![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que corra esta ronda de mi cuenta!
Ayer debido al mal tiempo que acontece por estos lares, tuve tiempo de navegar pero esta vez por la red y visite foros de tabernarios y sus maravillosas historias y travesías, hice una recalada en una web de un atrevido tabernario (valga la redundancia). para ver como hizo el mismo la modificación de una popa clásica en un velero que según el cuenta con mas de 25 años. Deseo compartir con Uds y a la vez felicitar a este atrevido marino, así mismo saber si existen entre nosotros mas trabajos de este tipo del que yo mismo pueda ver y tomar modelos y si estas modificaciones han afectado al buque. la web : http://www.sortilege-atlas.blogspot.com.es/ Gracias por compartir con nosotros tus trabajos y a la vez enseñarnos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 42 Cofrades agradecieron a JUPITER2 este mensaje: | ||
Amankila (06-03-2013), ANTARTIC (06-03-2013), armensis (06-03-2013), Armicsan (06-03-2013), arre (16-03-2013), capitan necora (21-03-2013), dragonet (21-03-2013), el viejo (07-03-2013), enric rosello (07-03-2013), Fanso (07-03-2013), figusurf (08-03-2013), firopinatar (26-03-2013), flotadordepato (21-03-2013), foner68 (06-03-2013), frantxu (07-03-2013), fravafe (06-03-2013), ignotus (18-03-2013), josera (21-03-2013), Juanitu (07-03-2013), kawescar (25-03-2013), leviño (08-03-2013), LIBERDADE (08-03-2013), lidiana (08-03-2013), LOHANI (22-03-2013), maquians (17-03-2013), METEORO (06-03-2013), nadie (26-03-2013), Nirvana tres (25-03-2013), oacmaster (08-03-2013), PEDRO >K (08-03-2013), pk21 (06-03-2013), port bo (06-03-2013), rumpus (07-03-2013), Sahel (16-03-2013), santi (08-03-2013), shipshape (21-03-2013), snugle (06-03-2013), soneya (21-03-2013), teteluis (16-03-2013), Tortuga Carey (07-03-2013), willy nelson (15-07-2013), xy48 (09-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Magnífico trabajo, gracias por enseñárnoslo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante trabajo
. Os felicito . Gracias por compartirlo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo
![]() ![]() gracias por mostrarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo , ha quedado muy bien acabado y se ve resistente
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() como me gusta ver gente que cuida asi de bien los barcos! ![]() ![]() Felicicdades! |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita ha quedado, pero si yo me hubiera puesto por la labor, habría quitado el back stay del medio y habría puestos dos, uno a cada lado.
Es mi opinión ![]() Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Amankila (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace, no lo conocía.
Yo me lo he planteado seriamente, pero estoy un poco vago para estos menesteres. He ayudado una vez a construir un postizo para popa, que es mucho más fácil, ya que no cortas el barco, pero como contrapartida la eslora aumenta medio metro como mínimo. Esta es una buena idea, y os dejo otro enlace de un francés que lo hizo en su First 345 Keralas. A ver si me animo algún día. |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico trabajo, sí señor
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increible !!!
