La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2011, 00:12
iacobus75 iacobus75 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Transductor de plastico o bronce?

Una de mi parte...

Quiero instalar un DSM30 (fishfinder) en el barco... y me surge la duda en el transductor de casco pasado. Existe varios modelos, de diferentes potencias y materiales. Estoy entre el P319 de pástico y el B117 de bronce [http://www.raymarine.co.uk/products/...ucers/e66013/]

¿dan la misma definición de imágen? ¿cual me recomendáis?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 00:15
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Transductor de plastico o bronce?

Cita:
Originalmente publicado por iacobus75 Ver mensaje
Una de mi parte...

Quiero instalar un DSM30 (fishfinder) en el barco... y me surge la duda en el transductor de casco pasado. Existe varios modelos, de diferentes potencias y materiales. Estoy entre el P319 de pástico y el B117 de bronce [http://www.raymarine.co.uk/products/...ucers/e66013/]

¿dan la misma definición de imágen? ¿cual me recomendáis?

Saludos.
si es un pasacascos pon bronce. sin ninguna duda.es mas caro pero en caso de golpe aguantara mucho mas q el plastico.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 08:55
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Yo cofrade , en mi modesta opinion colocaria bronce. El plastico con el tiempo tiene un envejecimiento natural que hace que sus caracteristicas
tecnicas se alteren a peor, y segun que calidades acaba degradandose . Por seguridad bronce., y mas bajo la linea de flotacion.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 14:06
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola,

Un transductor es como un altavoz que también hace de micrófono. Emite ultrasonidos durante un tiempo y luego escucha los ecos de los rebotes y vuelta a lo mismo una y otra vez. Que sea bronce o plástico es como que la calidad acústica de una caja de altavoz sea madera o similar o de plástico fino, por poner un símil. Con bronce verás a más profundidad y recogerá (oirá) ecos mas débiles (más detalle). A partir de ahí todo es software de interpretación y calidad de la pantalla. Si vas a pescar en aguas someras (menos de 50 m por decir algo) te dará lo mismo excepto que el bronce será mucho más caro. Si quieres "ver" fondos más allá de 100 m necesitarás el de bronce.
Por durabilidad, los transductores de plástico bien instalados duran casi como la fibra del casco.

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 21:08
NAUTAE NAUTAE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola iacobus75, ante tu pregunta del transductor, electrica y tecnicamente no hay diferencia entre uno y otro transductor los dos son de 600W y de una frecuencia de 50/200 KHz. O sea que para el rendimiento de la caja de la sonda es exactamente igual. Lo unico es que el fabricante del transductor aconseja el P319 de plastico para cascos de fibra y metalicos. Piensa que la mayoria de veleros incorporan este transductor para profundidad y uno parecido para velocidad-temperatura que tambien es de plastico. El transductor de bronce es aconsejable para cascos de madera y tambien de fibra, sobretodo para cascos de madera que por algun tema de "hinchado" de la madera puede llegar a partir el transductor de plastico. Si me encontrara en tu caso y si el casco cosa que no has dicho es de fibra, montaria el P319 de plastico. Tambien por el tema de corrosion que no tienes si el transductor es de plastico.

Espero que te sirva mi comentario que podemos celebrar con una ronda para todos los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 21:13
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes

Saludos,

Tenía la misma duda hace un mes aproximadamente.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=63454

Acabé pidiendo un transductor de plástico de amazon.co.uk. Lo que me decidió fue la ausencia de problemas de corrosión. Ayer, cuando vi este post me pregunta si he hecho la elección correcta. Volví a leer las especificaciones de Raymarine tratando de conocer la calidad del plástico. Si se tratara de Marelon estaría descansado. Pero ni una palabra aparece en el manual.

Pero recibí el pedido hoy. Y mirando el transductor no me arrepiento. Es pesado y sólido que sea necesario. Y lo que más me agradó fue ver el plástico negro impresas la palabra "ABCYH-27", que es símbolo de calidad.

Creo que el rango del sensor es independiente de la caja (de plástico, bronce o acero inoxidable). Las características técnicas son las mismas.

Supongo que el material del casco no es la madera. En este caso, el bronce sería obligatoria.

Buena elección!
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 22:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Si no me equivoco, aunque es posible que haya de todos, normalmente, los transductores de bronce, suelen ser de tipo barquilla, con lo cual, hay que hacerle un acole para que quede paralelo a la línea de agua.

Los de plástico, son circulares y planos en la parte que va al casco, con sika, lo fijas y aprieta por dentro. Mi barco continua llevando, y tiene 20 años uno de plástico, el original, aunque no lo uso, puse otra sonda, y hasta ahora.

También esta la posibilidad de adosarlo al casco por el interior.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 00:05
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola a todos: también hay de bronce redondos planos (yo tengo puesto uno)
lo instalé hace casi un año. El casco tiene hechos dos "bujeros" uno para la sonda y otro para la corredera (ahora podría tener uno solo) Lo que yo cambié fue la sonda, y me decanté por la de bronce porque el cofrade Colt Cabrera me la consiguió casi al mismo precio que la de plástico
Mi mala experiencia con la de plástico viene de que al sacarla me quedaron restos de sika en los hilos de la rosca y al no limpiarla lo suficiente (los apuros de la varada!) me cargué la rosca al volver a montarla (esto con la de bronce no te pasaría) Pese a que ajustó igual no me quedé muy convencido... por lo que a desmontar de nuevo y cambiarla...
Ahora tengo la sonda con pasacasco de bronce y la corredera como tapón de plástico pero en la próxima también cambiaré la corredera.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro