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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola quiero sacar el fueraborda. Soy novato en esto. ¿En donde lo apoyo?
, ¿Lado derecho o izquierdo, el del acelerador o el lado de las marchas. Es un Yamaha de 9,9 CV del año noventa y tantos...dos tiempos....Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
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#2
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Lado estribor. Marchas.
Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
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#3
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Tengo un Tohatsu, y en su manual de instrucciones (y en su web) dice de no apoyarlo nunca sobre las marchas...
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#4
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Hola Chema,
En cuanto al lado de apoyo, como dice jazz, seria el lado donde no esté la palanca de marchas. No es que pase nada si lo apoyas ahi, pero tienes más peligro de rotura de la susodicha. En mi caso el fueraborda lleva las marchas en el lado izquierdo del motor, en el mismo puño del gas, por lo que no tengo problemas de apoyarlo sobre el lado contrario a este. También en la foto observo que el motor parece instalado en un pozo en la bañera. es asi?, si lo es, me interesaria saber si tienes algún sistema para sacarlo fuera del agua cuando el barco no navega. Saludos ![]()
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#5
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Los motores se apoian por la trasera, sin que las palas del helice queden en esfuerço
Saludos
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#6
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El honda d e4 t 8 cv indica el lateral del acelerador como zona de apoyo
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#7
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Cita:
Creo que es lo mas correcto.Al menos yo siempre lo hice asi y es lo que me aconsejo el mecanico .-Apoyarlo por la zona trasera-sin que la helice quede apoyada.
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#8
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Gracias por las respuestas
. Llevo con el barco 6 meses y nunca lo saqué del pozo. No se puede levantar del agua. La cola siempre está sumergida. Tendré que sacarlo de vez en cuando , la hélice tiene algas y caracolillo y eso que le dieron patente en Octubre. De hecho la pregunta es porque al ser la primera vez tengo miedo a que se derrame aceite por el interior o que se yo . Me gustaría cambiarle el aceite de la cola, limpiar el carburador y cambiarle las bujias YO . Me gustaría que me aconsejaseis como hacerlo. ¿Lo haceis vosotros?. ¿Conoceis alguna página de internet donde se vea el proceso?. ¿Como se llaman las piezas que debo tocar y cambiar?. Y siguiendo con las preguntas...¿Todos le echais el aceite de Repsol para motores de 2T que vienen en una garrafita de medio litro verde que pone NAUTICA y que vale 7 euritos?.Gracias por estar ahí . |
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#9
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Si te preparas una tabla de unos 3 cm de grueso, y de dimensiones 30 x 20 mas o menos, y la tabla la pillas como si fuese el espejo de popa... levantas la cola, y la tabla quedara apoyada en el suelo y la helice apuntando al cielo, asi no tendras el motor apoyado ni sobre las marchas, ni sobre el acelerador, yo uso este metodo para transportar un 4 t que dice el fabricante que no se tumbe de costado, y me va de cine, lo que si se debe hacer es fijar con el tornillo de endurecer el giro.. para que si esta muy libre no gire solo el motor
buena proa
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Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio. |
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#10
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Cita:
Yo también lo he hecho así siemore con un Mariner 9 CV muy parecido al tuyo. Cuando menos es más estable. ![]()
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Todo gran viaje comienza con un paso. |
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#11
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Por lo general, los de 4 tiempos suelen tener unos resaltes en la tapa del motor a modo de patas cortas (2 cm) que indican el lado por el que se han de apoyar,
es importante en estos motores para que el aceite del carter no pase a los cilindros En los de dos tiempos, tengo un Jhonson con estas patas en la trasera de la cabeza, para que apoye el cono de la hélice. Yo también tengo el motor en un cofre, y para sacar la cola le hicimos un corte en la popa, así se inclina y sale casi toda la cola del agua, y además a bajas revoluciones respira mejor el motor. ![]()
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Un saludo: Javier |
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#12
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Cita:
Los barcos, como el tuyo y el mio, que llevan el motor metido en un pozo en la bañera tienen una ventaja y un inconveniente. La ventaja, que no es minina, es que la helice está situada justo donde estaría la helice de un intraborda y trabaja en cualquier condición de mar, evitándote los problemas que tienen los motores que van en el espejo de popa. El inconveniente, pues que tienes que andar quitando y poniendo el motor para que no esté siempre mitido en el agua y la cola no se descomponga. En el momento que el anodo desaparezca, te desaparecerá la cola en una semana aparte de que las patentes para colas no te evitan que se te agarre el verdin, caracolillo, etc. como la que pones en el casco del barco.Mi consejo. Pues que evites en lo maximo tener el motor en el pozo. Sácalo cuando te marches para casa y no vayas a volver en dias, etc., es lo que yo estoy haciendo después de cargarme dos fuerabordas. El mantenimiento es sencillo pero yo se lo encargaria a un mecanico. El aceite de la mezcla procura que sea de muy buena calidad, el motor te lo agracederá y tu lo notarás. Recuerda, no hay nada mas delicado y pijotera que un fueraborda de 2 tiempos Saludos ![]()
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#13
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Vaya Marceolo me has asustao!
. No me imaginaba que fuese para tanto... |
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#14
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Sí era para tanto...Lo he sacado hace unos dias para revisar el motor en la casa Yamaha de mi localidad y el ánodo ya había desaparecido (lo compré en Diciembre). La hélice podrida, con agujeros al limpiarla un poco. Le tengo que poner una nueva y la cola con óxido en diversas partes, pero aguanta. El mecanico me ha dicho que le tengo que dar una imprimación y luego darle la patente para aluminio. Una pasta..s .Pesa un cojón de pato pero ¡que remedio! si lo tengo en el agua continuamente tendré que revisarlo cada 2 o 3 meses (eso me ha dicho el mecánico). |
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#15
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Siguiendo un poco el hilo de la corrosión, lo más importante es que el anodo esté siempre en buen estado. De todas maneras me parece anormal comerse el anodo de un fueraborda tan rápido(meses). En los veleros que llevamos cola saildrive, que a fin de cuentas es una cola fueraborda de aluminio con un ánodo, y con cambiarlo cuando se gasta es suficiente(cada 2 años en mi caso). También puede comerse mucho los anodos el hecho de estar enchufado al muelle sin protección, pues puede que puedas actuar como si fueses circuito de tierra del muelle, y comerse el ańodo a toda velocidad. Otra situación que puede hacerte comer los ańodos es tener un velero de hierro cerca. Más o menos, eso es lo que se.
Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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