La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2011, 08:12
vilarinov vilarinov esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Mecanico revision motores suzuki

Buenos dias.

Soy de La Coruña. Tengo motor Suzuki 225 DF. Quisiera saber los cofrades gallegos que tienen motores Suzuki a donde llevan a pasar la revision o se la hacen ellos mismos.
He preguntado a gente del ramo y me comenta que una revision de un motor Suzuki DF 225 sale entre 300 Y 400 euros. Me parece una exageracion. Solo por cambiar filtro y aceite en la primera revision.

Un Saludo.

Buena Mar.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 08:22
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Mecanico revision motores suzuki

otro post igual??? asi se colapsa el foro duplicando los post

porque no pones busco mecanico que me regale la revision?

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 09:27
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vilarinov Ver mensaje
Buenos dias.

Soy de La Coruña. Tengo motor Suzuki 225 DF. Quisiera saber los cofrades gallegos que tienen motores Suzuki a donde llevan a pasar la revision o se la hacen ellos mismos.
He preguntado a gente del ramo y me comenta que una revision de un motor Suzuki DF 225 sale entre 300 Y 400 euros. Me parece una exageracion. Solo por cambiar filtro y aceite en la primera revision.

Un Saludo.

Buena Mar.
compañero ya te respondimos en otro post creo el problema tuyo es que tienes un fueraborda que no puedes mantener no te olvides añadir bujias y aceite de cola si lo haces tu mismo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
bahia (23-03-2011)
Antiguo 23-03-2011, 11:42
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Y mira los anodos...por cierto el que se encuentra bajo el powertrim de coste ya vale 30 euros...

Por cierto, no hace mucho he tenido un problema con mi motor, el cual tiene 6 años de antiguedad, y por tanto no tiene garantia...sin embargo Suzuki se ha comportado como la compañia que es (en este caso su importadora Movilmotors) y dado que el motor habia pasado todas sus revisiones en servicio oficial a arrimado el hombro en su reparacion y garantia posterior de la misma...si pienso enlo que me habria costado...mis revisiones han sido baratiiiiisimas!!!...

Lo "barato", como siempre...acaba dejandote tuerto!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
bahia (23-03-2011)
Antiguo 23-03-2011, 17:25
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vilarinov Ver mensaje
Buenos dias.

Un Saludo.

Buena Mar.
Efectivamente,cobrarte casi 400 euros por la primera revision,es un ROBO.
A mi me toca la primera revisión (20 horas) en mi Suzuki DF200 y en Cambados (ferrinautica) me cobran 80 euros por el aceite y el desplazamiento (tengo el barco en Pedras Negras) a 20 KM de distancia.
Me sellan la garantía,pero sin cambiarme el filtro (no lo estiman necesario).
Ah.........y no le compre el motor a ellos.
Por cierto, tu pregunta es lógica,lo que me parece ofensiva ,son algunas respuestas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
Tres bordas (01-03-2020)
Antiguo 23-03-2011, 19:56
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Bueno, pués a mi la revisión del mercury 9,9 me la han presupuestado en 345€ en la casa donde compré el motor, si no se me caduca la garantía. El tema es que te ofrecen una garantía de 5 años, te obligan a pasar una revisión por año, y si no, la garantía se extingue.

Echa cuentas de lo que te salen 350€ por año al cabo de 5 años para un motor de 3.000€.

Editado por fluxa en 23-03-2011 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 19:57
salitega salitega esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes

Por la primera revision cobrar 400 euros si sería un robo, pero yo creo que ese precio es de la primera revision completa, la que se le cambia el aceite de cola, el del motor, las bujias, los ánodos y no recuerdo si algo más.

Esa se hace a las 100 horas creo.

Yo tengo un df200 y ahora le he hecho la de 300 horas y me ha costado unos 500 euros, le he cambiado todo lo anterior y además el kit de la bomba de agua.

Tambien te digo que el motor no me lo toca nadie que no sea servicio oficial, y menos si está en periodo de garantía.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 19:57
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Efectivamente,cobrarte casi 400 euros por la primera revision,es un ROBO.
A mi me toca la primera revisión (20 horas) en mi Suzuki DF200 y en Cambados (ferrinautica) me cobran 80 euros por el aceite y el desplazamiento (tengo el barco en Pedras Negras) a 20 KM de distancia.
Me sellan la garantía,pero sin cambiarme el filtro (no lo estiman necesario).
Ah.........y no le compre el motor a ellos.
Por cierto, tu pregunta es lógica,lo que me parece ofensiva ,son algunas respuestas.
Javino, la primera revision para mi es la de 25 horas y evidentemente 400 euros serian un robo, ahora bien si la primera revision para ti es la de 100 horas/o un año, la cual has de cambiar aceite de cola, anodos de sacrificio, bujias etc...y te lo hacen en planchada...no me parece tan caro...a ti si??...
Por otra parte a ti te hacen la revision y TE LA SELLAN, cojonudo!!!...para mi no es lo mismo que hacermela yo y no tener ese sello en mi libro...
Quiza somos ya muchos los que, por hacer las cosas de acuerdo a la normativa vigente (a la fuerza ahorcan)...pagando gruas y planchadas de Clubs donde tienen que por seguridad estar dos personas, pagar tasas por disposicion en punto limpio...y un largo etc de cosas preferimos pagar a un tercero y quedarnos con la factura y la garantia.
Si en algun momento has visto, o mejor escrito, leido, algo que te parece que va contra las mas elementales reglas de la educacion...creeme que lo siento.
Salu2.

