![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos tabernícolas:
Estas navidades, como estoy muy pobre, voy a regalar pen drives con música debidamente clasificada y ordenada. Normalmente se pueden ordenar automáticamente por autores, tipo de álbum, género, orden alfabético... pero mi idea es diferente. Se trata de poder poner en el equipo de música, el ordenata o el iphone un pendrive de música elegido según el momento o tu estado de ánimo, y olvidarte de pensar qué música poner durante horas. En cada pen va un sólo concepto. Es un trabajo de años -aunque ya me queda poco- porque estoy clasificando los temas uno a uno, por unos conceptos muy particulares, a saber: 1)Música de fondo para leer, trabajar en algo intelectual (suave: instrumental, clásica..) 2)Música para levantar el ánimo (variada, contagiosa y alegre) 3)Música de fondo para reuniones o cenas con amigos (suave: jazz, blues, bossa ..) 4)Música para temporales navegando (potente: bandas sonoras, corales, operas, instrumental) 5)Música para escuchar tranquilamente (coche, tomar sol, hacer de maru, navegar.. to mezclao pero muy escogido: world, negra, jazz, country, hits...) Flamenco aparte, para puristas. 6)Música para cantar (tangos, boleros, francesa, italiana, cantautores...) Bueno, ¿y por qué os cuento todo esto? Pues porque como cada pen drive tiene 4 gigas (unos mil temas majomeno), llega un momento que ya no me se escurren músicas para bajar y aún tengo que terminar los números 1, 2 y 4. Si os ha parecido buena idea, y cada cofrade pusiera aquí sus temas preferidos para cada grupo, podríamos hacer entre todos unos álbumes brutales que os servirían a todos, y yo os iria pasando lo mio. Ya, ya sé que es una utopía, pero por decirlo no pierdo nada ![]() Como ayuda he buscado y encontrado un buscador de música muy completo, con el cual puedes escuchar música escogiendo la década, y/o género y/o estado de ánimo y/o autor. No os lo perdáis: http://musicovery.com/ El problema es que soy muy torpe y no acabo de pillar su manejo, así que pido ayuda para resolver las siguientes dudas -¿Cómo saber qué es lo que está sonando y el intérprete? -¿Cómo pasar a la siguiente canción antes de que acabe la que está sonando? Espero que a vosotros también os vaya bien este buscador/escuchador de música. Y ya sabéis, si alguien viene a bordo armado con algo donde poder meter música, os paso todo lo que tengo ordenadito desde mis conceptos, que es una pasada y muy cómodo. Uy, perdón por el tocho, si es que me enrollo y no me doy cuenta ![]() Refrescos y patatas fritas para todos ![]() |
|
|