![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy tractorista confeso y normalmente no me fijo mucho en los barcos con trapo, pero hoy he visto algo muy triste en mi puerto (Puerto Siles) y quería compartirlo con vosotros.
Es una muestra más de como están las cosas hoy en nuestro país. No conozco los pormenores del caso, pero me imagino que las lagunas que tiene todos nos las podemos imaginar. Desde hace años que en el varadero de mi puerto hay varios barcos allí arrinconados, alguno de los cuales ya ha salido a la luz en esta taberna; entre ellos siempre me llamó la atención un sólido velero de acero de unos 35 pies. Por lo que se, su armador quería acondicionarlo para dar la vuelta al mundo y con ese fin, empezó a trabajar en el mismo. Llegaron a hacerse varias pruebas de pintura en el casco, a sanear el interior y algunas cosas más, pero un buen día dejaron de trabajar en el barco, fueron pasando los meses y el barco no evolucionaba. Los meses se convirtieron en años y todo seguía igual. Siempre que lo veía pensaba en el buen porte que ese casco presentaba, en las travesías que debió hacer y en las que le aguardarían, recordaba como renació el Alea no muy lejos de este puerto y sentía una cierta envídia. El caso es que ha pasado mucho tiempo arrinconado en el varadero, supongo que el presupuesto para repararlo habrá desaparecido, las circunstancias del armador habrán cambiado (mucho) y no habrá podido ni venderlo, pues hoy me lo he encontrado como veis en la fotografía adjunta. Desconozco si el desguace ha sido promovido por el club, por impago o por lo que sea, pero si lo ha llevado a cabo el armador imagino el mal trago que ha debido pasar. Saludos a todos, pero no brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEA GAMBLER | ||
teteluis (21-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no hay palabras para comentar la sensación que produce esta imagen....cuantas ilusiones desvanecidas....es peor que un naufragio
no hay ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Un mal trago al ver como tantos esfuerzos quedan en nada en breves minutos.
Todos los proyectos e ilusiones truncados. Una vida rota. Tristeza final. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco es un viejo conocido de la taberna. Su armador tabernario. Y desde luego es una pena que halla terminado así
La historia del Tomara http://www.latabernadelpuerto.com/fo...386&highlight= http://www.latabernadelpuerto.com/fo...690&highlight= Aquí tienes el anuncio de venta http://www.thegame-barcelonaworldrace.org/?page_id=651 el del palo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62143 y en este hilo cuenta que el barco ha ido al chatarrero http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=63731 Y yo brindo porque Capitan Ajab encuentre pronto un nuevo barco con el que realizar sus proyectos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y yo brindo porque Capitan Ajab encuentre pronto un nuevo barco con el que realizar sus proyectos
![]() [/quote]Gracias por esos enlaces que me han aportado más luz de la historia, pero yo no brindo, lo siento. He recorrido los hilos que has colgado y me ha cabreado mucho el tema. ¿Qué es eso de que el barco nunca ha navegado?, parece ser que en septiembre de 2006 compra un ETAP 38 francés de 1978. Por las fotos del proceso de desmontaje se ve bastante bonito, lo desmonta, deja el proyecto a menos de la mitad y acababa intentando malvender los restos para finalmente desguazar el barco. No lo entiendo. Soy gato viejo y a estas alturas se que no hay que acometer aquello que no se pueda terminar, la ilusión es muy importante pero también el bolsillo. Si te lo vas a hacer tu, tienes que echar mucho tiempo (que también es dinero), coste de materiales, etc. Si lo vas a encargar, has de preparar una buena bolsa. Yo he restaurado varios coches antiguos, mi casa (de 1860), mi barco de 1977 y otras muchas cosas. Algunas cosas las he hecho yo y otras muchas, las he encargado, lo que no puedo admitir que alguien se meta en un lío así para acabar desguazando el barco. Más valía que lo hubiese disfrutado por nuestras aguas y lo hubiera reparado poco a poco en lugar de entrar como un elefante en una cacharrería. Jo**r, el barco tenía una pinta preciosa y no merecía terminar así por la actitud irresponsable de un armador. Lamento que pueda levantar alguna ampolla en mi puerto, pero no comparto ese tipo de acciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no he observado mal las fotos, creo que se esta hablando de dos cascos diferentes, además este está en el Puerto Siles y el otro según reza un post esta al lado de donde se rehabilitó el Alea en CN Valencia, y uno no navegó y el otro parece ser de origen frances y si navego y mucho.A ver si alguien nos lo aclara.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco algo de la historia de ese barco y su armador, y creo desde mi limitado conocimiento que se están vertiendo algunas opiniones o datos erróneos sobre la causa.
En primer lugar, el armador es un argentino que ha estado navegando y viviendo a bordo con su mujer en un Victory creo que 31", salvando al final un temporal terrible que destrozó el barco, aquí os dejo un recorte de la noticia. http://edant.clarin.com/diario/2000/05/18/s-04401.htm Cuando vinieron a España, tenían el propósito de dar 2 vueltas al mundo seguidas sin escalas ni asistencias, para lo que adquirieron ese ETAC (que no ETAP) 38, el cual lo había diseñado para esa gesta. En la época que acometió el proyecto, tuvo varios sponsors que se interesaron por el proyecto y mostraron interés en financiarlo, de modo que tanto él como su mujer con ilusión comenzaron a trabajar para dejar el barco preparado, pero es un trabajo duro y costoso (recordad el tiempo que estuvieron los Alea practicamente en dedicación exclusiva), y conforme pasaron los meses, los patrocinadores fueron entrando en una recesión económica que les obligó a ir reduciendo o incluso eliminando el mencionado patrocinio. El caso es que se quedarons in medios económicos para acometer la restauración y preparación del barco, y practicamente lo abandonaron. Al parecer Puerto Siles, está intentando despejar su pequeño varadero de barcos "abandonados" para poder así darnos un mejor servicio a los socios, en cuanto a plazos y fechas de varada, por lo que al parecer están exigiendo o botar el barco (inviable totalmente por el estado en que se encuentra), o llevárselo de ahí, así como asumir la deuda contraída con el puerto. Espero haber aclarado algunos aspectos que se estaban cuestionando sobre un compañero navegante. No creo que nadie lo haya pasado peor que él teniendo que dar la orden de desguazar su propio barco. Saludos, hoy no brindo. |
| 3 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pido disculpas por mis anteriores comentarios al no conocer toda la historia y sigo pensando lo mismo que al principio, que es un triste final para tan bonito barco. Saludos a todos, ánimos al armador y si lo veo en puerto ya le invitaré a una copa para olvidar las penas, pero no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Morgano, los detalles de la historia no los conocía, pero intuía que esta p**a crisis había dejado sin posibilidades económicas de acometer la restauración del etac a su armador.
Seagambler, todos tenemos claro que es un triste final para un barco, pero en este caso tambien tenemos claro que no es desidia lo que ha llevado al barco a esta situación y el mal trago ha debido ser gordo para el armador
|
|