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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Primero de todo
para todos.Tengo una consulta, Las corrientes del Estrecho de Gibraltar tienen horario? Y si es así, alguien los conoce? Tengo unos amigos que van a entrar de aquí 10 dias aprox. y me preguntan que hora es la mejor. Que siga corriendo la y un saludo a todos.rebuff |
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#2
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TEndran que utilizar una tabla de mareas ... y ademas saber en que momentos en relación a la pleamar y la bajamar, son los adecuados.
Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#3
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Estimado tabernario:
Que contacten con tarifa trafico, son gente muy apañá. En la anterior taberna habia un post de 2hulls donde explicaba los pasos tras las mareas de forma espectacular manolo g. ............lejos del estrecho
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Brother de la costa
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#4
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Estimado tabernario:
Encontre los que nos decia 2hulls os recomiendo que lo guardeis, es una de las joyas de la taberna Publicado: Mie Sep 21, 2005 7:27 pm Asunto: : CORRIENTES DEL ESTRECHO -------------------------------------------------------------------------------- rollo patatero eso de insertar fotitos. en mi opiñon,entra en el estrecho -desde gibraltar- 4hrs despues de la marea alta en gibraltar.ojo en el anuario gibraltar tiene el huso -1. normalmente tienes 9 horas corriente a favor. 6 horas entre costa y la linea "B",despues te quedan 3 horas mas cambiando el carril.ese carril esta entre linea "B" y "A". algo mas pa fuera.no te lo tomas muy a pecho, estas lineas son bastante aleatorias si vienes del gib toma rumbo un poco hacia fuera de " la Perla" y despues arrimate al maximo hacia tierra,lo notaras.... pasas Tarifa y tienes que decidir si vas pa fuera de los Cabezos o por dentro.hay un canal entre cabezos y un bajo pegado a tierra. pero eso depende si vas con levante o poniente.claro esta que a la salida del estrecho tienes mas viento si vienes con viento a favor. levante 3-4 en gibraltar significa 7 en tarifa y posiblemente 6 hasta trafalgar.pero siempre te queda Barbate..... con poniente lo tienes mas facil, si puedes hasta Tarifa y pasar Cabezos cada vez tienes menos viento. la ola no suele superar 2 mtr,lo jodido es si vienes con la corriente a favor y tienes la mar en contra ,con fuerza 5-6 no hay forma ( tarifa 8 ). bueno si tienes prisa prueba pasar Tarifa en el Ocaso o Orto ,suele aflojar bastante mientras dura. fono interesante:95 668 1001 automatico de Tarifa Trafico,como dice el numero -los cuentos de milyunanoche las tropecientos veces que he pasado ya en una y la otra direccion te digo en el 90 % de los casos vas a motor por falta de viento. si vas a Algeciras -puerto deportivo que esta fuera del comercial- ponte primero a la gasolinera,normalmente hay nadie,y despues al muelle.si no tomas agua no viene ni dios a cobrar... el pueblo es de lo mas feo que he visto ademas hay que patear un mogollon...... manolo g. .........agradecido a 2hulls
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Brother de la costa
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#5
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Buenas noches...
Yo la he cruzado en las dos direcciones, alguna solo... Si vás hacia el Mediterraneo no te preocupes demasiado de las mareas, aun con las corrientes de marea la vas a tener a favor casi siempre, a lo sumo se anula en mareas vivas. Si vás hacia el Atlántico, la cosa cambia mucho... Solo procura no tener levante, la previsión con este viento no es demasiado buena casi nunca, y al chocar con la corriente la cosa se pone bastante fea. El poniente no suele ser malo casi nunca, y no aprieta por el efecto tobera como lo hace el levante. Cuidado con el ferry rápido que zarpa de tarifa, dejan una estela que dá miedo... Cruza rapidito, sin virguerías, y contacta con Tarifa Tráfico por el canal 10 ó 16 para que te tengan en pantalla antes de entrar en el estrecho. La Cafetería "Ke" en el Puerto de Sotogrande es vuestra recompensa... Abrazos... Vagamares. |
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#6
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Buenas rondas a todos Muy interesantes los dos post anteriores al mío. Valdría la pena tenerlos en el apartado de los derroteros. Un saludo Joan ![]() |
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#7
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En los puertos de la zona suelen tener un librico mu apañao que informa de las mareas y de las corrientes. Creo que lo publican anualmente en Gibraltar, por lo que esta en ingles. Si la memoria no me falla, se llamara simplemente The Strait of Gibraltar. Guide 2007.
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#8
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Olvidate de la marea, y ten en cuenta sólo el viento. Como esperes la marea ideal, y el viento ideal, no cruzas nunca...
Para cruzar, lo que hay que ver es que el estado de la mar permita cruzar, y entonces, muy rápido si es con la corriente a favor, o muy lento si es con la corriente en contra, cruzaste. Salu2
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#9
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Buenas tardes...
Yo estoy de acuerdo a medias con Questionsailing. La marea es importante calcularla si vas hacia el Atlántico. Como pilles la corriente en contra, unida a la corriente de marea, no pasas, aunque achicharres el motor, o pasas a 2 nudos, y en medio del Estrecho no es conveniente estar demasiado tiempo. La última vez que pase hacia el Atlántico, estando en marea viva y con la corriente de marea a mi favor, aun tenía dos nudos en contra de la corriente general hacia el Este. En el peor de los momentos, y gracias a la corriente de marea, fuí durante una hora a 4 nudos. El cálculo de la hora de la marea me ayudó a pasar. Saludos. Vagamares. |
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#10
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Muchas gracias a todos, por hoy ya he aprendido bastante.
Que no falte la rebuff |
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#11
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guenas, llama al 956 68 47 40 (tarifa trafico) tienen un "posgrama" con las corrientes de marea mu gueno
saludos |
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#12
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...y no te olvides de gritar: ¡ Gibraltar español!!, que les gusta mucho a esta hente
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