La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2010, 12:39
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Música según tu estado de ánimo

Queridos tabernícolas:

Estas navidades, como estoy muy pobre, voy a regalar pen drives con música debidamente clasificada y ordenada. Normalmente se pueden ordenar automáticamente por autores, tipo de álbum, género, orden alfabético... pero mi idea es diferente.

Se trata de poder poner en el equipo de música, el ordenata o el iphone un pendrive de música elegido según el momento o tu estado de ánimo, y olvidarte de pensar qué música poner durante horas. En cada pen va un sólo concepto.

Es un trabajo de años -aunque ya me queda poco- porque estoy clasificando los temas uno a uno, por unos conceptos muy particulares, a saber:

1)Música de fondo para leer, trabajar en algo intelectual (suave: instrumental, clásica..)
2)Música para levantar el ánimo (variada, contagiosa y alegre)
3)Música de fondo para reuniones o cenas con amigos (suave: jazz, blues, bossa ..)
4)Música para temporales navegando (potente: bandas sonoras, corales, operas, instrumental)
5)Música para escuchar tranquilamente (coche, tomar sol, hacer de maru, navegar.. to mezclao pero muy escogido: world, negra, jazz, country, hits...) Flamenco aparte, para puristas.
6)Música para cantar (tangos, boleros, francesa, italiana, cantautores...)

Bueno, ¿y por qué os cuento todo esto? Pues porque como cada pen drive tiene 4 gigas (unos mil temas majomeno), llega un momento que ya no me se escurren músicas para bajar y aún tengo que terminar los números 1, 2 y 4.
Si os ha parecido buena idea, y cada cofrade pusiera aquí sus temas preferidos para cada grupo, podríamos hacer entre todos unos álbumes brutales que os servirían a todos, y yo os iria pasando lo mio. Ya, ya sé que es una utopía, pero por decirlo no pierdo nada

Como ayuda he buscado y encontrado un buscador de música muy completo, con el cual puedes escuchar música escogiendo la década, y/o género y/o estado de ánimo y/o autor. No os lo perdáis:
http://musicovery.com/

El problema es que soy muy torpe y no acabo de pillar su manejo, así que pido ayuda para resolver las siguientes dudas

-¿Cómo saber qué es lo que está sonando y el intérprete?
-¿Cómo pasar a la siguiente canción antes de que acabe la que está sonando?

Espero que a vosotros también os vaya bien este buscador/escuchador de música. Y ya sabéis, si alguien viene a bordo armado con algo donde poder meter música, os paso todo lo que tengo ordenadito desde mis conceptos, que es una pasada y muy cómodo.

Uy, perdón por el tocho, si es que me enrollo y no me doy cuenta

Refrescos y patatas fritas para todos

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro