La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2010, 16:28
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Tractoristas: Necesito opiniones fundadas sobre Quicksilver

Un saludo a todos y gracias por leer este post.
Lo primero una buena mesa con vistas al puerto y ron para todos....

Me confieso: soy tractorista y me gusta. Este es mi pecado.
La penitencia es la consecuencia de esto.
Quiero cambiar mi embarcación por otra que me aporte mas comodidades para mi programa de uso.
No quiero discutir sobre que astillero es mejor o peor, aunque las comparaciones son inevitables. Solo me corroe
profundamente una marca: Quicksilver.
Parece que en los foros nunca pasa sin levantar criticas, algunas veces se dice que es, de lo malo, lo peor ,y alguna vez alguien, timidamente, confiesa que le va bien.Pero parece que casi todas los opiniones son "de oídas".
En apariencia son muy majas y generalmente bien equipadas. Y por esto es una opción que barajo seriamente. Pero me preocupan mucho los comentarios sobre la calidad y la estabilidad.
A mi me sorprende mucho que se vean tantas en los puertos si realmente son tan mediocres. Incluso en este foro hay algún post en el que se afirma que alguien rompió el casco.
Me parece que es una marca que lleva mucho tiempo en el mercado y que se supone que sabe lo que hace.
Entiendo que no puede ser el "Mercedes" del mar, quizás se quede en "Seat" o incluso en "Tata" , pero ninguno de estos coches se rompe por la carretera.
¿Tan mal navegan? ¿Tan fragiles son?¿Tan mal se comportan?¿Tanto escoran?¿Tantos pantocazos dan?¿Es que no se pueden sacar al mar en el Cantabrico?
Por esto necesito opiniones de armadores que tengan experiencia real en Quicksilver y puedan hacer una valoración fundada. Que realmente puedan opinar y ayudar a los que tengan esta duda.

Gracias a todos los que puedan aportar algo.

PD: Aunque no va de modelos concretos, lo que creo que me encaja es la 650 Camping.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 18:14
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Tractoristas: Necesito opiniones fundadas sobre Quicksilver

Hola, yo he tenido una flamingo530 con patronera, la he tenido unos tres años hasta que me pasé a la vela.

A mi no se me parecia tan fragil como para que se rompiera el casco ni conozco a nadie que le sucediera tal cosa.

Del modelo que yo tenia pienso que es una embarcacion para pasear, llevar a los tripusoles a bañarse etc. con buena mar y poco viento. No sirve para pescar pues cualquier brisa la desplaza de un lado a otro, hay que tener en cuenta que es una embarcacion de planeo.

Siempre he tenido problemas con ella para atracar en el pantalan porque con ligera brisa ya maniobra como le da la gana. hay que entrar siempre a golpe de motor dando avante y atras con buenos acelerones. La verdad es que a mi me costaba muchisimo, necesitaba a la almiranta con el bichero siempre. Yo pensaba que era muy malo atracando pero ahora con el velero con una eslora 2 metros superior lo atraco yo solo sin ningun problema.

Bueno no me lio más

Si te sirve de algo te dire que yo no me compraria otra Quicksilver, al menos con patronera. Aunque supongo que todas las que hay de ese tipo se comportan de la misma manera.
Antiguo 14-12-2010, 19:11
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Sorias.
Yo no tengo Quicksilver, pero tengo un par de ellas en mi pantalán.

Una es cabinada de 6´00mtros. y la otra es abierta de unos 5´00.

La verdad es que por lo que he hablado con estos dos armadores,
con el de la embarcación de 6´00mtros. hablo mas porque está cerca de mi barco, el está contento, pero dice que cuando el mar se pone un poco
movido, pues tiene que volver a tierra y como bien te dijo el cofrade "Jmos", cuando pesca tiene que fondear porque si no se la lleva bastante el viento.

A favor le veo que tiene un diseño muy actual y que tiene unos precios de "Packs" muy buenos.

Ahora, yo creo que si es para ir a las calas y fondear pueden estar
bastante bien.

¿Tu para que la vas a usar principalmente? Tambien dependerá de que mar suelas tener en tu zona. Yo te hablo del Atlantico en Canarias.