Te felicito. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto en otra web, es otra version pero sin cortes en la fibra
http://api.ning.com/files/1rUeQI-7t4...e_Borrasca.pdf
firopinatar (26-03-2013), Geronimo (26-03-2013), ignotus (18-03-2013), lidiana (08-03-2013), PEDRO >K (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los halagos no merecidos:
Responder al cofrade JUPITER: Respecto a si han afectado las modificaciones en popa... Realmente en navegación, trimado, comportamiento... no, no han afectado en absoluto todo sigue igual, ya que la eslora de flotacion adrizado o escorado no ha variado. Respecto al ángulo de arraigo del bacstay..... No sabes cuánto he pensado acerca de los vectores de fuerza que se le aplican y sus resultantes.... aun miro el arraigo cuando navego con castaña..... Supongo que esto lo curara el tiempo y la confianza. No obstante he reforzado ese espejo desde que se hizo la estructura de madera hasta la bestialidad de capas de fibra, para no tener que pensar en ello, aun así el arraigo se corto y se modifico el ángulo del pasador de bulón para que los ángulos de tirada fueran favorables. Aun así de suplementó en teflón para respetar los bordes del espejo de popa con el tensor, hasta la fecha no he tenido el más mínimo problema. Al cofrade BAMBAM: Eres un gran observador, esa idea también la tuve en mente, pero después de pintar todo la obra muerta a pistola matizando como ya publicare posiblemente entre hoy y mañana en el blog, y comerme 45 días en varadero no tuve la previsión a tiempo de pedir los terminales para cortar el back stay y hacer los dos arraigos, polea, u reforzar en los laterales del espejo de popa esas cogidas, así que no demoré mas la botadura y arto ya de barco TERMINE.. Pero sin lugar a duda lo tengo en proyecto para futura Ñapa, junto con la bajada del molinete al pozo de anclas. etc. Pues.... lo dicho... gracias a todos y a ver si entre hoy y mañana subo lo de la pintura de la obra muerta otro maremágnum. |
| 2 Cofrades agradecieron a arcanos este mensaje: | ||
JUPITER2 (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante trabajo.
Gracias! Primero, por dedicar tiempo a documentarlo todo y escribirlo. Y después, por compartirlo y colgarlo. Y, ya puestos, gracias extendidas a las otras referencias que se citan en el hilo. Y a todos los que dedicáis tiempo a enseñarnos cómo hacéis las cosas o a contarnos vuestras inquietudes. . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Unas rondas a mi cuenta.
Mi viejo RUSH (Jeanneau) del 80 aún mantiene su fisonomia original y leyendo vuestros comentarios y tambien porque veo desaprovechada una buena parte de la popa, me planteo algún dia (tiempo y dinero mediantes), hacer lo que se ve en el boceto adjunto. Las medidas son aproximadas y como a la mayoría, me preocupa el "backstay". Sin embargo, la limera tiene abundante fibra de vidrio alrededor como para hacer el trabajo. http://i1221.photobucket.com/albums/...ps859d12e9.png Por si alguien tiene un RUSH ahí tiene una idea, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo cómo ha quedado
![]() ![]() Una sana envidia ![]() Gracias por compartirlo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Que envidia me dais!.
Yo también hice mis cálculos, pero me hace falta decisión, y algo de tiempo. Creo que el barco ganaría mucho, sin contar con el gustito que debe dar tomarse unas cervecitas chapoteando con los pies en el agua. Os dejo un fotomontaje que hecho con tres posibilidades. ¿Cual os gusta más? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voto por la segunda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra idea más para el Rush
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso:...................
Ya esta publicado en el blog ( http://www.sortilege-atlas.blogspot.com.es/ ) El pintado del casco tal y como prometi. ..... Todo un curro ... pero merece la pena estrenas barco de nuevo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estupendo trabajo. Ahora falta que nos des precio, y hacérnoslo a los demás. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente interesante la reparacion que hiciste de la orza. Gracias por compartirla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Increible trabajooo!!!! Magnifico!! grandioso!!! Me he quedado maravillado y genial explicado todo. Mi enhorabuena!!! que envidia me da ver que sosis capaces de hacer obras asi!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buff, muy buen trabajo, a ver si algun dia me planteo hacerselo a mi First 26, se convertira en otro barco seguro y no por prestaciones, sino por comodidad para con la familia!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea estupenda, todos los ejemplos que habéis puesto ganan en comodidad de acceso al mar y en mi opinión no merman la resistencia estructural ni la belleza de las lineas clásicas. Mi enhorabuena a todos.
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad que cambia mucho tener la popa abierta!!
en mi Furia 25 tuve suerte y ya me venía hecho, pero creo que es una de las cosas que más me gustan. Por lo que creo, es un "añadido. Realmente hace el barco más estilizado, es comodísimo para bañarse y entrar y salir del agua y le da otro aire... Os paso la foto por si a alguien le sirve de algo de inspiración (ahora, del como se hace, no me preguntéis, que "soy mujer" y no tengo ni idea )![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|