La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2010, 21:49
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado ...Continua el relato del gorrión.

Mi amigo Ricri me manda un nuevo mensaje de los suyos, que yo comparto con vosotros

Capitan! maestro de gorriones...vos sos también un gorrión. bonito blog, me emocioné....
ya estamos en gran canaria:

Es de noche y el faro de cabo trafalgar nos hace fotos, nos guiña el ojo. Rumbo 230º sw porque vamos a canarias pero no puedo dejar de mirar las luces de barbate, yo también soy de ahí, y ahí dejo también algo de mí.
Atesorar tesoros que redundáncia,
pero que elegancia cuanta gente de bien
recien perfumado de esa fragáncia,
me despido para volver: Jose,leo,claudia,mártin,bea...
Y en el bar llamado "El tesoro" hablamos de enterrar tesoros y hacer mapas; guapas, pero guapas, las chicas bailan y les prometo lanzar la botella de vino preñada de mensajes una vez en medio del atlántico, y todos los días nos emborrachamos de alegría, por si acaso, mañana hubiera sequía.
Y en esa noche, alejándonos de los naufragios de la armada invencible, con un Eolo cuarentón y un neptuno iracundo me veo tirando taciturno de la driza del yankee, y después de la escota...me acordé del escalador porque...
Primero esa cuerda, cómoda en el hombro de mi amigo, miraba el paisaje de montaña como quien mira por primera vez lo que va a ser su barrio, o su casa. Después, ceñida a la roca acompaña el paso preciso de quien quiere subir y la cuerda te echa un cable por si te caes o no caes en la cuenta que a tu derecha hay un canto romo y te pillas para descansar.
Mientras encadenas o no ahí tienes tu cuerda, pero recuerda, la vida es limitada y relegada por vieja la cuerda se jubila en la oscuridad de un armario, esperando no se sabe muy bien el que...

Un buen día la vida nos dá una prórroga, nos brinda oportunidades, y lo más peligroso sería no aprovecharlo, y es entonces cuando la cuerda se convierte en escotas del yankee, y este albañil en marinero y es de noche, muy de noche en este frasco de betún, a un lado la costa marroquí, al sur las canarias, y en mis manos, en esta noche enlutada, tiro fuerte de las escotas que una vez protegieron a mi amigo y que ahora son como riendas de mi barco. El viento arrecia pero el sibrum me guiña un ojo y entre dientes masculla algo así como: "vamos bien niño, vamos bien..." Pienso en María, en mi Marta, en mis padres, y al caer en la transformación de la cuerda, me acuerdo de mi amigo Sergio que siempre tiende a subir, como este viento...
También pienso en ese niño, Biel...desde aquí le digo:
La noche es oscura Biel, como un temor infantil. Me he prometido no tener miedo y me creo mi mentira, porque ese, es el secreto de los que se creen valientes.
Hay dos barcos en esa noche. Uno es el Sibrum que navega con viento de través con la permanente en sus velas (rizado) Hay otro barco, mercante, parece, que se acerca mucho.
Hace sonar la sirena que nada tiene que ver con las de ulises, enciende todas las luces de cubierta, aviso a Maurizio que dormía en su turno...Cambiamos de rumbo pero parece que viene a por nosotros...
En ese momento Maurizio que aun esta que si despierto que si dormido me suelta:
Apaga la tinterna! y trae el cuchillo con el mango de madera!
No puedo evitar descojonarme por lo bajini, david contra goliat con un corta uñas...Enciendo el motor, maquina a tope y lo evitamos. Se marcha muy cerca, haciendo sonar la ronca sirena con voz de marinero...Maurizio se ríe de sí mismo, ¿un té Mauri?
Y muchas gracias a Pedro del Apnea2 por dejarme esta vela, porque de todo a nada el viento es caprichoso e izamos ciento y pico metros cuadrados de vela con vistas al mar, enorme y hermosa y sin apenas viento, que contento el Sibrum, arañándole millas al verano y el tiempo pasa lento pero rapido y otra vez es de noche y que derroche de estrellas, sabes? tengo que aplicarme porque no conozco muchas en el cielo, las de tierra las sueño y las recuerdo...dicen que en la segunda estrella a la derecha se encuentra el pais de nunca jamas, la felicidad eterna...quien puede querer eso?
Ahora todo está tranquilo, el reflejo de la luna (que por ser optimista) medio llena, derrama un camino metálico en la proa de este obstinado velero que solo piensa en avanzar, murmurando antiguas canciones porque él, también se siente feliz....
Y pescamos por fin! Joan carles por fin! en la guia de peces, solo biene el nombre científico "CORYPHAENA HIPPURUS" Maurizio dice que es una llampuga, de 4 kilos! bueno, muy bueno, yo lo como crudo, con salsa de soja...a la plancha sin aceite...que bueno, ahora empiezo a sentirme un auténtico gitano del mar, con el sol en la frente y el mar como patria.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Solera-jcoc (22-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro