![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Vayan unas rondas por delante... ![]() Quizá alguno de vosotros sepa aclararme una duda... Recientemente he subido el barco a zona 3 y me planteo ir a Columbretes con mi propio barco(ya he ido antes con otros, pero no es lo mismo...ya me entendeis...) El caso es que el punto de costa mas cercano es el cabo de Oropesa(27 millas creo...), con lo que estaria fuera de mi alcance... Llamé por telefono a Capitania de castellon y les planteé la duda...me comentaron, no sin antes preguntarse entre ellos, que como estaba 27 millas, y tenia un margen de 50 millas para navegar entre costas, pues que si que podia. A mi no me convenció mucho la explicacion, por lo que consulte con un amiguete de la Benemerita, que a su vez consultó a los del servicio maritimo...resultado: ni puñet... idea!!! No lo saben... Si Columbretes se considera costa española, no hay problema. Si no se considera costa, queda fuera de las 25 millas de zona 3...¿quien da la calificacion de costa a las islas? ¿alguien sabe algo mas que yo?? |
|
|