![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Lo primero es regar debidamente los secos gaznates, asi que ¡ronda para todos, tabernero!! Estamos pensando en cambiar de barco y nos planteamos muy seriamente que sea de acero o aluminio, aunque por presupuesto tendra que ser acero probablemente. El caso es que con la fibra no tengo ningun tipo de problemas, pero de acero no se nada y aqui es donde os pido ayuda: ¿me podeis indicar algun libro sobre barcos de acero, construccion, etc?. Consejos, lo que sea, cualquier info me es util para ir aprendiendo sobre esto. Incluso donde aprender a soldar -en Sevilla o alrededores-, lo que sea. Aunque os parezca una chorrada, para mi sera genial y muy bienvenida. Vamos a empezar a ver algun barco de este tipo de construccion y me vendria de miedo saber donde y como mirar, que es bueno encontrar y que no es buena señal, (aparte de motores, jarcia, etc que ya "creo" dominar). Y un detalle: sobre orzas abatibles, ¿que me podeis contar?. Estamos pensando en un barco de 12 a 15 mts, aunque como siempre hemos dicho, es el barco quien nos elige... Muchas gracias!! Y otra ronda para todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tu nombre de registro coincide con algo que hay en Sevilla.....http://www.astillerosmagallanes.com/ Ponte en contacto con ellos, que seguro que nadie te aconsejara mejor, no se de otro astillero en la Península que se dedique a veleros exclusivamente. Suerte. ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Magallanes (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, True:
Mi nick se parece por casualidad, cosas que pasan... A Astilleros Magallanes ya los conocia, pero por desgracia Paco Parreño, el propietario, fallecio hace poco. Una lastima, pues tenia, como siempre, grandes proyectos, como un catamaran en acero para el mismo. DEP. Gracias por tu info, y un trago .Seguimos buscando... |
|
|
||||
|
||||
|
Magallanes, iba a decirte lo de Paco, pero veo que ya lo sabes. De todas formas, la empresa creo que sigue funcionando; la lleva un chaval compentente.
Para aprender a soldar, no tienes más que irte a un taller como aprendiz (aunque sea unas horas por las tardes). Trabajarás gratis, pero te enseñarán el oficio. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres llamame mañana y hablamos. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Magallanes
Casi con toda seguridad en breve comenzaremos a construir en Valencia un Chatam 33, adjunto plano, si te apuntas nos saldra mas barato a los dos, eso si, la construccion a la unidad es siempre cara aunque haremos lo posible para abaratar, casco en astillero pero pediremos licencia de construccion amateur, luego cada cual se apaña, como maximo chorreado e imprimado y motor instalado y si no te apuntas pudes seguir la construccion, algo aprenderas, te dejo unos enlaces mios sobre barcos de acero. http://www.simbadcruceros.com/El%20S...nstruccion.htm http://www.simbadcruceros.com/El%20S...interiores.htm http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria.htm http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria1.htm http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria2.htm Saludos www.simbadcruceros.com Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 11:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba....tienes unos libros muy buenos, en frances, son de Loisir Nautiques, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
yo vendo un keche de acero , o cambio por menor eslora , si te interesa , hay un hilo " vendo keche de acero "
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros pensamos en un barco mayor, 12 a 15 mts, y no estamos por empezar a construir, ya que de momento no dispongo del tiempo necesario, ni del sitio para un proyecto de esta envergadura. Por eso lo de intentar conocer como ver realmejte el estado de un barco de acero, que buscar y que no, en fin, cosas de este tipo. La verdad es que sumergido en el foro hay mucha info que estoy devorando. Es genial contar con un foro asi. De nuevo, gracias por tu ofrecimiento. Un saludo y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Peazo" de barco tienes. Coincidi contigo cuando estabas preparando para poner a flote por primera vez tu barco. Y mas tarde, en Ayamonte, puerto en el que estuve un año y tambien tenias el tuyo por alli. ¡Que bien trabajado esta!. Hablamos, te mando MP. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
LORDRAKE (04-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Magallanes
De 12 a 15 hay un mundo, en precio, en mantenimiento y en esfuerzo, yo de ti centraria un poco mas la busqueda, en cualquier caso no creo que tengas problema en encontrar lo que buscas, te acosejaria diseño lo mas moderno que puedas, por el tema de desplazamiento y velocidad, los barcos mas modernos tienen mas eslora de flotacion y son mas ligeros, tambien un motor potente, si el precio esta bien te puedes cambiar el motor pero si te has de quedar el que tenga no menos de 50/60 para 12 mts ni menos de 100/110 para 15 y este ultimo justito, la gente tiene la mania de que darse cortos ¡ojo! saludos www.simbadcruceros.com |
Magallanes (04-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si quieres saber lo puntos a vigilar te voy a dar pistas : revisar los fondos debajo de la cocina , debajo de la ducha , de la nevera son propensos a la corrosión debido a las filtraciones de agua revisa tambien a rededor del prensa estopa y en general sepa que los barcos de acero pocas veses se oxidan por fuera , se suelen oxidar de DENTRO por fuera un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Magallanes (04-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Magallanes
Este barco tiene buena pinta http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_34135.pdf www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Perdonad por el intrusismo... ¿Qué tipo de soldadura se suele utlizar en la construcción y reparación de un casco de acero? ¿TIG, MIG, electrodo...? Me gustan mucho los "hierros", y si en algún momento de mi vida puedo viajar una temporada larga me gustaría hacerlo con uno, aunque antes considero que debo aprender a reparar y acondicionar el casco. ¿Qué técnica aprender? ¿Qué temas se deben controlar para mantenerse uno mismo el casco y ser capaz de evaluar su estado a primera vista? Otra cosa es que para cerrar una compra se acuda a un profesional, pero no vas a estar pagando a uno cada vez que vaya a ver un candidato. En fin soñar es gratis, por ahora con mi plan de días sueltos con mi barquito de fibra voy sobrado. Saludos y gin tonics de London. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bilbo
Aprende con electrodo, es muy barato y cabe abordo y si alguna vez te compras alguno y aun estoy por aqui me lo dices y te hecho una mano, gratis, saludos www.simbadcruceros.com |
bilbo-78 (06-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los electrodos básicos son los recomendados para soldar acero al carbono.
Si vas a construirte tu propio barco, te recomiendo que aprendas antes a soldar, no es dificil pero tiene su técnica y su tecnologia que hay que dominar para que el resultado sea aceptable. Hay otra opción que es contratar los servicios de soldadura de un experto. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de hacerte tu propio barco suena muy bien, peeeero, es restar como poco 3 años ocupado en hacerlo, tiempo no dedicado a navegar en el que se podrían hacer muchas millas. Salvo que mi economía diese un giro radical, y de paso mi tiempo libre (todavía más difícil), la cosa sería tener dinero para comprar un barco en condiciones aceptables o un casco con el mobiliario interior hecho y dedicar unos meses a reparaciones y preparación, no más.
Después el plan sería hacer un paréntesis (lo que el tiempo y €€€ permita) y que los aliseos me lleven. Creo que más o menos es el sueño de muchos ![]() No dejo de mirar los diseños de Bruce Roberts... Dice que en 600h de trabajo tienes el kit montado, claro, sin mobiliario, jarcia, motor, pintura, fontanería, electricidad, etc, etc, etc Este enlace sale en algún otro post... http://www.syquijote.com/ Un Voyager 388 construido con un profesional, más de tres años de curro... Si hablásemos construirse uno nuevo, habría que echar cuentas con el sueldo de cada uno si ganas más por trabajar para pagar a un profesional o si ahorras más dejando de trabajar y te lo haces tú con o sin ayuda... En cualquier caso lo menos trascendente me parace el barco, como todo en esta vida hay que echarle p***tas u ova**os según el caso. Casi que lo 2º más difícil es conseguir unos ingresos para el barco, comida, papeles y demás y lo 1º que mi pareja se quiera aventurar (la quiero más a ella que a la mar).Bueno, lo dejo, que me desvío del tema naútico... al menos los sueños alimentan las ilusiones Por cierto amigos Lordrake y Simbad, me encantan vuestros barcos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bilbo
Olvidate de construirte el casco, es una locura, de 600 horas nada, eso ni en una caldereria que tienen practica y maquinaria.... el 388 ese del que hablas es una pasada pero seguro que ni a ti ni a mi nos quedaria asi de bien, ese trabajo lo ha hecho un profesional o un amateur muy bueno, de esos hay contados. Como bien dices lo mejor es partir de algo ya hecho y en todo caso modificar o renovar y lo mas dificil es largarse y comer mientras tanto, como veras ya tengo un buen barco y sigo aqui ![]() saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto de los foros. Pero llevo tiempo construyendo un velero de acero, concretamente un Voyager 388 de diseño Bruce Roberts. Y todas las chapas me las he cortado yo y es un velero con la traca de pantoque curva, la verdad es que todas las chapas han caido perfectamente, y a pesar de que soy metalúrgico de profesión os tengo que decir que he disfrutado mucho construyendo el casco, que tengo casi terminado. Ya os aportare alguna foto si os interesa. Saludos a todos
Editado por Joaquin50 en 13-01-2011 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joaquin
¡que se vean esas fotos! tu lo has dicho eres calderero, para mi es una profesion de las duras, he estado en muchas cadererias, por eso recomiendo la construccion dela casco por profesionales, no hace faklta que sea un astillero, al menos alguien como tu que esta acostumbrado a manejar radiales, mazas etc... Aqui tienes algunos de los que he hecho, saludos http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Magallanes: yo también he tenido un barco de acero, eslora 33 pies y nos dió muchísimas satisfacciones y seguridad.
Hacérselo uno mismo es una gran embarcada y la opción más "llevadera" es sólo acabar interiores e instalaciones (un kit) que aún así ocupa mucho tiempo. Cuatro años tardamos en nuestro velero. El resultado fue un barco muy fiable, que conocíamos hasta en sus más recónditos rincones, con todo nuevo (algo importante de cara a un viaje largo) y con un diseño interior adaptado a nuestras necesidades. El casco lo hizo un astillero francés y estaba muy bien acabado. Ya nos explicaras tu proyecto, saludos ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|