![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda. Por eso estoy haciendo una pequeña encuesta entre mis
amigos sobre el reciente cambio que la Real Academia Española ha hecho en alguna de las reglas de ortografía. Os pido vuestra colaboración. Hasta ahora para diferenciar el adverbio SÓLO (con acento, significando solamente) del adjetivo SOLO (sin compañía), se le ponía una tilde. A partir de ahora ya no se la tenemos que poner. Entonces, decidme ¿Cómo interpretáis esta frase? "He tenido sexo solo dos horas" ![]() ![]() Muchas gracias. Se abre la puerta... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"He tenido sexo solo dos horas"
![]() Se ....... a la tilde ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues dependiendo del estado civil y la edad puede significar que eres un grandísimo embustero. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y esa quien es einnn einnn?
¿no será Matilde? ![]() nano me vas a tener que explicar alguna que otra cosilla ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Niña deja a la MaTilde como está, nada de fondearla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada de fondeo fue un carenado completo
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena pregunta. Tendemos a la imprecisión para facilitar las cosas. Se facilita la enseñanza para que los vagos y torpes sean bachilleres... Pasa como en todo: cada vez a peor.
Yo me inclino porque tu frase se pueda interpretar con aquel dicho que oí hace poco en tv, sí en tv, como oís. Era éste: "el c.ñ. más a mano, el de la palma de tu mano".
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba añadir que para que dicha frase sea interpretada a nivel temporal, habría que añadir una coma. Quedaría así: he tenido sexo, solo dos horas. En este caso, la coma reemplaza a la expresión "por espacio de", "durante" o cualquier otra similar.
|
||||
|
||||
|
Nanoelcapi, el problema es que, salvo Pérez Reverte, en la RAE (Real Academia Española, séase los regidores de la lenguaspañola) no navega ni diós (por cierto sin tilde por monosílabo - dios - ).
Así que veamos si modificando el orden de los términos logramos algo: He tenido sexo solo dos horas. Solo he teniodo sexo dos horas. He tenido sexo dos horas solo. Solo dos horas he tenido sexo. He tenido dos horas solo sexo. No se... ¡viva la tilde! Menos mal que esta norma SÓLO es opcional. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() cuantas formas de hecharse un solo polvo ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La frase sea como sea es de lo más positiva
![]() Si la medimos en espacio tiempo, has tenido sexo. Si por el contrario te refieres al autogozo, has tenido sexo. En definitiva, no hay problema, la frase me gusta de las dos maneras ![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
|
|
Cita:
Eyyyyy!!! Sergy!!!! Qué bueno volverte a leer!!!! Y como siempre, pensando igual que tú! ![]() Justicia!!!! como Dios manda o.... por mano propia ![]() Un abrazo enorme camarada!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volví ,amigo Flavio, volví!!!
Un enorme abrazo.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergyfox | ||
Flavio Govednik (11-02-2011) | ||
|
|
|
como diria el profe de calculo de estructuras ... ¡ faltan datos ¡
como diria el de Literatura del bachillerato "el contexto no es claro" , " ¡¡¡ PERVERTIDOS !!! ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Por mucho que quieras, jamás fue lo mismo el joder que el onanismo, aunque puede que prefieras darle gusto al organismo conociendo gentes. Y son menores los alicientes si practicas sin compañía, aliviarte solo, que agonía, cuando te pones caliente. ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 12-02-2011 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Una mínima aportación
La validez del ejemplo se mantendría incólume si ajustásemos el plazo a términos más razonables, por ejemplo he tenido sexo solo media hora ...que tampoco es cosa de acabar escocido por la ortografía ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Analicemos: He tenido sexo solo ( de solo) dos horas: dos horas tú solo? uff que desgaste ![]() ![]() He tenido sexo solo( solamente) dos horas: no te quejes no está mal. ![]() ![]() En definitiva: el hecho es que has tenido sexo y ya esta. ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que obsesion por el solo ![]() ¿ O es por la tilde ?![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|