![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes...
Vereis... a mi Volvo de 28 caballos le ha dado hace un tiempo por hacer un ruido bronco al engranar la marcha avante ó atrás. Esto solo le sucede cuando pasa una semana sin arrancar el motor, al día siguiente no hace el ruido. Que se os ocurre que puede ser? Que cría en el eje suciedad y cuando se vá ya va bien? Que el aceite de la transmisión no anda bien? Apelo a los gurús del foro... Abrazos... Vagamares. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Mmmmmm,
Yo revisaría un par de cosas: - Alineación del eje motor - Estado de la bocina que soporta el eje Fuera de eso... no se me ocurre na. Que sea leve ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Coincido con Fal¡ken en la bocina, de todas maneras , y msin ánimo de ofender, ¿cuándo fue la útlima vez que miraste engrases, y transmisión?
Un saludo no guru Joan |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenas...
El aceite de la transmisión lo miro habitualmente, la bocina y eje antes de salir. Es un prensaestopa seco. Lo raro es que no lo hace siempre, solo cuando el motor lleva sin arrancar unos días, después sin problemas. El prensa seco lo noto algo duro, puedes ser esto? Saludos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Podría ser....
También la alineación del eje, pero si no has tenido ningún percance (cabo con la élice, p.ej), no tendría por qué. Afloja la presión del prensaestopas para que se humedezca... Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Me expreso mejor... tengo bocina seca, no prensaestopa, que he mezclado los nombres. Creo que hay que engrasarlos de vez en cuando, me decís como? Creo recordar que el manual dice algo, voy a mirarlo.
Abrazos. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Para egrasar la bocina seca (tengo la de Volvo), utilizo el tubo de grasa que viene con una canula en la punta bastante larga, levantas una parte de un labio de la bocina y lo introduces pr ella y aprietas el tubo inyectandole grasa, hasta que salga un poco de retorno, hast dentro de un año nole hago nada mas.
Referente al ruido de la transmision, a mi me hacia lo mismo y por mas que pregunte, todos coincidian en lo mismo que estre el eje y el patarras, se criaban moluscos y claro hasta que no los molia todos no paraba el ruido, (pues como tu dices hoy lo hace y mañana no), el otro dia saque el barco para ponerle un anodo en el eje y me encuentro con la sorpresa que la helice no estaba bien apretada, la dejaron un poco floja para aprovechar el agujero del pasador, y dandole con la mano se movia, o mejor dicho tenia una holgura hacia los laterales y es que se habia comido la chaveta y tenia mucha holgura, se le puso una chaveta del 8 y se apreto la tuerca hasta el infinito y se le quito el maldito ruido. Espero que te sirva de algo mis experiencias, saludos y tomar lo que querais que el amable tabernero lo apuntara en mi lista. Saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Por ahí vamos mejor...
Cuando te preguntaba como ibas de engrases me "sonaba " un poco a esto. Míra en el manual por que todos son distintos y sin verlo no me atrevo a decir nada. De todas maneras dale un repaso a todo, o que te lo repasen saludos joan |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, creo que debe ser una de estas, o lo de la mariscada en la unión del eje con el casco ó engrase. Voy a mirar las dos.
Abrazos. Vagamares. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que tipo de grasa? Vaselina? Grasa de zinc?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ruido por encima de 2500 rpm | Baraka | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-05-2007 17:40 |