La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-10-2010, 14:49
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,211
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores turbo <-"versus"-> Motores normales

De nuevo recurro a la sabiduría almacenada en esta taberna.
¿Cual es la diferencia entre un motor de los normales y uno de la misma potencia base pero con turbo?
¿Es cierto que los motores turbo tienen un mantenimiento mucho mas costoso y complicado?
¿Como es la relación de velocidad, consumo, potencia, etc?
¿es ierto que no son adecuados los turbo para barcos con poco movimiento y por que?

Naturalmente ¿Algún enlace con estrudios comparativos?
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-10-2010, 14:54
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores turbo <-"versus"-> Motores normales

Espero que Vd no haya roto nada mas .......

El turbo hace que el aire para combustion entre a mas presion, normalmente con la misma cilindrada da mas potencia , pero no se mucho mas
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-10-2010, 15:00
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores turbo <-"versus"-> Motores normales

A dos motores de igual potencia uno turbo-diésel y otro diésel, el turbo tiene casi todo ventajas: menor consumo, menos ruido y vibraciones, menos peso, menos humos, más duración. Todo ello porque tiene una combustión con una notable mejora de rendimiento respecto del atmosférico.

Las únicas desventajas: algo mayor precio, y una lubricación y refrigeración algo más delicadas, pero que con un mantenimiento al día, y no dando acelerones nada más arrancar ni justo antes de parar el motor, no tendrá ningún coste de mantenimiento añadido, excepto posiblemente un aceite de mayor calidad.

Pienso que los turbo (diésel) tienen tantas ventajas que se acabarán imponiendo incluso en veleros pequeños. Ya lo han hecho en automoción.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2010, 15:10
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores turbo <-"versus"-> Motores normales

Y contestando en más detalle:

¿Cual es la diferencia entre un motor de los normales y uno de la misma potencia base pero con turbo?
En los turbo se aprovecha la energía de los gases de escape para comprimir el aire de admisión, con ello aumenta la temperatura del inicio de la combustión, con lo que mejora el rendimiento termodinámico y se suaviza la combustión.

¿Es cierto que los motores turbo tienen un mantenimiento mucho mas costoso y complicado?
No veo por qué, si el motor es bueno.

¿Como es la relación de velocidad, consumo, potencia, etc?
La velocidad del barco es la misma (a igual potencia), y el consumo menor ene el turbo.

¿es ierto que no son adecuados los turbo para barcos con poco movimiento y por que?
Al arrancar un motor frío y que lleve tiempo sin uso, al cojinete del turbo tardará unos segundos en llegarle aceite a presión, por lo que debe dejarse al ralentí medio minuto antes de empezar a acelerar, que es cuando forzamos a girar al turbocompresor. Por ello, el eje del turbo sufre algo con los arranques en frío, pero en los motores turbo de automoción este problema prácticamente que ya se ha superado. Supongo que en los marinos también, pues los proveedores de turbos deben ser los mismos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Captain Teach (24-10-2010)
  #5  
Antiguo 24-10-2010, 16:44
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 60
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores turbo <-"versus"-> Motores normales

Hola Captain Teach, el motor turbo tiene su punto flaco precisamente ahi, en el turbo. Este es un elemento que puede alcanzar las 250.000 rpm, trabaja en condiciones de presion y altisima temperatura. No tiene rodamientos y todo se confia al cojin de aceite en el que "flota" el eje. Al parar el motor, desaparece la presion de aceite pero el turbo aun gira, no se detiene de inmediato y sin el cojin de aceite, aterriza sobre la superficie de apoyo.
Esto no quita de que los motores turbo actuales sean fiables, pero requieren unas atenciones especiales.

En un seminario Yanmar dijeron:

1. Cuando un motor turbo lleve parado mas de 48 horas, antes de arrancarlo este debe ser prelubricado, arrancando el motor con el boton de parada pulsado y la llegada del agua al motor cerrada hasta que la luz/alarma de baja presion del aceite se apage/pare. Despues asegurarse de abrir el agua antes de arrancarlo.

2. Antes de detener el motor dejarlo girar unos minutos al ralenti para bajar la temperatura del aceite y proteger las partes en movimiento.(turbo)

El motor turbo admite mas aire en la admision , esto requiere una llegada generosa de aire (a ser posible fresco) al motor y una adecuada ventilacion de la camara del motor ya que estos motores generan mas calor.

Otra cosa a vigilar es hacerlo trabajar con carga, ya que si no con el tiempo llenaras de carbonilla tanto el turbo, como toda la linea de escape. (P.ej. La practica de cargar baterias a 1500rpm es desastrosa)
Resumiendo, siendo cuidadoso y usando un buen aceite sintetico no te deberia dar problemas, aunque en mi humilde opinion es que los veleros no son una buena aplicacion para este tipo de motores. Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
Captain Teach (24-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto