La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2010, 22:25
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 73
Mensajes: 2,776
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Simulacro Rescate En El Kailoa Por Helimar 203

Hola cofrades, anoche tuvimos una experiencia que os recomiendo a todos. Se nos ofrecio la oportunidad de hacer un simulacro de rescate con helicoptero por parte de Salvamento Maritimo con nuestro Kailoa, y aceptamos. El simulacro consitia en asistirnos el helicotero en alta mar, con un ejercicio de localizacion, otro de aproximacion, un rescate con camilla, y un rescate por abandono de embarcacion.
A las 7 de la tarde partimos la almiranta y un servidor del puerto de Burriana con rumbo 125º y cuando estuvimos a unas 3 millas de la costa paramos y estuvimos a la deriva hasta que el helicoptero Helimar 203 con base en Valencia venia a localizarnos. Logicamente a traves de nuestro Ais, nos localizo inmediatamente, dio dos pasadas de comprobacion y acto seguido realizo la maniobra de aporoximacion. Se puso a la proa del barco y comenzo a descender uff uff !!!! que se nos cae encima, pero no !! se quedo casi encima del estay de proa, sobresaliendo lo justo por encima del palo, y daba una impresion !!!!!!!!, abajo estabamos soportando un vendaval y una lluvia de mar impresioanante, la cantidad de agua que menean (solo con las aspas menean el barco como quieren). Acto seguido se puso a nuestra popa y bajo el rescatador hasta el agua mendiante un cable, el rescatador vino hasta el barco nadando, llevando enganchada todavia la sujeccion al helicoptero, portaba una bolsa con cabo que una vez a bordo engancho al cable para tenerla de guia. Izo el helicoptero el cable y bajaron el muñeco (de muñeco na, pesaria algo asi como 8o Kg,) subimos tambien el muñeco a bordo, y volvieron a subir el cable, (en estos momentos se tiene sujetado el cable que esta en el helicoptero con un cabo desde la embarcacion, de unos 25 metros) y bajaron la camilla. En la bañera del barco nos explican como se monta y hacemos la practica, una vez montada ponemos al muñeco en la camilla y procedemos a su sujeccion, pues no hay hebillas que pasar !!. Una vez firme a traves de los luminiosos (luminiscencias que lleva el rescatador en los brazos) hace señas al helicoptero que empieza a subir la camilla. Una vez terminada esta practica vino la mas emocionante, mi almirante se prestaba ha hacer de naufraga, equipada apropiadamente, pues 22 Noviembre y 8,30 tarde, se tuvo que ir al agua, antes se habia equipado con una especie de arnes, que el rescatador engancho al gancho que lleva el cable y pa arriba, jo !!!!!!!!!!!!! yo la veia subir y madre mia !!!!!! una vez en el helicopetro, lanzaron el cable para recoger al rescatador, y una vez arriba se fueron a dar una vuelta, volviendo a los 5 minutos para simular un traslado de un barco a otro, primero desciende el rescatador se acerca a la embarcacion a nado y sube, conectamos el cable con el cabo que mantenemos mas o menos tensada. Una vez arriba el cable, enganchan a la almiranta y para abajo ( es lo que mas le gusto bajar), y al agua eso si la pericia del piloto fue exquisita, la dejo a medio metro de la chupete , en al agua, donde el rescatador la aproximo mas al barco ayudandole a subir, tiritando pero feliz. Una vez en cubierta, al rescarador lo hizaron al helicoptero, dando per terminado el ejercicio.
Pude comprobar personalmente el alto grado de profesionalidad de estas personas, tanto los pilotos, como los rescatadores demostraron tener un conocimiento y una practica espectacular, con gente asi podemos navegar tranquilos.
Que ladrillo eh !!!!!! pero os lo recomiendo si os lo proponen, ademas tienes una experiencia por si algun dia ocurriera algo, mejor que no. Espero os haya gustado
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a kAILOA este mensaje:
Amankila (24-11-2010), ATLAS (24-11-2010), ayapitas (24-11-2010), bluesea (23-11-2010), dufour31 (23-11-2010), Edu (24-11-2010), El Piloto (24-11-2010), Jadarvi (24-11-2010), Kenzo (23-11-2010), Kiro (24-11-2010), Lechuck (24-11-2010), olaje (25-11-2010), PacMan (24-11-2010), pnavarro (24-11-2010), port bo (24-11-2010), Tanzarian (24-11-2010), teteluis (24-11-2010)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto