts pero yo nunca tuve que hacer nada, cuando caducó pedí el nuevo y me lo dieron, nadie me habló nunca de que hubiera que hacer prácticas. De hecho después hice el PY y el CY para los cuales hace falta previamente el PER y no hubo problema. En estos si que tuve que hacer....de aquella manera, "prácticas de vela" para que figurara.
Antiguo 14-10-2010, 14:22
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kala_Mar Ver mensaje
Hola, buenas tardes, me gustaría saber si en el PER de hace mas de 10 años se diferenciaba motor y vela. Yo no lo recuerdo. Creo que era válido tanto para una como para otro. Simplemente esloras de no mas de 12 metros y no mas de 12 millas.

Gracias
buenas. no se citaba, de forma que si lo tienes y lo renuevas, para llevar vela tendrás que habilitarte haciendo las prácticas, que por otra parte son divertidas
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 14:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Yo hice el PER hace unos 16 ó 17 años, entonces solo estaba habilitado para 8 mts y "no se hacían prácticas" manda carayo, tampoco recuerdo que hubiera distinción de motor o vela. Después cambió la legislación y nos autorizaron para 12 mts pero yo nunca tuve que hacer nada, cuando caducó pedí el nuevo y me lo dieron, nadie me habló nunca de que hubiera que hacer prácticas. De hecho después hice el PY y el CY para los cuales hace falta previamente el PER y no hubo problema. En estos si que tuve que hacer....de aquella manera, "prácticas de vela" para que figurara.
es que las prácticas de vela del per valen para habilitarte a vela tanto en per como en py (no sé en capitán), así que si no las haces en el per las tienes que hacer luego en py si quieres poder llevar vela

joe que rollo soy
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 15:18
ISIS MARIA ISIS MARIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola, de eso si estoy bien informada, y te contesto:
Como ya te han dicho, debes saber que clase de titulación antigua tienes (PER, MOTOR 1ª O MOTOR 2ª,O... ah, no estoy gritando, eh!,jejeje...); y también donde te lo sacaste, por ejemplo:
Muy antiguamente, solo la Dirección General de la Marina Mercante, con sede central en Madrid (en la actualidad, las sedes provinciales con las Capitanias), iban por todas las Comunidades Autónomas haciendo extos examenes y expidiendo lso correspondientes títulos; así que con simplemente acercarte a la Capitania que tengas más cercana (o llamarles por tlf) y darles tu nombre, apellidos y D.N.I.; te dirán la clase de título que tienes y si está hablitado a vela o no.
De todas formas, si lo que tienes es un motor de 1ª, creo que te dan el PER sdirectamente (bajo pago de tasas y correspondientes trámites burocrácitos, claro): y si es el de 2ª, te dan directamente el PNB, y si quieres el PER, tienes que hacer las practicas obligatorias (16 horas de seguridad y navegación y 2 de radiocomunicaciones), y evidentemente, si lo quieres a vela, las 29 horas de dichas prácticas.
Lo bueno, de las practicas de Vela, es que una vez que las haces en el PER, te sirven para los siguientes cursos, como el PY, y el CY., eso si lo sé porque yo soy Capitana de Yate, y las hice en el PER.
Ah, y por último, si lo hiciste en la Dirección General de Puertos o Sección de Actividades Nauticas de tu comunidad, con tus datos, también te dirian lo que tienes.
Espero haberte ayudado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISIS MARIA
Clyde (14-10-2010)
Antiguo 14-10-2010, 15:20
ISIS MARIA ISIS MARIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Perdón de vela serian 20 horas, no 29, jejejee....
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 16:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ISIS MARIA Ver mensaje
Hola, de eso si estoy bien informada, y te contesto:
Como ya te han dicho, debes saber que clase de titulación antigua tienes (PER, MOTOR 1ª O MOTOR 2ª,O... ah, no estoy gritando, eh!,jejeje...); y también donde te lo sacaste, por ejemplo:
Muy antiguamente, solo la Dirección General de la Marina Mercante, con sede central en Madrid (en la actualidad, las sedes provinciales con las Capitanias), iban por todas las Comunidades Autónomas haciendo extos examenes y expidiendo lso correspondientes títulos; así que con simplemente acercarte a la Capitania que tengas más cercana (o llamarles por tlf) y darles tu nombre, apellidos y D.N.I.; te dirán la clase de título que tienes y si está hablitado a vela o no.
De todas formas, si lo que tienes es un motor de 1ª, creo que te dan el PER sdirectamente (bajo pago de tasas y correspondientes trámites burocrácitos, claro): y si es el de 2ª, te dan directamente el PNB, y si quieres el PER, tienes que hacer las practicas obligatorias (16 horas de seguridad y navegación y 2 de radiocomunicaciones), y evidentemente, si lo quieres a vela, las 29 horas de dichas prácticas.
Lo bueno, de las practicas de Vela, es que una vez que las haces en el PER, te sirven para los siguientes cursos, como el PY, y el CY., eso si lo sé porque yo soy Capitana de Yate, y las hice en el PER.
Ah, y por último, si lo hiciste en la Dirección General de Puertos o Sección de Actividades Nauticas de tu comunidad, con tus datos, también te dirian lo que tienes.
Espero haberte ayudado.
pos eso, que las hagas y yapa tó

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 16:06
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

PER en Murcia en 1996.
La única distinción era examinarse de la parte de vela, pero de modo teórico.
No había prácticas.
8 metros y limitación en los caballos del motor.
Amén.
Antiguo 16-10-2010, 04:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje
es que las prácticas de vela del per valen para habilitarte a vela tanto en per como en py (no sé en capitán)...
También valen para CY. Yo las hice con las de PY, en vez de cuando las del PER.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Clyde (16-10-2010)
Antiguo 16-10-2010, 22:07
Pirata pata palo

un motivo más para sacarlas con el per y ya olvidarte de ellas

Citar y responder