![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de birras para todos.. ó varias
Hay que ver como me lo paso leyendo los mensajes de la taberna. Aqui va mi consulta. Navego en un Somo 28 ( 8,5 mts aprox), que es de mi hijos, hasta que crezcan y me lo confisquen. Como son pequeños tengo que estar vigilando continuamente que no me la líen. Pero tambien tengo que estar a la caña . Sé que existe un sistema de poleas sujetas al candelero (creo) o algo parecido para no tener que estar continuamente manteniendo la caña. No es un piloto automático, es mas rudimentario y sobre todo barato. ¿ sabeis algo? Por favor, ayuda.. Gracias y rondita para todos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con unos pulpos (sandows en naútica), te mantienen la caña a la via y al ser elásticos también te permiten moverla sin desmontar el tinglado.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Un piloto Simrad para caña modelo TP10 cuesta 369€. Casi tan barato como fijar un cabo a la caña con dos extremos enviados a mordazas laterales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, en aquellos lejanos tiempos que navegaba solía poner unos de esos enganchaos a los candeleros. Y nada de naútica, al Carrefour mismo que tienen de tó
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que probaré los pulpos a ver que tal. Parece sencillo y tiene una lógica de "cajón de armario"...Este finde, si los dioses y mis clientes se apiadan de mi y me dejan salir a navegar, probaré el invento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba los sandows (pulpos),a mi me va bien con ello.
|
||||
|
||||
No me quiero meter en la economía de nadie, pero con un 28, creo la opción de un piloto de caña es más que interesante. Con esa eslora se puede hacer algo más que bordos por la bocana del puerto. Que conste que la opción pulpos del Lidl no es mala, y como piloto de respeto, va de narices, pero un piloto te hará más compañía Un saludo y una ronda ( o dos) Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intenté lo de los sandows, pero no conseguí llegar a ajustarlos de manera que lleven el timón a la vía, siempre se iba un poquito un lado o a otro...
Si te haces con un sistema bueno, de ajuste de los cabos elásticos que no sea hacer y deshacer nudos, me lo cuentas. De todas formas podríamos darle una pensada entre todos a ver si con un sistema de poleas, tipo carro de mayor se puede hacer algo. Lo que sería una tormenta de ideas, vamos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los 300€ mejor invertidos en le barco. Creo que merece la pena el esfuerzo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchacho, pero no te dieron ya las soluciones??
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+ca%F1a+poleas yo hasta ahora no me funcionaba el piloto por un problemilla electrico, y un día probé lo de los sandows, primero puse uno de banda a banda y con un par de vueltas a la caña, tres, cuatro, cinco... nada, no iba ni de coña, pero despues probé con unos sandows pequeños de unos 80cm. uno a cada banda pero sujetando ambos extremos a donde puedas de la banda, y que la caña pase por el seno de ambos, la hostia tú, de coña, ademas, si necesitas ir con la caña algo más metida a una b anda pues le das una o dos vueltas más en la caña al sandow de la banda que quieras, y ya está. Pero vamos... donde esté un buen piloto... date cuenta que si una ola o racha te saca de rumbo, los sandows no te rectifican, siguen con el timon a la via y el trimado a tomar x c**o, mientras que el piuloto te llevará otra vez a rumbo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los pulpos es el más idoneo creo yo, es barato y deja menos marcas que cuando atas a los niños con driza pretensada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a tod?s!
Cuando yo navegaba con mis "crios", con la manía que tenian de estar siempre en proa, utilizaba unos cabitos que, ligados a la caña y a través de unas poleas en cada banda y los reenviaba a proa, y desde allí gobernaba al barco y a los nenes, siempre que el tiempo acompañara, y hasta disponer de fondos para el "sebastián" (piloto automático). |
|
|
||||
|
||||
|
Cadenita y escarpia
Pero lo mejor el p. auto. El sumun el p. de viento... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mirate este invento, a mi me parece muy bueno.
Editado por titus en 08-01-2009 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
si, si, lo malo es que son caros de co***es para lo que son, un tubo de aluminio extensible con mango, una articulación y un ganchito de plastico o nylon. Te lo digo porque yo me lo estoy haciendo y solo me falta la articulación que no la encuentro y me la tendré que hacer, pero de momento el tubo me ha costado 6 € y el ganchito no llega al euro, tengo pensado ponerlo en brico cuando lo tenga terminado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Si Quereis Reir Un Rato... Pa Dentro | ANUBIS | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-05-2007 23:08 |
| OT Si no lo habeis visto, os reireis un rato | llop | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-11-2006 21:09 |
| Caña del timon | esmit | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 02:28 |