![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
(por cierto, que tendría que habilitarse un emoticono de café caliente)Como sabéis estamos en Rhodas pasando el invierno. Hasta hace apenas unos días aun podíamos pasear en pantalón corto y camiseta, pero la semana pasada nos alcanzó el invierno. Y hace cuatro días teníamos una previsión de vientos importantes (F7/9 según las páginas en que consultáramos) así que nos preparamos a pasarlo lo mejor posible: bien amarrados a popa y con dos muertos a proa La primera noche los vientos no pasaron de 40 nudos (o nosotros no vimos más) pero el muerto no aguantó y pasó a mejor vida justo a las 00.00h así que nos tocó noche en vela con el motor puesto hasta que al llegar el día pudimos salir con la auxiliar a echar el ancla (ni soñar salir en mitad de la noche con la que estaba cayendo, ni para el ancla ni para nada).En la marina se hundió una pequeña motora y algún barco rompió los amarres pero éstos sin consecuencias graves. y así pasamos otro día hasta que volvieran los vientos predichos. Con el ancla, el muerto restante y los amarres a popa estuvimos bien sin problemas, vigilantes (de nosotros mismos y de nuestros vecinos) cuando en un momento determinado el viento empezó a soplar con una fuerza increíble y el Alea se escoraba y se escoraba... y de repente ¡silencio! Salimos a la carrera a ver que había pasado; un pequeño tornado, nos dijo el vecino. Nosotros estábamos bien, felices de no haber recortado presupuesto en el ancla y de "habernos pasado" con la talla de los amarres (tenemos 20'') pero a solo unos metros de distancia un barco-restaurante no corrió la misma suerte. Por fortuna -para nosotros- el tornado que nos sobrepasó era pequeño y por su dirección los destrozos quedaron al otro lado de la marina... ![]() ![]() ![]() Aquí es habitual ver que los barcos tienen muchos cabos amarrando la popa pero de un diámetro claramente insuficiente -como si multiplicar el número de ellos fuera suficiente- pero hemos podido comprobar que unos buenos cabos son fundamentales! Y el año que viene queremos irnos para el Caribe, pero vive Dios, que cuando llegue la época de los tornados procuraremos estar lejos! ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto del Caribe, está todo muy claro. Al final del verano bajas a canarias; a partir de mediados de Noveimbre, te empiezas a plantear lo de dar el salto. Luego invierno en el Caribe, disfrutando del calorcito. Y cuando se acerque finales de Mayo, o te vuelves para casa o te vas al sur (y aprovechas para visitar los Roques y/o San Blas). (Si, ya se que pensáis volveros por el norte, pero que muy al norte ).Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya con la llegada del invierno volvereis a disfrutar de la calefaccion, me alegra saber de vosotros.
Una duda que tengo, segun tengo entendido en esas zonas (Grecia, Turquia) esta prohibido navegar de noche, eso es asi, sabeis porque ???? Un abrazo y unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por pasar con nota el tornado, carajo ya no esta uno seguro ni en puerto.
Continuad disfrutando. un asiduo de vuestra web. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Ay chiquillos¡ que susto¡
Mira que el barco restaurante ese es grande, debió soplar bien bien... Nos alegramos de que no haya sido nada¡ Nosotros tuvimos algo parecido en Aegina... pero sin llegar al tornado claro está... Pero hasta 51 nudos nos chivó el vecino del al lado. Y varias horas también con el motor encendido, porque las anclas no aguantaban bien. Todo está bien si bien acaba¡ Bien por el Alea¡ Nos vemos pronto¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que en Ferrol un barco soltó amarras, y se fue contra un puente que dejó a la ciudad aislada. Tenia buenas estachas pero insuficientes para el viento que soplaba. Por ello mis amarras siempre están sobredimensionadas. Y no me importa que digan si creo tener un acorazado amarrado.
![]() |
|
|
|
Bueno, está claro que la suerte es para quien la busca, y vosotros sabeis mucho ya de eso. Me alegro que todo haya quedado en otra anécdota para contar a los nietos... bueno, a ver si os poneis en faena para poder tener nietos a los que contarles esas batallitas...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
la puesta a punto del barco no avanza mucho, pero la sala de máquinas está fenomenal ![]() ![]() ![]() un besote a todos
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la calefacción va de maravilla aunque la verdad no la necesitamos mucho rato, en un plis estamos calentitos (tampoco el frío aprieta jeje) en cuanto a la prohibición de la que hablas no hemos oído nada de nada. Nosotros no solemos hacer navegaciones nocturnas porque nos paramos en todos los laos y aquí siempre hay una isla en la esquina, pero conocemos gente que lo ha hecho sin problemas sí nos han recomendado no salir de noche porque hay muchos pescadores que ponen artes de pesca con una señalización no muy pallá y tienes que estar muy atento, pero por lo demás no sabemos nada al respecto! buen mar a todos
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
kAILOA (15-12-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
Recuerdo un principio de Noviembre... hace quince años... una ola de frío... la tele averiada... Pues no llamar al técnico para arreglarla tuvo sus consecuencias... Se llama como su papi y cumple años a final de Julio ![]() Es un magnífico grumete. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hola Aunlargo, son 20 milímetros de diámetro de un cabo especialmente fuertote (ahora no tengo presente el nombre-marca, ni al capi para preguntarle) pero vamos, un buen amarre que nunca está de más
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Ah, vale vale! Entonces con 22" que llevo yo está bien para mis 10 metros de fibra.
![]() Abrazos para los dos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco es cuestión de poner un cabo, que arranque la cornamusa antes de partir. Ni tan gruesos, que no sean manejables. Lo suyo es que tengan una cierta elasticidad, para que amortigüen los posibles tirones. Y la capacidad de trabajo adecuada a su uso; los cabos aguantan mucho.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros usamos unos amortiguadores de acero galvanizado para suavizar los tirones (de esos especiales para amarres) y como os decía compramos una "talla" más de la recomendada por el fabricante para nuestro peso... que sin exagerar siempre es mejor que sobre que no que falte!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy aprendiendo a hacer la costura cuadrada... por ahora, me salen churros pero funcionan...Y desde luego, para estar de larga travesía por el mediterráneo como Alea, llevaría abundantes amarras, de buen calibre y calidad, porque nunca sabe uno si va a tener que bucear para fijar sus propias amarras al muerto, o quién sabe qué... ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|