Suerte y animo..
Antiguo 14-12-2010, 20:00
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Es una embarcacion diseñada para navegar en aguas tranquilas e impulsada por un motor que la mantenga a rumbo...en cuanto la paras es una bailarina, los planos de las bandas la hacen ser muy de garrear con el viento...ahora bien para esquiar, para navegar de un punto a otro y disfrutar de unos dias en verano...muy bien.
Siempre he dicho que es una embarcacion diseñada y fabricada en Polonia para ser vendida en pack con una determinada marca de motores, y abaratar el precio de conjunto para poder firmar operaciones atractivas en un determinado nivel del sector.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
pejerrey (25-05-2016)
Antiguo 14-12-2010, 21:56
Hermano de la costa

Hola Sachi.
Veo que tienes un nuevo "Look".

Te veo un "Nick" mucho mas....digamos "Atractivo".

Brindo por tu nuevo fichaje para tu nick..
Antiguo 14-12-2010, 22:12
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola: unas .

Yo tuve una 545 pilot house con motor mercuri de 65 cv. Las llaman el IKEA del mar ya que son baratas y no están tan mal para su precio. Inconvenientes: yo le llamaba "la loca" pues se va para todos los lados, hay que corregir continuamente rumbo ya que se va. Para atracar, con avante a velocidad por que de lo contrario se te atraviesa y al llegar al pantalán, golpe atrás fuerte de motor para parar. (al vecino le tenía podrido de golpes ). El viento te la lleva y es como un corcho flotando aparte de verse endeble y de casco delgadito. Te puedo decir que ahora tengo una JEANNEAU 655 y es como de la noche al día, antes no salía de la ría ya que con la quicksilver me acojonaba, con la JEANNEAU , me preocupa alejarme más de las 5 millas para la que la tengo despachada (diferencia abismal) y para atracar........ ni te cuento, con la Jeanneau parece que va sobre railes, despacito va recta sin problemas, atraco que da gusto verme y ni un golpe a nadie. Para el Cantábrico yo no te la recomendaría salvo que quieras usarla en verano para dar paseitos o que tengas el punto de amarre en una ría grande.
Antiguo 14-12-2010, 22:57
POLVIS POLVIS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas compañero, yo tengo una 620 cruiser con un Mariner Optimax de 135 cv desde Septiembre. Como es el primer barco que tengo, no tengo referencias para comparar, cosa por otra parte, difícil si no se hace con embarcaciones similares en peso, eslora y PRECIO, creo que no es comparable una cruiser 545 con una Janneau 655, lo mismo que no es comparable un A6 con un Ibiza, por supuesto que saldrá malparado el Ibiza, ¡¡¡Solo faltaría!!!
Bueno a lo que iba, los recorridos que he hecho han sido por la Ría de Vigo, he ido varias veces a Baiona y Cíes con buena mar y regular y otra a Ons y para mí, el barco va perfecto. Es un barco funcional y cómodo con una bañera que no la tienen muchos barcos de mayor eslora y tampoco tengo más pretensiones que para las que está pensado y es que tampoco puedo pedir más por lo que me ha costado
Lo de que se mueve mucho...., pues seguramente será verdad y cuando tenga un barco mejor y mayor (espero) lo notaré; pero ahora no me lo parece; pero supongo me pasará como con las motos, la última era la mejor que había tenido en la vida..., hasta que me compraba la siguiente.
Bueno, pues es lo que te puedo contar de momento
Suerte y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 01:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por POLVIS Ver mensaje
Buenas compañero, yo tengo una 620 cruiser con un Mariner Optimax de 135 cv desde Septiembre. Como es el primer barco que tengo, no tengo referencias para comparar, cosa por otra parte, difícil si no se hace con embarcaciones similares en peso, eslora y PRECIO, creo que no es comparable una cruiser 545 con una Janneau 655, lo mismo que no es comparable un A6 con un Ibiza, por supuesto que saldrá malparado el Ibiza, ¡¡¡Solo faltaría!!!
Bueno a lo que iba, los recorridos que he hecho han sido por la Ría de Vigo, he ido varias veces a Baiona y Cíes con buena mar y regular y otra a Ons y para mí, el barco va perfecto. Es un barco funcional y cómodo con una bañera que no la tienen muchos barcos de mayor eslora y tampoco tengo más pretensiones que para las que está pensado y es que tampoco puedo pedir más por lo que me ha costado
Lo de que se mueve mucho...., pues seguramente será verdad y cuando tenga un barco mejor y mayor (espero) lo notaré; pero ahora no me lo parece; pero supongo me pasará como con las motos, la última era la mejor que había tenido en la vida..., hasta que me compraba la siguiente.
Bueno, pues es lo que te puedo contar de momento
Suerte y una ronda para todos
Hola cofrade, no estoy comparando, solo le hago ver la diferencia que he notado. También le digo que están muy bien por el PRECIO que tienen y posiblemente la tuya al ser de mayor eslora sea mas estable, pero la mia anterior era muy inestable, de quilla plana y aunque solo la tuve un año, para aprender, cumplió su cometido y me dio muchas satisfacciones. Pero yo navegaba por dentro de la ría de Sada donde esta siempre muy calmado, tu por la de Vigo que pasa lo mismo, pero para el Cantábrico........ yo me iría a algo más estable. Yo ahora navego fuera de la ría con un mar que ni se me ocurriría con la quick silver, con esta da gusto, incluso con fuerza 5 se ha portado muy bien. Unas
Antiguo 15-12-2010, 10:07
Hermano de la costa

Yo, como comentaba ayer mas arriba, creo que todo depende de la
navegación que quieras hacer y por donde.

Antiguo 15-12-2010, 16:56
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues sigo dudando.
Tambien pienso que no es comparable un cruiser 545 con una Janneau 655.
Y esa precisamente es la base de este post. Poder comparar sobre mismas esloras, no una 545 con 655...... 1 metro y pico es mucho para comparar.
Lo que pretendo es salir a pasear , comer una tortilla y pasar el dia o la tarde,quizas una siesta, pero solo si el mar lo permite.Quiero aprovechar la parte cabinada para que no me preocupe salir con un poco de orballo ( lluvia fina tipo calabobos). Lo que quiero es salir si no esta el mar bravo. En ese sentido no soy muy aventurero.
Ahora ya no salgo si veo borreguitos, y no es mi intencion hacerlo. Pero claro, esto es Cantabrico y muchisimas veces se sale por la mañana con mar plano y por la tarde aparece el nordeste y aparecen olas que hacen bailar a todos. Y claro que seguimos navegando, sin problema, pero si por la mañana ya esta muy movido pues me rajo.
Y cuando digo a todos me refiero a que paso cerca de los que estan pescando y todos aparentan moverse de forma parecida.
Entiendo que el diseño del casco es importantisimo, pero precisamente por eso me fijo en las fotos de muchos cascos y de las embarcaciones de los varaderos, y sobre esloras y edad similares, la forma del casco varia muy poco. Lo que si se aprecia es que sobre embarcaciones antiguas hay mas "V" , pero cuando preguntas siempre te dicen los armadores que con ese casco son lentas y gastonas. En cascos mas o menos modernos hay muchas similitudes a ojos vista. Puede que unos cascos tengan mas fibra que otros y esto afectará de gran marera a la solidez,consumo y peso, puede que al tener mas peso se comporte distinto en el paso por ola, pero entonces ¿Si lastramos un de los cascos ligeros conseguimos el mismo paso por ola?

Pienso que para comer la tortilla los fines de semana veraniegos,
por precio la Camping 650 es una opcion buena, solo que todos los pesimos comentarios sobre la marca me hacen dudar mucho.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 17:18
Wali Medina Mursiya

El peso y el diseño son importantes...pero quiza lo mas importante es el reparto equitativo de ese peso a lo largo y ancho y alto de la estructura de la embarcacion de forma que pesando mas...le brine mas estabilidad sin perder condiciones (no se trata de hacer un tentetieso)...
Hoy dia por explicarlo de alguna manera la tendencia de algunos astilleros es darle al armador "pescado gordo que pese poco" a fin de hacerle creer que se lleva un barco grande (que no un gran barco) por muy poco dinero...como?...abaratando costes en mano de obra, herrajes, terminaciones...y material. Cuando ya no se puede competir en este campo siguen con las promociones del "full equiped"...que si la radio etc...que sucede?...simple los equipos no son los que tu querrias si los eligieras, pero venian con el barco en un pack...muy barato.
Tu has preguntado, no has pedido que te regalaran los oidos...y como te comentabán los cofrades, es un barco como el Dacia dentro de la gama Renault...lleva todo lo que debe de llevar un coche...si no necesitas mas...es tu coche.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
bentevexo (15-12-2010)
Antiguo 15-12-2010, 20:09
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola Sorias, hoy que tengo tiempo te contesto y en público. Para lo que tú la quieres te sobra con la 650 camping, es mas, no vas a encontrar otra en esa eslora que se parezca al programa de navegación que tú quieres, minicrucero. Mi opinión sobre mi QS 640 Weekend no te sirve porque no se parece a la que tu te quieres comprar, y además están fabricadas por diferentes astilleros. Quicksilver fabrica sus modelos en Polonia, por lo menos que yo sepa en tres astilleros Delphia, Slepsk y del nombre del otro ahora no me acuerdo. Busca por los puertos de tu zona tu barco y pregúntales a sus propietarios, son los únicos que te pueden informar de primera mano. Si fueras a comprar una como la mía te diría que la compraras, no le tiene nada que envidiar en calidad ni en navegación a las Jeanneau, Beneteau y muchas de nuestras marcas nacionales.
Suerte en tu elección, y unas birras para todos.

Editado por Grayling en 15-12-2010 a las 23:39.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 21:59
POLVIS POLVIS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues aprovechando el post, te pongo unas fotos de la mía, que para el uso que le quieres dar (que es el que le doy yo), va estupenda si no te quieres gastar mucho dinero.
Le puse el toldo para esos días de orballo, como dices, o que sales por la mañana y por la tarde levanta la nortada y refresca..., y a navegar !!!
Rondas para todos

Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 22:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Grayling Ver mensaje
Hola Sorias, hoy que tengo tiempo te contesto y en público. Para lo que tú la quieres te sobra con la 650 camping, es mas, no vas a encontrar otra en esa eslora que se parezca al programa de navegación que tú quieres, minicrucero. Mi opinión sobre mi QS 640 Weekend no te sirve porque no se parece a la que tu te quieres comprar, y además están fabricadas por diferentes astilleros. Quicksilver fabrica sus modelos en Polonia, por lo menos que yo sepa en tres astilleros Delphia, Slepsk y del nombre del otro ahora no me acuerdo. Busca por los puertos de tu zona tu barco y pregúntales a sus propietarios, son los únicos que te pueden informar de primera mano. Si fueras a comprar una como la mía te diría que la compraras, no le tiene nada que envidiar en calidad ni en navegación a las Jeanneau, Beneteau y otras marcas nacionales.
Suerte en tu elección, y unas birras para todos.

Aquí discrepo, JEANNEAU, BENETEU no son naconales son Francesas y es comparar un SEAT con un MERCEDES aproximadamente y te lo digo por experiencia propia. Por otra parte, para el tipo de navegación que quiere, la QUICKSILVER le sirve de sobra
Antiguo 15-12-2010, 23:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Aquí discrepo, JEANNEAU, BENETEU no son naconales son Francesas y es comparar un SEAT con un MERCEDES aproximadamente y te lo digo por experiencia propia. Por otra parte, para el tipo de navegación que quiere, la QUICKSILVER le sirve de sobra

Bentevexo, tu estas contando tu cambio de la 5,45 que tuviste con una Merry Fisher 655 de eje, y no se puede comparar. Yo he comparado la mía, navegando con una Merry Fisher 625, una Antares 650 y 620, o una Dipol 600, y lo dicho en navegación y calidades me quedo con la mía, por eso la compré. Sorias quiere una 650 camping de las de antes, y ese barco creo que de eslora real tiene 6.9 m, nada que ver con la que tuviste de 5,45. A partir de Abril vuelvo a meter mi barco en el pantano de Luna, si algún día te apetece ir a navegar y pescar truchas, solo tienes que decirlo, y así podras conocer y comparar con la mía, degustar un buen desayuno y mejor prieto picudo.
Saludos y unas rondas de , que aqui ya tenemos -3º
Antiguo 16-12-2010, 00:05
Corsario

Cita:
Bentevexo, tu estas contando tu cambio de la 5,45 que tuviste con una Merry Fisher 655 de eje, y no se puede comparar. Yo he comparado la mía, navegando con una Merry Fisher 625, una Antares 650 y 620, o una Dipol 600, y lo dicho en navegación y calidades me quedo con la mía, por eso la compré. Sorias quiere una 650 camping de las de antes, y ese barco creo que de eslora real tiene 6.9 m, nada que ver con la que tuviste de 5,45. A partir de Abril vuelvo a meter mi barco en el pantano de Luna, si algún día te apetece ir a navegar y pescar truchas, solo tienes que decirlo, y así podras conocer y comparar con la mía, degustar un buen desayuno y mejor prieto picudo.
Saludos y unas rondas de , que aqui ya tenemos -3º
En eso no hay problema, aunque en el pantano no hace prueba pero acepto, no pierdo ocasión de navegar y lo tengo a 30 minutos, de esta forma te debo otra navegada en Sada y comparas también y de paso sacamos unas lubinas
Antiguo 16-12-2010, 00:18
Pirata

El navegar no se puede comparar en el pantano, pero de momento es lo que hay hasta el verano, que si la crisis lo permite, nos iremos a las rias baixas con ella, y si no lo permite, un fin de semana a Gijón a por unos listados o algo con sidra. .
Antiguo 16-12-2010, 00:25
Corsario

Cita:
El navegar no se puede comparar en el pantano, pero de momento es lo que hay hasta el verano, que si la crisis lo permite, nos iremos a las rias baixas con ella, y si no lo permite, un fin de semana a Gijón a por unos listados o algo con sidra. .
Has mirado en el puerto de Sada? lo tenemos a 2,5 horas de León y los puntos de amarre son baratos. En breve van a construir también un gran puerto deportivo en Miño, anímate.
Antiguo 16-12-2010, 21:24
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Has mirado en el puerto de Sada? lo tenemos a 2,5 horas de León y los puntos de amarre son baratos. En breve van a construir también un gran puerto deportivo en Miño, anímate.
¿Que los amarres de Sada son Baratos? pues yo que tengo dos pazas en Sada me están engañando. Son mucho más baratas en Coruña, pero claro la ría de Sada es mejor (ya verás como alguien se pica)
Yo de tener que viajar miraría en Ares.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 21:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
¿Que los amarres de Sada son Baratos? pues yo que tengo dos pazas en Sada me están engañando. Son mucho más baratas en Coruña, pero claro la ría de Sada es mejor (ya verás como alguien se pica)
Yo de tener que viajar miraría en Ares.
En Ares non che pares y en Redes non che quedes

Bueno, mi pantalán en marina sada paga 110 € cada 3 meses de mantenimiento.

Es en propiedad pero no fue caro
Antiguo 16-12-2010, 21:48
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
En Ares non che pares y en Redes non che quedes

Bueno, mi pantalán en marina sada paga 110 € cada 3 meses de mantenimiento.

Es en propiedad pero no fue caro
Eso es un pantalán en propiedad de 6X2,50
En Marina Sada ya no hay posibilidad de copra. El alquiler debe rondar los 1800€/año
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 18:32
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola a todos.
Tengo una quicksilver 550wa commander con un mercury 90 4t.
La verdad es que yo estoy muy contento con ella. Cuando la compré también había oído muchos comentarios de la marca y también tube mis dudas. Por eso te comprendo perfectamente.
La verdad es que en esloras como la mía ningun barco es el Titanic, y en otras que he probado ( jeanneau ), la estabilidad y comodidad me parecieron iguales. También te diré que preguntando por ahí, todo el mundo me aconsejaba la gama commander porque decían que tenía el mejor diseño de casco.
Después hay otro aspecto que según para quién, también es importante. Yo tengo una gran ilusión con mi barco y , para mi, el aspecto estético del mismo es un factor muy a tener en cuenta. A mi me encanta.

Yo también creo que no podemos ser tantos los que estemos equivocados.
Saludos.
Antiguo 17-12-2010, 22:21
Wali Medina Mursiya

Pero si son tantos los que, no teniendo claro el uso que van a darle al barco, por ser su primera vez, si tienen claro que les cuesta millon y pico menos...
Y tambien entienden que si hablan mal de la burra no la venden...
Porque el mercado de segunda mano esta inundado de ellos??...porque si los motores son buenisimos y funcionan de vicio...los propietarios evolucionan y cambian de embarcacion???
No se, problema de meigas???

Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 22:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Pero si son tantos los que, no teniendo claro el uso que van a darle al barco, por ser su primera vez, si tienen claro que les cuesta millon y pico menos...
Y tambien entienden que si hablan mal de la burra no la venden...
Porque el mercado de segunda mano esta inundado de ellos??...porque si los motores son buenisimos y funcionan de vicio...los propietarios evolucionan y cambian de embarcacion???
No se, problema de meigas???
A ver, nadie dice que sean malos barcos, incluso yo diría que relación calidad-precio es de lo mejor, pasa como con Citroën en coches, por el precio que tienen son estupendos y yo se lo he recomendado al cofrade para el tipo de navegación que quiere.Pero no me digas que no tiene diferencia con una Jeanneau por que me da la risa claro, hay unos cuantos euros de diferencia pero se nota y muchísimo. Pero.... para empezar o para una navegación poco exigente, son la mejor opción por precio y acabados, son muy bonitas .

Smartsails

Reglas del foro