PD. Lo de Cojonudo quiza sobraba, cachiiiss!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 20:00
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Bueno, pués a mi la revisión del mercury 9,9 me la han presupuestado en 345€ en la casa donde compré el motor, si no se me caduca la garantía. El tema es que te ofrecen una garantía de 5 años, te obligan a pasar una revisión por año, y si no, la garantía se extingue.

Echa cuentas de lo que te salen 350€ por año al cabo de 5 años para un motor de 3.000€. Esto sí me parece un poco ofensivo.
El motor del que hablamos es uno de los estrellas de la casa Suzuki y no baja de 16000Euros...para el tuyo si que me parece caro, no por nada si no porque se lo puedes llevar tu debajo del brazo para hacerla...

Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 20:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El motor del que hablamos es uno de los estrellas de la casa Suzuki y no baja de 16000Euros...para el tuyo si que me parece caro, no por nada si no porque se lo puedes llevar tu debajo del brazo para hacerla...
Ya, el tema es que encuentro que pesa bastante, el puerto me queda a una hora de casa y lo tengo anclado en el pozo de la bañera. Lo más práctico es que vengan a hacerme la revisión, pero aún viniendo al puerto y que les quede a una hora de camino, me parece caro 345€.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 20:45
Wali Medina Mursiya

Fluxa, totalmente de acuerdo contigo...me parece caro para un 9.9, pero no por lo que tu dices, sino por que supongo que no tienes que cambiar los anodos, por que sino salvo las cuantias de aceite y el numero de bujias el trabajo para uno y para otro son el mismo (sin contar que tu barco no hay que sacarlo del agua para la revision y los nuestros salvo que lo aspires para quitar el de cola si lo haces.
Por otra parte ten en cuenta que normalmente aprovechamos para dar patente ya que el barco esta fuera (o es al reves? cuando lo saco a dar patente le hago la revision?) en cuyo caso el gasto de grua y planchada he de sumarlo a la patente y no a la revision...

Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 22:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por salitega Ver mensaje
Por la primera revision cobrar 400 euros si sería un robo, pero yo creo que ese precio es de la primera revision completa, la que se le cambia el aceite de cola, el del motor, las bujias, los ánodos y no recuerdo si algo más.

Esa se hace a las 100 horas creo.

Yo tengo un df200 y ahora le he hecho la de 300 horas y me ha costado unos 500 euros, le he cambiado todo lo anterior y además el kit de la bomba de agua.

Tambien te digo que el motor no me lo toca nadie que no sea servicio oficial, y menos si está en periodo de garantía.

Efectivamente,en tu caso con la revision de las 300 horas lo veo normal,pero 400 euros por la primera (20 horas)..........en la que, segun "fabrica" solo hay que cambiar aceite de la cola ,aceite del motor y su filtro.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 22:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Javino, la primera revision para mi es la de 25 horas y evidentemente 400 euros serian un robo, ahora bien si la primera revision para ti es la de 100 horas/o un año, la cual has de cambiar aceite de cola, anodos de sacrificio, bujias etc...y te lo hacen en planchada...no me parece tan caro...a ti si??...
Por otra parte a ti te hacen la revision y TE LA SELLAN, cojonudo!!!...para mi no es lo mismo que hacermela yo y no tener ese sello en mi libro...
Quiza somos ya muchos los que, por hacer las cosas de acuerdo a la normativa vigente (a la fuerza ahorcan)...pagando gruas y planchadas de Clubs donde tienen que por seguridad estar dos personas, pagar tasas por disposicion en punto limpio...y un largo etc de cosas preferimos pagar a un tercero y quedarnos con la factura y la garantia.
Si en algun momento has visto, o mejor escrito, leido, algo que te parece que va contra las mas elementales reglas de la educacion...creeme que lo siento.
Salu2.

