La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2010, 21:55
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Mis desgracias por Baleares y agradecimiento a Santa Ponsa

Hola cofrades,

A partir de un debate sobre "ni agua en Ibiza" queria aprovechar para agradecer a la gente de Santa Ponsa que hace unos años me dejaron un amarre por una noche para reparar mi barco, gente maravillosa. Muchas gracias!!

Al resto de puertos que me rebotaron a pesar de haber curzado un temporal que destrozo el paseo de Palma tambien le agradezco su no asistencia y su no camaraderia, si no hubiese sido por ellos no habria conocido a la gente de Santa Ponsa y ahora seguiria gastando mis vacaciones navegando por las baleares!!

En cambio ahora me paseo por las columbretes y como en la Atmella de mar, Sant Carles, Burriana, Vinaroz y otros amarro x 20 € la noche (sin reserva ni pago por adelantado 3 meses antes) y 15€ el palto de gamba!!!

Pase mil penurias y malos tratos en muchos puertos, pero siempre han sido de baleares.

Gracias Puertos de Baleares he conocido una isla más guapa y puertos exelentes!!!
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 23:10
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Mis desgracias por Baleares y agradecimiento a Santa Ponsa

Pues si vienes por Burriana (Nautico) avisa y nos tomamos unas
pago yo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 23:22
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Pues qué quieres que te diga, yo he caído por unos cuantos puertos en Baleares y no han sido la pesadilla que dices tú. Quizás yo he tenido suerte o tú la has tenido mala. En fin, espero que seas feliz donde navegues. En mi opinión por aquí tenemos de todo, bueno y malo, más o menos en la misma proporción que en otros sitios. Claro que siempre hay quien tiene tendencia a generalizar para simplificarse la vida.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 23:45
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola cofrades

Bueno, yo diferenciaria entre el coste de amarre de los puertos y el trato, etc dado por éstos. Son dos aspectos que pueden o no ir de la mano.

Respecto el segundo esta claro que tuviste una mala experiencia y hubo poca sensibilidad de los puertos respecto a tu problema. Quizás una parte de la cuestión sea debida a esos patrones que mienten alegando que tienen averia y así conseguir un amarre. Es aquello que pagan justos por pecadores.

Yo puedo contarte que también pasé un temporal de F9 iendo a Menorca y tuve que cambiar de rumbo y acabar en Mallorca. En concreto arribé a Andraitx. Puedo decirte que como sabian lo que habiamos pasado nos dieron amarre sin problemas.

Pero si puedo decir claramente que cada vez estoy oyendo a más gente que decide no ir a Baleares, al menos en los meses de verano, por los precios prohibitivos de los puertos.

Como le decia a un cofrade, en otros sitios o ámbitos eso empezaria a hacerse replantear los precios (por aquello de la ofreta y la demanda). Pero en Baleares que un españolito no vuelva a sus puertos por el precio elevado no es un problema. Seguro que hay muchos extranjeros (alemanes, suizos, etc) dispuestos a pagar ese precio y aun más.

Seria similar a los casos que se daban de gente joven local que buscaban piso en Mallora y no lo encontraban ya que el precio se habia disparado debido a la presión en la demanda ejercida por alemanes, etc. Hasta incluso habia gente que se negaba a enseñar el piso a parejas jovenes mallorquinas pues sólo querian tratar con extranjeros.

Así que, aunque es verdad que cada vez hay menos gente de la península que decide saltar a Baleares, dudo que mientras haya demanda extranjera de amarres vaya a cambiar el precio de éstos.

(de un enamorado de las Baleares )

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 00:39
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Pasaros por Croacia, son todo facilidades

Antiguo 11-12-2010, 19:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Pasaros por Croacia, son todo facilidades

Sí, que te cuenten los cofrades del Prati "las facilidades" de Croacia, que te cuenten

no me veran pas el pelo alli a mi ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro