![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que necesito urgentemente opiniones sobre el Oceanis Cyclades 39,3 de actuales propietarios.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tiene un buen stix el casco aunque se considera ligero.
Normalmente de charter sin aspiraciones. Nefta y otros te darán detalles. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el stix = 38. Más que correcto, me parece a mi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola VePi,
¿Te vas a comprar un apartamento? Estos barcos salieron pensando en el charter. Por dentro son muy espaciosos, como ya sabras, pero el acastillage y los acabados interiores, justitos. Solo he navegado en uno, de charter, en una ocasion, por lo que poco puedo opinar, pero me pareció poco ceñidor y lentote. Todo depende del plan de navegación. Of course. Ya contarás. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Qué barbaridad D. Juan,¡¡ se le va a perder a Ud. el Copi en un barco tan grande. ¡¡ A por él ¡¡
Hola Marcelo... el brujo
|
||||
|
||||
|
Hola Fernando,
¿Que le pasa a VePi? ... Pos no que parece que se le ha quedado pequeño el barco. Ay señor, señor.... Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marcelo, ya sabes por mi tamaño y el del perro necesitamos un barco grande.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si está en precio, ni me lo pensaba...
Un saludo...
|
||||
|
||||
|
39,3;39,3;39,3 ni un pié mas.
que no quiero cambiar a un barco mas grande ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hombre, si es por el perro..... se entiende ![]() Con el Cyclades no tendrás ni que sacarlo a pasear. Le echas la pelota un par de veces a la cabina de proa y fatigaito lo dejas ![]() Enga, valor y al toro ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que ya lo seeeeeeeeeee, y ademas que ciña menos que el tuyo. Todo lo tendre en cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente del número sectario que te han indicado, tienes que mirar que uso le vas a dar. Como han apuntado otros cofrades, es un barco hecho al mínimo de detalles (menos que un Panda, diríamos por aquí
) y calidades. En el mismo astillero hay otra gama, también de crucero, mejor. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese número no es sectario. Es un dato del barco y no está de más conocerlo. El que sea un barco simplificado no tiene porque ser algo malo. No lo conozco, pero a veces la sencillez hasta es buena.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que la gama CYCLADES no tiene nada pero NADA que ver con la gama OCEANIS.
De hecho, incluso flotas como sunsail con miles de barcos en Grecia y Turquía retiraron casi todos sus cyclades por numerosos problemas en cadenotes, tensores, cubiertas que se levantaban, etc.... Es un barco no recomendable para crucero intensivo.
|
||||
|
||||
|
Salgo por peteneras...Kibo quien es la chica de la foto??
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ahora que ha quedado claro lo importante, te puedo comentar que acabo de pasar una semana en un Cyclades 43 (si, ya se que no es el 39 pero algo tendrán en común) y me ha dado la impresión de aguantar bastante rasca. Los acabados y demás ya los ves, asi que poco decirte, pero la verdad es que al tercer dia ni te fijas. Y casi prefiero un acabado sencillo que no se me descojone al poco tiempo que uno más aparente que enseguida está lleno de crujidos y piezas mal encajadas como ocurre en otros ![]() Para mi lo peor es en ceñida, no se si debido al pedazo manga que se gasta, o a los obenques hasta la regala y la pequeña génova a que obliga, o a que la mayor era enrollable y estaba bastante castigada.. mirando el track en el GPS te diría que unos 110 / 120 grados, y eso con unos 20 nudos de real.
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver...los Cyclades no tienen un buen STIX por casualidad, desde el punto de vista de su diseño y arquitectura les ha salido bordado...y ademas, puntua mejor por su poco plano velico que como ya sabeis mejora el STIX number.
Ok, pues por todo lo demas, y es opinion mia,no han dado una. No comprendo la baja calidad de acastillaje,ni de terminados ni de juntas, maderas y bla, bla,bla. Es mas es el tipico caso de que teniendo un buen STIX yo me cuidaria mucho de hacer navegacion de altura, sospecho que cualquier cosa que no sea el casco...te puede dejar tirado Es una excepcion a la norma ISO 12217-2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una chica que vino el otro día a calcularme el STIX, y la curva de estabilidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira Kibo estas cosas no se hacen, es de buenos marinos compartir los buenos momentos si sabe calcular el STIX la chica, nos debe enseñar mas cosas, pareciera que sabe de todo
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Asío que ampliamos el negocio eh? Bravo Vepi,ahora pasaré yo a ser el pezqueñin de la flotilla !!!!!!! No conozco el barco como para opinar...pero a nivel de confort notareis diferencia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento todavía soy el mas pequeño de la flota, tengo que ver el barco, hacer números y etc etc etc……….. si al final sale para adelante la operación tendremos que celebrarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si aceptaras y yo pudiera, vendria a hacer un peritaje...pero con silla de ruedas no creo que sea aconsejable
![]() SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|