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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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| Avisos |
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#1
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#2
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Gracias maka.
Todo es empezar, igual tienen que pasar unos añitos para que los tengamos en el mercado a un precio interesante y con unas buenas prestaciones. El viento y el agua no han de faltar, todo es cuestión de exprimirlos adecuadamente. Un saludo. .. |
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#3
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Los chismes en cuestión están muy bien..... sino fuera por los 5000€ que cuesta el normal o los 15000€ que cuestan los que se usan en barcos que superan los 10 nudos.
Los barcos de la BWR montan dos cada uno.... casi lo que cuesta un barco pequeño. ![]() |
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#4
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Aquí tenéis la página "gueb" del invento:http://www.wattandsea.com/index_en.php Y el vídeo: http://dai.ly/bnqqkG Saludos. ![]() |
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#5
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Jo! menudo trasto, i que antiestetico eso en Popa, quizas en transmundismo..., no sé!
Para la navegación de crucero costero, que te bañas desde la juppette, me parece un trasto. Recuerdo un sistema que aprovechava el mismo principio pero con la helice principal, no lo he tenido nunca i no sé como funciona. Salut i buen viento!! ![]() |
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#6
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Nada nuevo bajo el sol
Me recuerda al alternador acoplado al eje.
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Barra libre para todos
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#7
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Cita:
Saludos y unas cervezas para refrescarnos un poco. Salud y felicidades |
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#8
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Unos montan uno , que cambian a sotavento y pocos dos
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us dependera del presupuesto ?
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#9
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A mi me mola. Esperemos que funcione y sobretodo que haya un sistema que no sea tan megacaro y que no ofenda a los navegantes tipo: "salgo ya a navegar con el tanga puesto y que no me rompa el hilillo que llevo metido en la raja del culo".
La generación de energia a traves de cualquier helicoide con aprovechamiento del desplazamiento del barco o energia eolica es un clasico, unos lo usan y otros no. Lo de los paneles solares parece que también se va mejorando, sobretodo en el hardware. Recordemos de todos modos que el ABS, el control de tracción, el turbo, los frenos de disco ventilados y un sinfin de cosas mas han venido de la formula uno y hoy en día si no tienes algo de eso en tu coche tienes una "Juliana". Veremos que queda y que no queda, pero ya que se están gastando megamillones de euros en estas movidas hiperpatrocinadas y televisadas mientras en la esquina de al lado no tienen ni para comer, esperemos que algo bueno salga del asunto. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
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#10
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esto ya existía, algunos cofrades utilizan la hélice del barco y otro alternador,
pero no resuelve la carga en los fondeos, para eso es necesario paneles solares o aerogeneradores, salvo que haya una corriente de 4 nudos y tengas un buen ancla, claro ![]() saludos ![]() ![]() ![]() |
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#11
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Ola
Eso es lo mismo que los aerohidrogeneradores,que ya hace tiempo que existen Un aerogenerador,que se le cambian las palas y se abate sobre el agua cuando hay viento funciona como un molino, y cuando el barco esta navegando como una turbina. saudos ![]() ![]() |
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#12
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Pero ...¿esto no existía ya desde hace mucho?
Bueno, al menos yo lo llevo viendo en varios catálogos de venta de artículos náuticos desde hace años. No veo en qué consiste la novedad de este sistema. Saludos ![]() Cita:
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#13
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Esto hace muuuuchos años que esta inventado, ahora esta bastante mas reducido y mas efectivo
SALUT ![]() ![]() |
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#14
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creo que debe de frenar bastante, estoy seguro que a 5 nudos da esa carga pero me parece que cuando lo metes en el agua pasas de ir de 7 nudos a 5...
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
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#15
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En el norte de Europa que ven el Sol únicamente en agosto y en días alternos
, me parece bien aunque pienso que tiene más rendimiento un aerogenerador trabajando sobre el viento aparente que el hydrogenerador sobre la velocidad de corredera. Además no se si frena mucho o poco, pero frenar, frena.Yo apuesto por las placas solares que resuelven el problema en los fondeos y en estas latitudes tienes el Sol casi garantizado. ![]() ![]() ![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#16
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Saludos.
Uno de los futuros cercanos, pero no baratos, es el desarrollo intensivo que se está haciendo de las placas solares flexibles y que ya están llegando a ser tejidos solares. No creo que falte mucho para que exista la posibilidad física (no económica) de tener unas velas que además de impulsar el barco sean placas solares en toda su enorme superficie, con lo que tendríamos mucha más energía de la que seríamos capaces de utilizar y/o almacenar. Los materiales están en los laboratorios, hacerlo llegar al gran público... eso no tiene precio. LSV.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#17
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Cita:
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#18
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Cita:
![]() Además de las velas, la pintura de todo el barco podría generar energía. De hecho la tecnología ya existe. Sobre el hidrogenerador, yo el que vi hace años era más bien para barcos pequeños y lo vi en alguna revista inglesa. Era similar a una corredera de élice: creo recordar que el generador iba firme a la popa con un sistema de pulpos (algo así como el sistema de suspensión de los micrófonos de un estudio de grabación), luego teníamos un cabo al final de el cual una élice.Era muy compacto y muuuucho más barato que el que se presenta ahora. Alguien me dijo que su uso en un barco pequeño suponía una pérdida de un nudo de velocidad. Interesante... |
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#19
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El velero electrico de innovanautic ya regenera la bateria de esta manera,
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Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
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#20
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El hidrogenerador es un sistema cuyas bases se utilizan desde hace tiempo, pero el Watt&Sea ha mejorado mucho su rendimiento. Pude ver como cargaba sus buenos 6/8 amperios navegando a unos 7/10 nudos y al margen del viento aparente, ventaja importante respecto a los generadores eólicos. Los problemas que le encuentro son el precio (seguro que irá bajando), que sólo carga a partir de 4/5 nudos y que cuando estás fondeado es del todo inservible.
saludos Editado por enric rosello en 11-02-2011 a las 11:37. |
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