![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Como ya sabeis algunos estoy en pleno proceso de usurpación de funciones: ahora detento el título de "mecanico de motores marinos". En realidad no detento nada pues, por experiencia práctica, algunos conocimientos tengo pues ya hace 35 años que tuve mi primer barco (un fibrester modelo "Lobo de Mar" con un Johnson de 3 cv. En aquel tiempo estaba de moda lo lobuno pues poco tiempo después tuve una Bultaco Lobito... ). Y legalmente tampoco detento nada pues he pasado por toooodos los examenes de títulos deportivos habidos y por haber (empezando por el de patrón de motor de 2ª clase...) Pero siempre hay cosas de las que conviene asegurarse antes de dar el paso, no vaya a ser que uno en su afán de evitar ser atracado, una vez más, haga un estropicio y, con perdón, la cague siendo al final peor el remedio que la enfermedad. Se trata de que alguien me confirme si esta pieza... ![]() que es la que contiene el retén de goma que se puede ver, se quita tirando hacia fuera con alguna suerte de extractor. Hay unos agujeros roscados que tienen toda la pinta de estar ahí para, con algún utillaje apoyado en el eje de la hélice, tirar hacia fuera del conjunto. Debe de estar bastante gripado porque el el mar todo se gripa, y más si hablamos de aluminio. Como no tengo tornillos de esa métrica, me voy a fabricar un extractor de 4 brazos para tal fin. ![]() Apretando las tuercas la pletina apoyada en el eje de la hélice tirará por medio de los ganchos de la pieza a sacar... todo eso aderezado con leves golpes sobre la pletina con un martillo de nilon. Sé que costará porque estará super gripado... pero debe de salir. Vamos, dis-je. Pero ¿Sabéis si esa pieza sale así? ¿Ese es el método? Añadiré que, aparentemente, lo que mantiene esa pieza en su sitio son dos tornillos (en el dibujo con el nº 34. hay dibujado uno pero son dos y están opuestos) que ya están quitados, of course. ![]() Por favor, si alguien sabe si estoy en lo cierto que se manifieste. Se agradecen comentarios. Saludos y copas. ![]() Editado por Yofloto en 29-05-2007 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Está medianamente (¿meridianamente?) claro que esa pieza tiene que salir por ahí puesto que por el otro lado parece impedirlo el piñón del engranaje. Este parece ser algo mas grande que el rodamiento que lo acompaña y parece llevar arandela de retenida.
Tambien puedes intentarlo apoyando la pieza de aluminio en algo relativamente duro pero que no dañe al aluminio y golpear el eje con un martillo, interponiéndo entre éste y el eje un buen tocho de bronce. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Bueno... Pues ya está desmontada la pieza...
Fabriqué el extractor con 4 trozos de varilla corrugada y otros 4 de varilla roscada de 10, una pletina y 4 tuercas y arandelas... y lo puse: ![]() Quedó feo, pero firme... Y en un par de minutos salió la pieza: ![]() Inexorablemente... ![]() ...Salió. ![]() ... y, si bien uno de los retenes parecía tocado... el tema de los rodamientos, casquillos y engranajes está im-pe-ca-ble. No obstante cambiaré todos los retenes. Es alucinante lo que pueden llegar a cobrar los mecanicos por estas cosas... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadito a la hora de montar, tendrás que calibrar los engranajes, si lo haces mal los puedes reventar en unos minutos de navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como de hecho así ocurre. Y, el conjunto de piezas nº (25, 27, 27, 10, 20, 33) como si fuese una maraca, tal como se mete ............se saca Y no veo yo que se pueda hacer gran cosa aparte de meter el conjunto; directamente busca "su amor". Como la naturaleza misma Se agradecen comentarios más explícitos al respecto... no vaya a ser que la pifie... Saludos y gracies. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues calibrar es simplemente que los engranajes se acoplen perfectamente, toda su superfície helicoidal debe trabajar correctamente, ni muy apretados ni muy flojos, para calibrar existen unas arandelas de distintos grosores, es de suponer que aunque hayas visto todo el material en buen estado ya ha sufrido un desgaste, aparte si cambias los cojinetes etarás variando las medidas, aunque solo sean décimas.
Si no tienes experiencia no es un proceso sencillo, la forma más simple de comprobar es con el carter vacio y los engranajes ligeramente humedecidos montar y girar ligeramente el eje, desmontar y ver como marca el aceite en las estrias de los engranajes, te puedes ayudar con polvos de talco, en este proceso es normal que puedas montar y desmontar varas veces mientras juegas con los grosores. Te aseguro que he visto engranajes comidos como si fueran de mantequilla con el aceite en perfectas condiciones, ysimplemente por estar mal atacados. Ronda gratis ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno... creo que esa movida va a tener que esperar, pero es interesante saberlo.
Gracias mil. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mil????
![]() no pagas rondas tu o que??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado cófrade TEC.
