La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 00:10
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

me cobran 220 € por una transferencia de un barco, yo creo que es abusivo,si me podeis ayudar en darme informacion,lo agradezco
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 00:16
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Puedes sacar el dinero en efectivo e ingresarlo en el banco de destino. Así te lo ahorrarás.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 00:22
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 411 Agradecimientos en 275 Mensajes

Me imagino que hablas del tema hacienda.
Te cobra creo un 4%, no estoy seguro, del valor del contrato compraventa.
Hay quien hace un contrato compraventa por un precio simbolico para pagar menos impuestos, aunque luego realmente pague el precio del barco al vendedor. Depende si el vendedor esta de acuerdo, etc.
Si hablas del tema papeles, cambio de propietario en capitania, etc, el precio varia si lo haces por medio de gestoria, cada una te cobra lo que quiere.
Si lo haces por tu cuenta, capitania tiene unas tarifas fijas por esas transferencias.
Eso tengo entendido.
Aun asi no me parece caro 220€.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 01:03
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Si es una transferencia bancaria, es muy caro. Haz un ingreso como dice Bici10000.

Si te refieres a los impuestos por la compraventa, aunque hagas un contrato en el que figure menos precio de venta, no te escapas de pagar lo que hacienda diga.

Tienen un listado por modelos de practicamente de todos los astilleros, así como de todos los modelos y marcas de motores, con los precios y las devaluaciones que van sufriendo por cada año de antigüedad.

Puedes decir que te lo han regalado. Ellos afirman: el casco vale tanto y el motor tanto, que sumado tienen este impuesto y no te libra ni la Macarena.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 01:10
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Josetorre4:

Ya has iniciado otro hilo con el mismo tema, deberías seguir los que inicias y ver lo que te contestan.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 08:53
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Esta pregunta es muy poco explícita.

Solo te diría que si puedes conseguir el código IBAN de la cuenta donde vas a mandar el dinero, te cobraran la cantidad mas baja (pueden ser unos 3€ fijos + 0,4% de lo que envies [por 1000€, unos 7€]). Éste número te lo debe facilitar el receptor, que a su vez se la daran en su oficina bancaria.

Pregunta mejor en el banco, que es donde saben todo esto. Lo mio es solo una orientación.

Yo he hecho transferencias internacionales con codigo IBAN y pienso que es lo mas barato. Si no tienes ese código, seguramente pagaras porcentajes mas altos, según lo que envies. Y suele resultar muy caro. El código IBAN es solamente para la Unión Europea y algunos paises mas, pocos.

Consulta en tu banco, y si no te atienden bien ves a otro o a otro. Ellos ganan dinero por este servicio y deberían atenderte bien. Sencillamente les explicas lo que quieres hacer y que te cuenten la opción mas barata que podrías usar y que te cuenten los pasos a seguir.

El código IBAN te lo tiene que dar el señor que recibe el dinero y se lo tiene que pedir a su oficina y dártelo a ti. Y tú has de dárselo al banco donde vayas a hacer el ingreso. Si en su país no existe el IBAN, te tendrá de dar el código SWIFT, pero ahí pagas mas dinero, bastante mas.

Busca precio de esos servicios. Un ejemplo:

http://portal.lacaixa.es/StaticFiles...s/2100e06d.pdf

Saludos,
Llan

.-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 04-05-2009 a las 09:20.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 09:08
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos dias, 2 hilos para el mismo tema

No es caro, sino saca cuentas, viajes a hacienda, viajes a capitania, 4% de hacienda.......

vamos, si eres jubilado y tienes tiempo no hay problema, vas tu y por un importe muy inferior lo arreglas pero ni ahora ni en el anterior dices cuanto es el 4% por lo que queda a nuestra imaginación.

Si como yo tienes que trabajar y no tienes posibilidad de faltar salvo enfermedad o defunción, pues no, no es caro.

Sergio Ponce

Reglas del foro