La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2007, 19:54
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado para los que critcan a bavaria

aqui pongo un video para los criticones de bavaria,me gustaria ver la cara del armador del grand soleil 50 con una racha de estas

http://www.youtube.com/watch?v=f4c3wpmFcfM

un saludo y unas

Antiguo 10-06-2007, 21:33
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes
Predeterminado Re: para los que critcan a bavaria

Pues vaya. Asi no creo que navegue mi 33 ... de momento .... me voy a callar que viene mi almiranta-armadora-patrona

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 10-06-2007, 23:51
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Para comenzar unas , y dejar claro que a mi no me disgustan los Bavaria, pero no entiendo bien si el barco va correcto.

Pinso que con tanto viento y ciñendo, es un error llevar solo genova y mas llevarlo tan cazado, creo que no os debia de dejar ceñir, ademas de dar demasiada escora al barco.

¿no seria mejor genova y mayor con dos rizos, o si hacia tanto viento, solo mayor con uno o dos rizos y asi controlar mejor la escora ademas de ceñir bastante mas?

No es con acritud, es una duda ya que yo hago lo de la mayor si quiero ceñir con mas de 35 nudos.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 00:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hombre, la cara del armador de una gran soleil 50 no la he visto porque no conozco ninguno, pero te aseguro que le cambiaría nuestro B40 a pelo, sin mirar y mi cara sería

Una cosa es que sean barcos que te gusten, pero hay que saber medirse un poco.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 01:03
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Independientemente del barco, pienso que falta algo de mayor y, si es preciso, reducir foque. ¿Ceñir sólo con foque? Un poco dificil ¿No?.
Y si, yo me daría con un canto en los dientes si tuviera el más pequeño de los Bavarias y de segunda mano, como estoy encantado con mi Citroen Xara, que me ha dado un resultado fenomenal (menos de pintura) pero tampoco es pa decirle al vecino que su mercedes al lado del mío es una KK.

Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 12:07
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

sólo por si puede interesar... los del video son estos.
http://www.viva-match.com/

salut!
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 12:35
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

En primer lugar, unos cafés

En mi opinión:
1. No van con génova sino con foque de viento.
2. Se puede navegar perfectamente si hay viento fresco sólo con el foque. por supuesto, el ángulo de ceñida será menor que si llevas además mayor y el caña notará que el barco anda blando, es decir, no ardiente y con tendencia a arribar pero no es nada que no se pueda controlar. Si hay viento algo fuerte (F7 o F8) y navego a sotavento de tierra, siempre arrio mayor y navego sólo con un poco de vela en proa. Evidentemente, si estas en regata y necesitas puntuar.... pon mayor, pero si no hay olas muy fuertes y no quieres hacer sufrir a la mayor o vas de paseo (mejor sólo con un poco de foque que a motor) se puede navegar muy bien sin mayor.

Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 15:18
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje
aqui pongo un video para los criticones de bavaria,me gustaria ver la cara del armador del grand soleil 50 con una racha de estas
Bueno, lo primero es hacer constar que a mi los Bavaria no me disgustan...

lo segundo, si como se ha dicho antes son los de viva-match, se trata de un Bavaria 38 Match, y creo que ya se habló en su momento bastante sobre la serie Match (35, 38 y 42) que eran bastante distintos al resto de la gama (cruiser).

En cualquier caso, me queda la duda de porqué la serie Match de Bavaria ha durado tan poco en el mercado... apenas dos o tres años, si no me equivoco.

Saludos

Editado por morgan en 11-06-2007 a las 15:19. Razón: corrección ortografica
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 15:39
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
En cualquier caso, me queda la duda de porqué la serie Match de Bavaria ha durado tan poco en el mercado... apenas dos o tres años, si no me equivoco.

Saludos

... pues por una política comercial pura y dura.... ya que bavaria rentabiliza 4 veces más un modelo de crucero puro y duro que un crucero-regata... y tener 3 modelos en danza como la serie mach de los cuales no se venden tantas unidades como las de crucero no interesaba al astillero. (según palabras del administrador de Yates Alemanes)

un saludo.
Antiguo 11-06-2007, 15:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por m30 Ver mensaje
Para comenzar unas , y dejar claro que a mi no me disgustan los Bavaria, pero no entiendo bien si el barco va correcto.

Pinso que con tanto viento y ciñendo, es un error llevar solo genova y mas llevarlo tan cazado, creo que no os debia de dejar ceñir, ademas de dar demasiada escora al barco.

¿no seria mejor genova y mayor con dos rizos, o si hacia tanto viento, solo mayor con uno o dos rizos y asi controlar mejor la escora ademas de ceñir bastante mas?

No es con acritud, es una duda ya que yo hago lo de la mayor si quiero ceñir con mas de 35 nudos.

creo que ese día lo sufrí en mis carnes y te puedo asegurar que con ese viento el barco se maneja mucho mejor solo con un foque que con una mayor rizada? (que además resultan que son 3DL, o de Kevlar y Carbono...etc y con un solo rizo nada aptas para estas "brisas") que acaban destrozadas....

que pierdes algo de ángulo de ceñida? y que?... mejor que perder la mayor, creo yo

Un saludo
Antiguo 11-06-2007, 20:13
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por m30 Ver mensaje
Pienso que con tanto viento y ciñendo, es un error llevar solo genova y mas llevarlo tan cazado, creo que no os debia de dejar ceñir, ademas de dar demasiada escora al barco.

Por descontado, OK de acuerdo.

Pero hay a quien le gusta sacar la pala del timón por un costado.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 23:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si vas sólo con vela de proa, el angulo de escora lo controlas ciñendo más. Si llevaras mayor, además de largar carro y/o escota, tambien punteas mas alto.

Cuando carga la racha, orzas más, incluso flameando un poco el gratil. Dejarse de teorias de libros, y experimentar las cosas antes de escribir aqui, que hay mucha gente que lee esto, y luego puede hacer cosas erroneas por culpa de quienes escriben a la ligera...

Vaya, que yo hubiera llevado ese barco igual, por lo que comenta Bonden.

Salu2
Antiguo 12-06-2007, 00:32
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si vas sólo con vela de proa, el angulo de escora lo controlas ciñendo más. Si llevaras mayor, además de largar carro y/o escota, tambien punteas mas alto.

Cuando carga la racha, orzas más, incluso flameando un poco el gratil. Dejarse de teorias de libros, y experimentar las cosas antes de escribir aqui, que hay mucha gente que lee esto, y luego puede hacer cosas erroneas por culpa de quienes escriben a la ligera...

Salu2

Amigo questionsailing, muchas gracias ante todo por tu aportacion, aunque he de decirte que mi pregunta era porque segun mi experiencia yo hago lo que dije y a muy malas, en ceñida, voy mejor con mayor y un rizo.
Es posible y casi seguro que me equivoque, ahora que....creo que en lo que no me equivoco es en preguntar y opinar.

Te comento que el unico libro que lei fue el del PER, y lo poco que se, lo se por experiencias personales y de navegar en diversos barcos de amigos.

Repito que seguro que estoy equivocado, por eso me encanta conocer diversas opiniones y de todos los tipos para sacar mis propias conclusiones y asi aprender y exerimentar un poco mas cada dia.

Te aseguro que si todo lo que se comenta en este antro fuera lo realmente cierto, sobraria esta taberna, ya que su riqueza son las experiencias, positivas y negativas, acertadas o desacertadas, largas y cortas,....etc.... que todos aportamos.

Tomate un carajillo a mi salud que invito yo
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 00:49
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje

http://www.youtube.com/watch?v=f4c3wpmFcfM

un saludo y unas

Pues sin entrar en detalles de trimado......un tanto incorrecto por simple reparto de fuerzas.....un Grand Soleil 50 con esas condiciones es un estupendo lugar para ir tomando un Campari con naranja a 9 nudos....sin escorar demasiado....

Un ronsito para el personal.....
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 00:50
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo no entiendo mucho pero creo que el barco va bien con el foque de viento que tiene aparejado. Si añade la mayor rizada (parece de pentex o de kevlar, no suelen lleva rizos por que se deforman) en una racha que cargue un poco se va de orzada seguro. Tengo visto que cuando la cosa se pone seria mejor aparejar vela en proa adecuada y dejar la mayor para otros menesteres. Vale que ciñes menos y que seguro que la velocidad es menor que con la mayor arriba, pero ganas en estabilidad y seguridad. Vamos digo yo.
Usea: va bien de vela. Opino.
Antiguo 12-06-2007, 07:57
Capitán pirata

.... añadir que esta regata solo la terminamos 4 barcos y a excepción del Manzanita del Cófrade "Agafallamps" que si iba con la mayor rizada (3 rizos creo recordar) y navegando de forma impecable.... los demás optamos por navegar de esta manera con lo cual pudimos terminar la regata, el resto.....

...tuvieron que abandonar por que sus "Rizos" no aguantaron

Un saludo
Antiguo 12-06-2007, 08:16
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Perdón por entrar un poco tarde en el tema, pero me he fijado bien en el video y creo ver al fondo un velero que va con mucho trapo arriba para haber 45 nudos ... pregunto, sin que nadie se ofenda ... eran 45 nudos reales o aparentes
Sea el viento que sea, el barco va de cine con la vela de proa solamente, aunque surge la duda desi iría mejor con algo de mayor, aun a costa de reducir más el trapo de proa.
Una rondita a cuenta de los Bavarias
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 08:49
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Entono el mea culpa por generalizar, pues cada uno sabe lo que tiene entre manos.
En la primera pregunta no sabía de los problemas para rizar la mayor de hallberg rassy y está claro que cada uno conoce su propio barco y no todos deben ser iguales.
Mi respuesta se basa es que yo he intentado ir ciñendo sólo con un foque pequeño (no génova) y desde luego resultaba imposible orzar lo suficiente para virar por proa, lo cual supone desde mi modesta opinión un problema importante, especialmente en mi caso que se trata de un pantano muy estrecho y con orillas un tanto "acongojantes", donde hay que estar virando continuamente. Desde entonces, aunque sea un pañuelo en la mayor.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 09:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
Perdón por entrar un poco tarde en el tema, pero me he fijado bien en el video y creo ver al fondo un velero que va con mucho trapo arriba para haber 45 nudos ... pregunto, sin que nadie se ofenda ... eran 45 nudos reales o aparentes
Sea el viento que sea, el barco va de cine con la vela de proa solamente, aunque surge la duda desi iría mejor con algo de mayor, aun a costa de reducir más el trapo de proa.
Una rondita a cuenta de los Bavarias

... Si pero resulta que este barco no va ciñendo si no que va en popa, pues se trataba de un "bastón"... nosotros en la primera popa decidimos volver a subir la mayor, para arriarla otra vez al afrontar de nuevo la ceñida.... en la segunda popa ya no hubieron co*ones de volver a subirla.....

os paso una foto que ya puse en su día de como íbamos antes de decidir arriar la mayor

un saludo
Antiguo 12-06-2007, 09:54
Capitán pirata

....ah se me olvió decir, y aunque no se aprecie, íbamos rizados
Antiguo 12-06-2007, 11:54
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Salu2

Buenas

Si en vez de foque de viento duro fuera un génova con enrollador, seríais partidarios de lo mismo? Entendiendo que, por las circustancias que sean, no podemos poner motor

Saludos

Avante
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 20:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Sin motor, y con genova enrollable, no hay mas opciones que genova a medio enrollar, y mayor rizada para ceñir.

Con viento portante, sin mayor y con mas genova desenrollada, es lo que yo suelo hacer.

Antiguo 12-06-2007, 22:48
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo no critico a los Bavaria...es a sus dueños(los "cruiser")(ES UNA BROMA,EHhhh)

Aparte,nosotros hemos navegado con una "carajera" parecida (+ de 40 Kn y algo más de ola) y fuimos tambien así y nos fue estupendamente.Tambien es cierto que ya conocemos a nuestro barco(jajaja ) y es muy ardiente(como la tripulación)
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 23:29
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

raider,eres una fantasma,ten cuidado con las cadenas que arañas el pantalan, ,te lo dice tu vecino.Tu barco es un gay boats

un saludo y unas
Antiguo 12-06-2007, 23:45
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Jo! Antes ibais asi???? Ibais a.....sacar una foto o a ir deprisa?

Esa foto no critica a los bavarias......

Veo que no teneis termino medio, o todo o nada.....todo el trapo con ese julepe......??

Ni tanto ni tan calvo, ein?

Ronsitos para todos, que por cierto con esas escoras se rompen las botellas que es un primor....

Salud!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
... Si pero resulta que este barco no va ciñendo si no que va en popa, pues se trataba de un "bastón"... nosotros en la primera popa decidimos volver a subir la mayor, para arriarla otra vez al afrontar de nuevo la ceñida.... en la segunda popa ya no hubieron co*ones de volver a subirla.....

os paso una foto que ya puse en su día de como íbamos antes de decidir arriar la mayor

un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro