![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1- El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso
2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento 3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria 4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal ) 5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza 6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo 7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina 8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa 9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal ) 10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición. 11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo 12- Dos bolas negras corresponden ? Mi respuesta a un buque sin gobierno 13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor 14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas 15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿? 16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3 17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj 18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve 19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación 20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este 21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca 22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo 23- De dos da sacar mi situación ? Mi respuesta aplicar el Ct 24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal ) 25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad 26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas) 27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino 28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance 29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado 30- Tipo de termonetro para minimas ? Mi respuesta Alcohol 31- Definición de Meridiano de Lugar. MI----- 32- Nombre del meridiano más al este... o algo asi ? Habia occidental,oriental,septemtrional. 33- 2.5 de Devio y dando un DA. Se pide saber la CT mediantes la resta de dv-da 34- Que sonido emite un velero con niebla ? Mi respuesta 1 larga 2 cortas 35- Si vemos una luz roja encima de una blanca y mas abajo a la izquierda una luz blanca y mas a la derecha una roja que haremos? Mi respuesta pasar por estribor ya que es un barco de pesca no de arrastre que nos indica por donde tiene lanzado el aparejo 36- Si vemos una boja cardinal oeste por donde esta el peligro? Mi respuesta este 37- Quien es el encargado de la seguridad y limpieza de los puertos? Mi respuesta Autoridades Portuarias ( esta mal ) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Añadi la 38,39,40,41
38- Como se llama el movimiento lateral del barco? Mi respuesta balanceo 39- Si vemos las luces de tope y costado de una barco nos encontramos en una situación de ? Mi respuesta vuelta encontrada 40- Como se atraca en un muelle de punta ? Mi respuesta con la popa al muelle 41- Paralelo al muello por el costado de babor con atracada avante, meto marcha atras, hacia donde cae la popa? Mi respuesta a babor. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo tambien hice este examen y creo recordar los ejercicios de carta: 1-Pedían una situación en la carta: Mi respuesta: l 35º 53,8 N L 6º no recuerdo minutos W 2-Pedían una demora Creo que de Punta de Gracia. Mi respuesta 99º 3-Piden la velocidad para ir de un punto a otro de la carta en 3 horas. A mí me salían 19,2 millas. Mi respuesta: 6,4 nudos. 4-En la última pedían Ra teniendo en cuenta un abatamiento por viento sur de 10º. Mi respuesta 91º. Espero que os sirvan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
42- Como se capea un temporal? Mi respuesta aleta a la mar. ( no habia amura ) solo proa, popa, aleta.etc
43- los canales 16y70 son canales? De VHF simplex 44- En radiocomunicación navegación en la zona C corresponde a? A1 |
|
|
||||
|
||||
|
¿había una de pasar de cuadrantal a circulares, N30W? a mi me da: 330º
y otra de cálculo de la Ct o desvío que daba 0º |
|
|
||||
|
||||
|
14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas
Esta pregunta no era las boyas de marca cardinales que forma tienen ????? |
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo creer que nadie se acuerde de las preguntas de propulsión mecanica
|
|
|
||||
|
||||
|
Las 5 de propulsión mecánica eran:
1- Como se llama el sistema de propulsión que absorbe agua de mar y lo expulsa ... Mi respuesta: Turbina. 2- Para que sirve el eje horizontal de los motores fuera borda: Mi respuesta: Para sacarlo del agua. 3- Donde se coloca el motor fueraborda: Mi respuesta: en el espejo de popa. 4- Que tipo de embarcaciones usan la transmisión en "S". Mi respuesta: las de competición (creo que está mal. La correcta creo que eran los veleros). 5-Como podemos saber la distancia recorrida. Mi respuesta: Multiplicando la velocidad por el tiempo. Saludos y una ronda pa tos, que antes me tocaba y no invité |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que preguntaban era la forma de las marcas cardinales. No su tope. Yo respondí Castillete o espeque
|
|
|
||||
|
||||
|
14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas
Esta pregunta no era las boyas de marca cardinales que forma tienen ????? |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de acordar de otras 2 preguntas que no he visto en la lista. Del RIPA:
1- Si vemos un eco en el radar es suficiente para pensar que hay riesto de abordaje: Mi respuesta Si 2- Cuando podremos pensar que hay riesgo de abordaje: Mi repuesta: Cuando haya alguna duda al respecto |
|
|
||||
|
||||
|
En la del Eco de radar difiero. Hay con contrastarlo por algun otro medio
|
|
|
||||
|
||||
|
Con esta:
38- Como se llama el movimiento lateral del barco? Mi respuesta balanceo No estoy de acuerdo. Para mí, BALANCE Balance: Movimiento de oscilación lateral del buque debido a la acción del viento o del mar. Balanceo: Equilibrio del barco que le permite navegar en línea recta a pesar de estar escorado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien la recuerda bien?? |
|
|
||||
|
||||
|
No decía nada de tope. La respuesta era CASTILLETE O ESPEQUE. Lo de poner cónicas, es que las marcas laterales de estribor (verdes) pueden ser conos, castilletes o espeques. Creo que han puesto cónicas para confundir.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|