![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hecha la re-presentación pertinente, os lanzo mis inquietudes...
Tengo una zodiac de 3 metros des de el año pasado, he salido bastante y necesito mas... Yo habia pensado en una motora tipo open, como de 5 metros que se pueda llevar en remolque (tengo un cobertizo ideal para el) y asi no tener que pagar amarre, aunque si veo que salgo mucho igual me lo repienso y la dejo en el aua todo año.... La idea seria de pasar a los 6cv que llevo ahora a llevar algo mas, como 60 o asi.... Bueno todo aquel que me quiera contar algo, bienvenido! soy todo oidos! sobretodo en tema gastos, seguros, segnda mano, mantenimiento etc... Muchisimas gracias!! Cerveza y ron para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nissu,
Pues de motoras no sabría decirte mucho, me van más los trapos. Algunas veces he navegado con mi hermano que tenia un velero pequeño que dejaba en tierra, y lo montaba y desmontaba cada día. Claro que era un velero, pero llevaba un buen rato dejarlo listo para salir. Supongo que ya te has hecho a la idea de lo que suponer esta maniobra con la zodiac actual, con un barco más grande pues es lo mismo solo que con más peso. Si la zodiac la echabas al agua desde la playa cuenta con que un barco de 5 metros con motor de 60Cv probablemente lo tengas que echar al agua desde el remolque y usando una rampa (procura que no se moje con agua salada el eje del remolque, y buscate uno que permita echar facilmente el barco al agua). Bastante cofredes protestan de la falta de rampas de uso público por el litoral (como no soy usuario de las mismas pues no lo tengo muy calibrado, pero en todo caso entérate de las condiciones de uso de las que haya por tu zona antes de comprar para evitar sorpresas). El suguro del barco no suele cubrir el transporte por carretera del mismo. Eso me dijeron que lo debía cubrir el seguro del remolque, pero en todo caso si vas a hacer un uso intensivo de este tema mirate con cuidado las condiciones de uno y otro seguro. Si tienes preguntas más concretas pues dinoslas... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|