![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y que corran el mejor ron añejo que haya en la bodega para los ilustrisimos cofrades de esta taberna!
El otro dia que tuve tiempo de estar haciendo unos bricos en el barco y puesto que me compre mas bien hace poco el barco, encontre un transductor (remito foto para mejor identificacion). Hable con el antiguo dueño y me dijo que el no lo habia puesto, sino que el anterior dueño, pero que seguramente funcionaria conectandolo a una sonda. Yo que estaba pensando en poner sonda, y no tomaba la decision por el tema de transductor etc, me di cuenta que el mayor escollo podria estar solucionado. Ahora mi problema es saber a que sonda se podria conectar. Algun cofrade sabe si cualquier transductor es "conectable" a cualquier sonda o hay marcas y modelos especificos? en caso de ser especifido, podrian decirme marca/modelo del transductor de la foto? muchas gracias! ![]() ![]() ![]() :ba rcopapel: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La barquilla lleva uno o varios transductores, en realidad son circuitos resonantes, que trabajan a una frecuencia determinada y los excita una tensión determinada.
Hay transductores universales, es decir, de 3ª marcas que valén para unos modelos de algunas marcas, y son más baratos que los originales. El principio es saber la frecuencia, el resto es buscar los pines para hacerte tu acoplador si decides aprovechar tu transductor. Lo más importante es saber la frecuencia de tu transductor aunque hay unas frecuencias más o menos estandar, 33-50-100 etc pues cada modelo de sonda trabaja en una o como mucho 2 frecuencia. Si quieres calidad de imagén buscan sondas de frecuencias altas, y si vas a pescar a gran profundidad frecuencias bajas. Despues la potencia siempre ayuda. De todas formas, no te vale la pena aprovechar esa barquilla, pues son 100 o 200 euros, lo que te ahorras y además cuando compras una sonda te trae su barquilla. Si aprovechas la varada de invierno, es cosa de quita y pon. Tienes sondas de Garmin color por 219 euros completa. Yo prefiero las Simrad, pero salen un poco más caras. A tu disposición. Editado por tatoperez en 24-10-2010 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hace unos años me robaron una sonda SeaKing y el seguro me la pagó y puse una Garmín. Yo siempre he usado electronica Garmin y me han ido bien. Ante mi asombro llegó el tecnico a colocarme la sonda y dejo el traductor de la Seaking. Me dijo que encontra de lo que se piensa, los traductores suelen valer de una marca otra. La verdad es que me la sonda va de pelicula con el chisme de la otra. A lo mejor, si pones una de ultima generación ya es mas complicado, no se. Saludos.
|
|