![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maka.
El año que viene me voy a inscribir con mi motora en la ARC, y voy a aprovechar una sabana "De matrimonio" que tengo en casa para hacerme un artilugio como ese .Ahora en serio, hace un tiempo vi aqui un mercante de la compañia alemana Beluga que iba a cruzar el Atlantico ayudado de un artilugio de estos. El otro dia lei de unas motoras italianas con un motor hibrido y que alcanzaban los 20". Esta claro que los tiros van por el ahorro. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
pues como esta el mundo![]() Es una forma perfecta de cruzar el charco para los tractoristas, y no va en coña.
|
||||
|
||||
|
estan locos estos tractoristas
![]() |
|
|
|
No es que cada dia aprenden más y se van aproximando cada vez más al verdadero arte de navegar
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Cuando se logra la libertad, aprenderemos a navegad![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fondear.org/infonautic/Ba.../Kite_Ship.htm las de kiteship van a la base del mastil eso permite llegar al traves, sustituyen el genaker y/o spi, quiero decir que con una sola vela tienes la misma polar que si combinas genaker+spi en sus mejores angulos y ademas hay una que esta homologada para regatas de no se que normativa de regatas habria que mirarlo bien, a lo que iba... http://www.kiteship.com/ una de las ventajas de ir a la base del palo es que evitan escora, elevan el barco sobre el agua (=menos obra viva=menos friccion=+velocidad) y tb evitan cabeceo de proa weno googelead y vereis que creo que en breve veremos bastantes regateros y muchos cruceros con champiñones volantes revoloteando el caso es que lo que te permiten estas velas en cruceros soloes cojer vientos de capas superiores de la atmosfera y en regatas por motivos evidentes no se podra llevar una vela a 200m de altura pq vaya lio si hay 20 veleros jajaja pero si que podran llevar lineas como las de kitesurf de 15 a 30m de altura y eso permitiria cojer vientos algo mas fuertes (x la altura) y reducir el desplazamiento dbido a vector de traccion vertical de las lineas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.kiteship.com/outleader.php
se me olvidaba maka fijate en algunas fotos a ti q te gustan los regateros.... estas cometas llevan 3 lineas una va al tope del mastil y las otras dos a la base del mastil co eso creo que se consigue que la vela sea estatica y no sea necesario un skiper/controlador de vela seria como llevar las velas ordinarias que una vez trincadas en mordaza ya esta es cuestion de timon no se si soy suficientemente claro cuando te vea ya lo hablaremos... edito se ve que se hizan y recuperan como una vela normal... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que dentro de cada tractorista hay un trapero fustrado
![]() y hay que ver lo que inventan algunos para que su tractor se parezca a un barco ![]() Salut i Ron ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, que quieres que te diga, no me veo a los tractoristas con el aparejo este montado, monta y desmonta cada vez... que son muy señoritos!!, lo suyo es butaca cómoda, puro en mano, y estela que te cagas a popa
... a quién iban a despertar así en las zonas de fondeo??, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tomeis en broma este tema, que la energia eolica ya la usaban los romanos y mira hasta donde llegaron y no eran mas eficientes las velas aquellas que las que se puedan poner ahora. Aupa con el ahorro energetico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, yo soy tractorista acabo de ver el video y me he cansado en la mitad del mismo, y lo he quitado de los sudores que me entraban !!! ademas he podido ver que el video estaba editado, con lo que el tiempo real debe ser de media hora como mínimo ![]() de verdad me parece una auténtica chorrada, por no hablar del cachondeo que se tiene que tirar la gente al ver pasar a un engendro así a su lado ja ja ja ja ja ja les veo en la quiebra a esa empresa antes de que acabe el año. Editado por woqr en 03-12-2010 a las 16:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|