![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vayan delante unas birras a mi cuenta y a continuación les detallo, esperando su siempre desinteresado y bienintenciado asesoramiento.
Me han ofrecido un velero cabinado sin motor con remolque incluido (para navegar por el Mar Menor), resulta que la documentacion del remolque esta en regla, pero es alemana.- Del barco me dicen que llevan 10 años navegando en estas aguas y que nunca le han pedido documentacion alguna (va hasta sin matricular) y que en su pais, no precisan de estos papeleos, no obstante quedamos en que buscarian el contrato de compraventa y me avisarian. Es posible adquirir y circular/navegar sin problemas con este barco/remolque, en caso negativo, que documentación es necesaria para legalizarlo todo y no tener problemas en el futuro. Estoy a punto de jubilarme y aunque el barco precisa arreglar la quilla, espero arreglarmelas, no quisiera que poder realizar mi sueño se convierta en la peor de mis pesadillas. Mando otra rondas por la paciencia en leerme y espero como siempre vuestra amable y sana opinion. Un saludo y buena mar. Sherlog ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Se me paso el velero es de 5,20 mts. (de eslora), tengo el titulin desde hace mas de 40 años, me vale. Vale, otras rondas.
![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás entonces sea más fácil y con unas tasas en capitania (después de darlo de baja de su bandera actual) puedas navegar sin abanderar de nuevo. Si tiene marcado CE se simplifica mucho el trámite. En cuanto al remolque, ya es harina de otro costal: Tendrás que pagar impuestos pasar la ITV y según categoria (pesos) matricular en España. Hasta ahí llego yo, sin comprometerme porque con las leyes tan cambiantes que tenemos no hay quien se atreva. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|