![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para todos .La duda es la siguiente : la alimentación directa de la bomba de achique , debe llevar fusible o no ?? Si lo lleva el fusible se puede joder y no funcionar la bomba . Si no lo lleva puede estropear la batería , perola bomba funcionará siempre . Opiniones , por favor . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pondría el fusible, sin él, aparte de joder o no la batería, lo que si puede suceder es que incendies el barco al arder algún cable.
Si quieres tener una seguridad de que este esta en condiciones siempre le puedes poner un piloto de aviso, que tome la corriente aguas abajo del fusible. Un cafelito caliente para los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pondría, es más facil y barato cambiar un fusible que todas conexiones que se puedan ver afectadas en caso de fallo.
Además si no funciona la bomba lo primero que mirarás será el fusible y se puede solucionar en cuestión de segundos. Un saludo y rondas de lo que gusteis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier "aparato" que consuma debe llevar fusible.
- Si se calienta, se atasca, ect. saltara el fusible - si se calienta, se atasca , y no lleva fusible,ademasde poder cargarse la bateria, se calentara todo lo que deba calentarsde hasta que la parte mas defil se queme, y siga quemando todo lo que sea quemable (incluso el barco)
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade isidrom, en mi humilde opinion todas las instalaciones electricas deben estar protegidas, pero ante tu dilema y si es tan importante para tí, yo colocaria un segundo interruptor de nivel un poco mas alto que el primero y con otra linea de alimentacion independiente y si quieres, que a la vez que accione la bomba haga sonar tambien un zumbador. Con 2 interruptores de nivel tendras una seguridad casi absoluta de que le llega la corriente a la bomba (otra cosa es que esta se estropee o se atasque) si hay entrada de agua en el barco, y el zumbador te indicara (y tal vez a tus vecinos) cuando se ha fundido el fusible de la linea principal. Espero que te sea util. Un saludo y unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y hablando de fusibles......¿donde puedo encontrar fusibles de 2 Amp.?
![]() Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Fusible siempre!!!!! Si no te quedas tranquilo, puedes hacer como he hecho yo. Duplicar el sistema.He montado 2 bombas con sus dos automáticos y sus dos alimentaciones independientes (con sus respectivos fusibles, claro) Son cuatro duros y es sencillo de instalar................ y te quedas tranquilo, si el barco hace algo de agua. Yo desde luego si que no me quedo tranquilo sin el fusible. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto tendré que montarle un fusible .
Muchas gracias por vuestras respuestas y ![]() ![]() para todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Probaste a taponar la via de agua ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos orujos que empieza el frío al fin
![]() ![]() Yo tengo 4 bombas de achique en el barco y las cuatro tiene interruptor de corriente de tres posiciones (apagado, manual y automatico que es como estan siempre) con fusible claro. Mi barco es de madera por eso lleva 4 y no se me ocurriría no ponerles fusible porque ya sabemos todos que la madera aparte de flotar también arde que da gusto... ![]() Total que con fusible siempre ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Elur: tu también deberías taponar la vía de agua!
![]() ![]() Tranqui que yo te miro el Floc ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|