PD. Lo de Cojonudo quiza sobraba, cachiiiss!!
Completamente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 09:36
Corsario

Bueno yo visto todo el rollo de las revisiones y vista la pasta que terminas dejándote en unos años me he puesto a buscar (como hacerlo bien pagando lo mínimo!!) y he encontrado el siguiente video por la webs.

http://www.youtube.com/watch?v=zGxvBR2Vwl4

Debe ser cierto??, mi cuñado monta uno de 175cv en su barca y me dice que precisamente lo compró por eso... ¿Cómo es posible que cuando el resto de marcas te "obliga" a pasar una revisión anual con Evinruder no hace falta hasta el tercer año??... que me lo explique alguien por favor
Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 14:07
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

perdonar si la pregunta es absurda pero visto algunos comentarios...

vosotros les pasais las revisiones a vuestros coches?

haceis vosotros el mantenimiento?

cada cuanto en tiempo haceis ese mantenimiento?

cuanto os cobran en una revision general?

porque parece que aqui los unicos que atracan son los del sector nautico y vas al mecanico y como poco te cuesta la factura muy parecida a la de una revision del motor del barco y si contamos por valor lo que vale uno y lo que vale otro estamos en ese mismo porcentaje a parte aqui parece que nadie tema por su seguridad en la mar, todos somos mecanicos y la verdad que yo ni me atrevo a cambiar una bujia, debe ser que soy muy torpe o que confio en profesionales que cobran por un trabajo

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 14:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
perdonar si la pregunta es absurda pero visto algunos comentarios...

vosotros les pasais las revisiones a vuestros coches?

haceis vosotros el mantenimiento?

cada cuanto en tiempo haceis ese mantenimiento?

cuanto os cobran en una revision general?

porque parece que aqui los unicos que atracan son los del sector nautico y vas al mecanico y como poco te cuesta la factura muy parecida a la de una revision del motor del barco y si contamos por valor lo que vale uno y lo que vale otro estamos en ese mismo porcentaje a parte aqui parece que nadie tema por su seguridad en la mar, todos somos mecanicos y la verdad que yo ni me atrevo a cambiar una bujia, debe ser que soy muy torpe o que confio en profesionales que cobran por un trabajo

totalmente de acuerdo despues vienen las lamentaciones
Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 15:15
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Mi coche hace muchas mas horas entre revisiones que mi fueraborda. Ni se puede comparar. Comparativamente sale muchissimo más barato y además de me revisaren el motor, tambien me revisan el coche (frenos etc).

Editado por RMR2ENG en 25-03-2011 a las 15:22.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 15:21
Capitán pirata

son ritmos de trabajo diferentes no es lo mismo un fueraborda en contacto con el agua salada de todas formas aquí creo que hay una cosa clara nadie obliga a pagar un mecánico yo de hecho no lo hago nadie toca mi motor eso si la responsabilidad siempre será mía y en caso de quedarme abollado en la mar un día tambien cada cual que haga lo que mejor crea pero decir que una revision de un fueraborda en la que te cambien filtros aceite carter y cola anodos y bujias por 300 euros es cara no se la verdad
Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 15:23
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

a lo mejor 400 ya te suena caro...
Antiguo 25-03-2011, 17:16
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Bueno yo visto todo el rollo de las revisiones y vista la pasta que terminas dejándote en unos años me he puesto a buscar (como hacerlo bien pagando lo mínimo!!) y he encontrado el siguiente video por la webs.

http://www.youtube.com/watch?v=zGxvBR2Vwl4

Debe ser cierto??, mi cuñado monta uno de 175cv en su barca y me dice que precisamente lo compró por eso... ¿Cómo es posible que cuando el resto de marcas te "obliga" a pasar una revisión anual con Evinruder no hace falta hasta el tercer año??... que me lo explique alguien por favor
Me hice la misma pregunta, y al no poder contestar, hable con quien sabia en USA (es concesionario de la marca Evin...), y mira por donde es un problema semantico, es decir para evin... cambiar bujias, aceite y filtros y anodos de sacrificio NO ES UNA REVISION, ya que los considera CONSUMIBLES, pasarle el ordenador y hacer un reglaje general SI es una revision y hay que hacerla cada 300 horas o 3 años, lo que antes suceda...para los consumibles cuando toque de acuerdo a las condiciones de uso de cada motor y ambiente...(lo cual es logico si os deteneis a pensarlo, no es lo mismo el pantano de San Juan que el Mar Menor, ni 100 horas a curri, que haciendo Ski).
Esta bien urdido...o no???...

Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 17:32
Corsario

Pués la verdad es que está bien pensado e imagino que luego a efectos de garantía también tendrá sus consecuencias, si te dicen que la ´primera revisión no es hasta los 3 años, entonces le puedes cambiar el aceite y el ánodo tú mismo sin preocuparte de que la garantia no te cubra.

Que si el motor se rompe por no cambiarle el aceite y es algo demostrable porque en 2 años por ejemplo has estado a todo trapo cada día y has hecho 1.000 horas sin cambiarlo, será algo que salta a la vista.

Me gusta la filosofía evinrude.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro