![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy buenas cofrades, antes de comenzar tomaros un trago que yo estoy entrando por la puerta e invito yo
, un saludo a todos me presento un poco, soy un amante del mar y todo lo que conlleva, recientemente me examine de patron de yate en barcelona y aprobé, ahora estoy pensando prepararme capitan de yate por libre, iré poco a poco sin prisas pero sin pausa, os pediria por favor me recomendarais libros o libro para prepararme bien, así como examenes de capitan de yate hechos en barcelona descargas o similar, muchisimas gracias de antemano espero vuestras respuestar un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilicé unos apuntos de Gereardo López de Roda Varela (para navegación astronómica). Muy buenos; faciles de entender y bastante gráficos.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade, bienvenido y muchas gracias por la rondita...
Te cuento, ya hay varios hilos abiertos en relacion a este tema (solo tienes que buscar el ultimo, que creo recordar lo abrio la cofrade "Ilusion", preguntando: "con que libros aprovasteis el CY?" Pro si no lo encuentras te hare un resumen de los que acabaron recomendando. Para Navegacion Astronomica (27€) y Teoria del Buque (20€), los del señor Luis Mederos, tambien cofrade de esta taberna. (mira su web, rodamedia.com te ayudara bastante) Para Meteorologia esta el del Gobierno Vasco (20€) y en particular uno que han sacado los propios autores de ese libro, pero en esta ocasion mas detallado. Entra en la web del Gobierno vasco y lo puedes encontrar. Para Ingles puedes ir haciendo oido con el programa Mareng, del Leonardo da Vinci. O si puedes gastarte algo (asi como 38€) esta el de Teresa Subira para Capitan de Yate, incluye un CD. Y para terminar, Radiocomunicaciones esta el propio de la DGMM editado por 4,98€ o la opcion de bajartelo gratis desde la misma web de la DGMM. Suerte y buena proa!
|
||||
|
||||
|
Hola Easywind:
Cita:
Después de visionarlo (antes de comprar), te tomas dos cervezas y decides. Un saludo y suerte en la preparación. "Los marinos se hacen navegando". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|