La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2010, 23:04
Eleitor Eleitor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Cambiar de zona 6 a zona 5

Estimados cofrades, antes de daros la lata os invito a una rondita!!

Un amigo que tiene el P.N.B. acaba de comprar una saver 630 y está despachada para zona 6 y quiere despacharla para zona 5.
Las preguntas son:

Aparte de tener 3 millas mas para alejarse de la costa, tiene alguna otra ventaja?¿?¿

Cual(es) sería(an) el(los) inconveniente(s)?¿?¿

Tendría que instalar el sistema de vhf-gps que creo que se llama LSD?¿?¿

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda y una rondita mas!!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 15:23
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de zona 6 a zona 5

Cita:
Originalmente publicado por Eleitor Ver mensaje
Estimados cofrades, antes de daros la lata os invito a una rondita!!

Un amigo que tiene el P.N.B. acaba de comprar una saver 630 y está despachada para zona 6 y quiere despacharla para zona 5.
Las preguntas son:

Aparte de tener 3 millas mas para alejarse de la costa, tiene alguna otra ventaja?¿?¿

Cual(es) sería(an) el(los) inconveniente(s)?¿?¿

Tendría que instalar el sistema de vhf-gps que creo que se llama LSD?¿?¿

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda y una rondita mas!!
como ventajas,creo que en TEORIA,podria costear las millas que quisiera,puesto que en 5 millas siempre ay un abrigo(en teotia)y otra ventaja seria el poder navegar de noche.otra cosa ,el vhf la banda de frecuencia muy alta van desde156 a174MHz y el LSD es el sistema de llamada selectiva,digamos que es un numero particular de cada equipo,como el numero de casa para que me entiendas y asi llamar a una embarcacion o a una estacion costera,x eso se llama en ingles DIGITAL SELECTIVE CALL.puedes instalar todo en uno con DISTRESS que es un boton x si ta vas a pike y poder pulsar si no te da tiempo a nada,por seguridad todo es nada.yo creo que lo mejor es hacer algo q yo no veia factible y q estoy en ello y es sacarte el PER.para salir al mar ay que controlar.un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 07:35
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de zona 6 a zona 5

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
seria el poder navegar de noche.otra cosa ,el vhf la banda de frecuencia muy alta van desde156 a174MHz y el LSD es el sistema de llamada selectiva,digamos que es un numero particular de cada equipo,como el numero de casa para que me entiendas y asi llamar a una embarcacion o a una estacion costera,x eso se llama en ingles DIGITAL SELECTIVE CALL.puedes instalar todo en uno con DISTRESS que es un boton x si ta vas a pike y poder pulsar si no te da tiempo a nada,por seguridad todo es nada.yo creo que lo mejor es hacer algo q yo no veia factible y q estoy en ello y es sacarte el PER.para salir al mar ay que controlar.un saludo.
Buenas;

Que yo controle, la diferencia en equipo entre zona 5 y zona 6 son el botiquín y la radio; no se si se me escapa algo

http://www.eurocontrol.es/documentos...Navegacion.pdf

Otra cosa es que en el formulario de su seguro le pidan declaración de la zona de navegación, posiblemente le subirá un poquillo.

con el barco-a en zona 6 puedes navegar de noche perfectamente si cumples los requisitos de luces (se supone) y tu titulación lo permite; creo que el cofrade Canibal se ha liado un poco entre la titulación del patrón y la zona del barco.

Mi criterio, no para tu caso, sino en general, es que el barco debe estar habilitado para la zona en la que navegue habitualmente, sin necesidad de excederse.
La Razón es que, cuestiones de prudencia aparte, teóricamente cualquier deficiencia de lo que sea (es decir, de la generosa y burocrática equipación que nos distingue del resto del mundo) podría ser controlada y sancionada si te paran pescando amarrado al muelle o incluso al llegar al pantalán; (estarías permanentemente "vendido", y cuanto más zona, más equipos obligatorios, más caros, más caducadores y consiguientemente más posibilidades de cagarla) , en tanto que el salirte de zona un poco, si es ocasional, en principio sólo sería sancionable si "te pillan" precisamente en ese momento, lo que también sería mala suerte, lecshess.../... Además llegado el caso siempre sería algo más fácil de defender administrativamente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro