![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y ventosas noches.
Estamos pensando en instalar un carril con carros para la vela mayor (79 m2), pero después de pedir presupuestos a Harken y Antal, vemos que la diferencia de precios entre los dos es abismal. El precio de la americana, casi duplica a la italiana, y no se si el precio está justificado, teniendo en cuenta que la carga de rotura es parecida en las dos. ¿Donde está el truco? ¿Alguien ha visto en algún barco tipo Open 60 los patines Antal? Si alguien se pasa a ver los Open 60 que estan en Barcelona, le agradeceria que echase un vistazo a los patines de la mayor. Si alguno los lleva, garantia de que a mi me sobran. Un saludo y rondas para todos, sobre todo si puedo poner los Antal... Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Ey bravo, tu tienes un open 60????
|
||||
|
||||
|
Noooooo ¡Que miedo!
Lo del Open 60 lo digo a modo orientativo. Si ellos lo llevan, será que son buenos. Cualquier barco grande me vale Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sean comparables, pero todo tiene un porque imagino, que el tema economico tambien lo es.
Yo en mi mini, tenia carro Antal e marchaba bien, sin problemas, tan solo si tenia la escota de mayor cazada a muerte, a veces le costaba bajar, al soltar el carro con la racha de viento... eso creo que pasa muchas menos veces o no pasa en un Harken. Si es un crucero convencional y no hay mucha diferencia, yo me iria por Harken, es un valor añadido, pero si la diferencia es importante no queda otra. Tambien creo que no es solo considerar el precio del carro en sí, si no tambien los terminales, mordazas etc Buena suerte.
|
||||
|
||||
|
Sin duda Antal.
El 90% de los IMOCA llevan Antal o Frederiksen (ronstan). El Duende 50 de Arenys lleva Antal, Casi todos los Clase 40 llevan Antal..... Por algo será. No digo que el Harken sea malo, al contrario, es un sistema muy bueno, pero está bastante probado que el Antal está a su nivel, (incluso hay gamas que por encima), y a precio más normal. Ronstan-Frederiken para mí es el mejor, pero es un pelín más caro que el Harken, incluso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Silex, con esto me vale. Si son, al menos, igual de buenos que los Harken y me ahorro una pasta, pues pondremos los Antal.
Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo llevo Ronstan (antes frederiksen) y son una maravilla, pienso que relación precio calidad , es lo mejor y encima el distribuidor esta en Mallorca
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo Hartken y estoy encantado, no te puedo hablar del otro fabricante , pero para mi Harken me da mucha confianza.
|
|