Y demás Piratasss que lo leyeren... O Piratasss que lo oyeren leer... Por si no os habéis enterado, vivimos en la era digital. Atrás quedaron los tiempos analógicos... illo tempore los relojes tenían agujas, los niños vivíamos de otra manera... 1.- Los coches no tenían cinturones de seguridad, reposa-cabezas, ni tampoco Airbags. 2.- En los asientos traseros nos lo pasábamos divino y no era peligroso. 3.- Las cunas y los juguetes estaban hechos con pinturas que tenían un alto contenido en plomo u otros materiales peligrosos . 4.- No existían los sistemas de seguridad para niños en los enchufes, puertas de coches, medicamentos o en los productos químicos para la limpieza del hogar. 5.- Se podía andar en bicicleta sin tener que llevar casco. 6.- Se bebía agua de la manguera del jardín o de las fuentes públicas y no agua mineral de botellas esterilizadas … 7.- Construíamos coches con cajas de madera, y aquellos que teníamos la suerte de vivir en una calle asfaltada con pendiente podíamos intentar fijar un nuevo récord de velocidad. Y nunca les poníamos frenos. ¡Normalmente después de un par de accidentes el problema se solucionaba por sí solo! 8.- Se podía salir a jugar a la calle con la única condición de volver a casa antes de que oscureciera. no existían los móviles... Y nadie sabía por dónde andábamos.¡Increíble! 9.- Las clases duraban hasta el mediodía y... ¡Veníamos a comer a casa! 10.- Teníamos heridas por caídas , huesos rotos y también dientes rotos pero nunca por ello demandabas a nadie, ni nadie te denunciaba a ti, aunque hubiese una pelea. nadie tenía la culpa, sólo nosotros mismos. 11.- Podíamos comer dulces y pan con mantequilla, tomar bebidas con azúcar de verdad y nunca teníamos problemas con el sobrepeso, porque siempre estábamos jugando en la calle y éramos muy activos ... 12.- Podíamos compartir entre cuatro una Mirinda o una Coca Cola a morro (más tarde ya eran jarras de cerveza)… beber de la misma botella o jarra sin que nadie muriese por ello. 13.- No teníamos Playstation, Nintendo 64, X-Boxes, ni Videojuegos , ni 99 Canales por cable, ni vídeos, ni DolbySurround, ni móviles, ni ordenador, , ni chats en Internet . Sin embargo … Teníamos amigos. 14.- Podíamos salir e ir a pie o en bicicleta a visitar a nuestros amigos aunque viviesen a varios Kms. de distancia, entrar en sus casas casi sin llamar a la puerta al ir a buscarlos para jugar. 15.- Jugábamos al fútbol en la calle durante horas sin pabellones ni canchas reglamentarias y con una sola portería. Si a alguno de nosotros no se le daba bien y no le escogían para la selección del colegio, no se creaba un trauma psicológico ni el mundo se venía abajo por eso. 16.- Algunos alumnos no eran tan buenos como otros y si tenían que repetir se repetía y punto. Por ello no se enviaba nadie al psicólogo o al pedagogo. Nadie tenía por ello dislexia, problemas de concentración o era hiperactivo, simplemente se volvía a repetir curso y todos tenían su oportunidad. 17.- Teníamos libertad ,a veces contratiempos, éxitos ,fracasos, deberes, sinsabores......y aprendíamos a vivir con ello. Hoy, la mayoría de las cosas que gustan son ilegales, inmorales o engordan, están mal vistas... son, en definitiva, políticamente incorrectas. El consumo de alcohol lo es tambien, y no sólo políticamente sino legalmente. Incitar a su consumo, aunque sea virtualmente, es pecado social. Lo único que nos queda agradable y placentero, que no cuesta pasta(... eso es discutible... ), que no tiene efectos potenciadores sobre el calentamiento global y que no contamina (... también eso es discutible... ) es el ayuntamiento carnal gozoso, osease; fo**ar.Y siempre bajo las miradas admonitorias de la Iglesia y de los padres de "Ella". (No comprendo por qué esa discriminación por sexo; por qué siempre son los padres de "Ella" y no los padres de "Él"...) Puestos a cumplir con la elegancia de la reciprocidad del toma y daca, y para no caer en lo políticamente incorrecto, prefiero invitar a... a... bueno; ya me entendéis. Hasta el verbo sustantivado es políticamente incorrecto o, por lo menos, malsonante fuera de contexto. Y si buscamos uno que no lo sea entonces se convierte en algo demasiado cursi que no tiene contexto alguno. ¡Ah! ¡Ya lo tengo!... Salud y buenos ............................. !!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok! solo discrepo en el punto 6, en mi casa siempre se bebe agua mineral del Montseny
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta de novato sobre tangon | tarik | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-03-2008 18:46 |
| comentario y pregunta sobre botiquín | bruce | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-02-2007 13:23 |
| Pregunta sobre walky 1 / 5 watios | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-01-2007 18:16 |
| Consejo sobre fueraborda para auxiliar | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-01-2007 08:20 |
| Pregunta de examen sobre marcas.... | ironia | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-01-2007 21:44 |