![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Un Jeanneau, Sun Shine 38, que navegaba por las costas de lmería, ha sufrido un golpe de mar en el timón, doblándole la mecha y fracturando la unión del codaste con el casco, ya que no es una pieza postiza.
El timón quedó agarrotado y el barco sin gobierno en una mar de " padre nuestro que estas en los cielos". Llamaron a salvamento marítimo para remolcarlo y no se atrevieron a dejarlo en Almerimar, Roquetas y Aguadulce, debido al estado de la mar. Está en el C. M. de Almería porque es más fácil entrar por la bocana, ya que se halla protegida por el espigón del puerto comercial. Creo que lo habían comparado recientemente y los trasladaban. Como los dueños se han ido, no pude hablar con ellos. Rebe ![]() ![]() ![]() Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Parece mas como si hubiera chocado lateralmente con algo, aunque no se le ven marcas de roce. Mucha mar tenia que haber para hacer esto, en un barco que no es de los peor construidos.
A no ser que tuviera un vicio estructural o una reparacion anterior, mas cosmentica que profesional. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
Estos barcos son muy buenos. Cuando compramos el 35s5 ibamos detrás de uno de ellos pero se cruzó en el camino con muy buen precio y nos quedamos con él. A ver si los dueños vuelven al club y puedo hablar con ellos. Como no sea que se clavara de proa al empezar a bajar una ola, lo que supone levantar mucho la popa, y en ese momento le golpeara otra rompiente ,en la popa ,de costado, tampoco me los explico. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo de barco es?
Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Más que un golpe de mar parece un golpe de cachalote, joer cómo lo ha dejao.
Menuda putada. ![]()
|
||||
|
||||
|
parece mas bien algo estructural, vicio, mala reparacion ... me gustaria saber al final cual es el motivo de que no aguantara ... pero menuda putada ¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy propietario de un 44 de la misma camada y os puedo decir que estos barcos están muy bien construidos, como explicación mas logica ósmosis galopante , con eso y todo con dudas porque los refuerzos estructurales en esa zona son de la ostia, si estaria bien mas info me pica la curiosidad.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoo... perdonenme vds., pero que narices es un "golpe de mar" ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas parece un golpe de barco que de mar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
vesquevinc (07-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rebellin, te has podido enterar de algo mas ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Igualito que mi primer barco...barcazo, bien construido y gran corredor. Diseño Tony Castro. Lobo con piel de cordero...nostalgia de muchas millas..aguantó tela....sniff
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Historia y menudas fotos, por lo que cuentas debia estar liada parada en la mar para tener que optar por llevarlo a un puerto más alejado.
Buena noticia Rebe, ya nos contarás si hablas con los dueños los detalles de esta mala aventura Bona proa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|