![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Una copas para tod@s. Como se hacerca el día del padre, mi santo y mi cumpleaños, (todo el mismo día), pues creo que me merezco este ragalo y no me lo he pensado dos veces, via Internet, y despues en un par de día ya está aquí. Mi pregunta es por si alguien lo ha montado ya en su barco y puede compartir la experiencia, no vaya a ser que la pifiemos. En principio en la parte posterior lleva unas conexiones: 1 - para la alimentación de 12 Volts 1 - para conexión de gps (por nmea) tres cables y una regleta a la que se unirá, lo que parece un pequeño altavoz. 1 - para la entrada de antena de VHF (que en principio ya se me ha advertido que tiene que ser diferente que la de la Radio. Hasta aquí parece que va a ser sencillo. ¿Puedo cojer la toma de nmea de los cables que llegan hasta la emisora de radio, ya que ésta es con DSC, y cuando el gps funciona ya indica la posición? ¿puenteo directamente los cables de la emisora y los alargo hasta el AIS. En fin, si hay alguien que lo tenga montado y pude explicarlo, pues mejor. Ya contaré los resultados y el funcionamiento. ![]()
|
||||
|
||||
Hola Tatatoa,Yo me he informado, y si es sólo receptor, puedes utilizar perfectamente la antena de VHF de la radio. Solo necesitarás instalar un splitter que discriminará entre voz y datos, y de hecho te lo recomiendo, porque entiendo que tendrás la antena VHF muy alta y podrás así aprovechar más cobertura. De otra forma, con una segunda antena a la altura de la cubierta, tendrás menos cobertura, aunque muy decente de cualquier forma. Si es transpondedor (emisor/receptor), en este caso efectivamente necesitarás otra antena de VHF. Yo no he hecho instalación ninguna, pero, tu equipo AIS no lleva GPS interno? En cuanto al resto de las preguntas, me temo que no tengo ni idea ![]()
|
Creo que utilizar la antena de la emisora sería una locura ya que cuando transmites pasaría directamente toda la emisión al AIS, y podria ser nefasto . La antena no resonaria correctamente y habrían ondas estacionarias a tope.Mejor una antena en el balcon de popa, que aunque el aparato tiene un radio de accion de 32 millas, con la mitad ya es suficiente para controlar la flota de alrededor. NO lleva GPS incorporado, ni transmisor, por lo tanto hace falta la conexion nmea. Supongo para posicionar el centro de la pantalla con tu posición y a partir de ella hacer los calculos oportunos con la señal de los barcos. ![]()
|
||||
|
||||
yo en esto no soy un experto, pero por lo que he entendido, el splitter de voz/datos funciona como el que puedes tener en los teléfonos de tu casa cuando instalas adsl: la voz recibida la pasa a tu emisora, mientras que los datos recibidos los pasa a AIS ![]() ![]() ![]() luego en ningún momento la emisión de voz pasaría por el AIS
|
|
|
Cita:
Vamos,..... creo yo ![]()
|
|
|
Cita:
En mi caso, no tengo un AIS instalado, pero tengo multiplada la salida del GPS para el piloto automático y para el PC, sin problemas. Sobre lo de la segunda antena, creo que es la mejor solución y lo más apartada posible de la de la emisora. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Queridos cofrades, birritas para todos, de onza "el cofrade cabezón" ![]() Debo daros la razón, sin duda es mejor poner una segunda antena, pero lo del splitter es cierto, porque acabo de encontrar que lo venden especialmente diseñado para el receptor. en: http://aisred.com/shop/component/pag...id,26/lang,en/ Aunque también debo confesar que en el mismo texto dice que la potencia máxima de salida no debe ser más de 25W, luego si estáis en ese caso, razón de más para poner una segunda antena. ![]()
|
|
|
Cita:
Lo increible es el precio..... una antena de VHF vale unos 31 euros y el soporte para balcon de popa 6 euros. Osea que es más facil una segunda antena y además al estar situada en el balcon de popa, en caso de problemas con la del tope de mastil se puede utilizar como de emergencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo acabo de instalar el AIS receptor con el spliter para aprovechar la antena, y de momento no me ha causado ningun problema.
Perdonar mi ignorancia pero esto de las ondas estaticas no lo entiendo, son ondas que se quedan en los cables siempre?. Cuando paro los aparatos desaparecen? Son perjudiciales para los aparatos o para las personas? Perdonar si he dicho muchas tonterias, pero como ya he dicho estoy muy pez en electronica. Gracias y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una antena suplementaria. Está montada dentro del barco, junto al cuadro, dentro de un armario eléctrico. Así evitamos el splitter y demás. Además, así tienes una antena de repuesto para el VHF. Solo habría que sacarla fuera e izarla lo más alto posible.
Es una antenita que medirá unos 20-25 cm. Eso sí, venía con un mogollón de metros de cable que tengo enrollados junto a la antena, por aquello de no cortar. La instalación me la hizo un profesional, ya que también cambié el GPS y había que conectar al piloto y demás... y no quería liarla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede usar la antena con un spliter, pero como dices por lo que valoe una antena, mejor una para el AIS y otra para la radio
Porque: porque cuando funcione la radio se a en TX como en RX, el AIS se queda SORDO (no funciona porque el spliter da prioridad a la radio)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradeceria cualquier aportación aclaratoria, ya que no quisiera estropear ningun equipo o poner en riesgo la seguridad mia y del barco. Por cierto a mi el spliter me costo 52€, tampoco lo veo tan caro. ![]() Editado por Paulsailor en 19-01-2011 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada?
![]() , venga "porfa" ![]() |
|
|
|
Muy barato parece ese splitter, puedes describir marca modelo y caracteristicas para poder sopesar...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo curiosidad sobre el alcance que se obtiene con la pequeña antena en el interior del armario? Es suficiente? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo como Butxeta, con la antena exclusiva para el AIS en el interior del barco, en un armario lateral, y he detectado barcos con AIS conectado a más de 15 millas.
|
||||
|
||||
|
Y más lejos... ningún problema
tampoco he probado otro sistema. Pero vamos, más que suficiente.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo encontre en CDI, te dejo el enlace http://www.cdi.es/Articulo.aspx?idFa...5&idSubSub=296 ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Montaje Controlador Bateria NASA | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 192 | 21-05-2021 00:33 |
| Montaje de altavoces | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-03-2007 10:39 |
| montaje de spi | duende | Foro Náutico Deportivo | 23 | 18-02-2007 18:40 |
| reflector de radar | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 11:14 |
| Reflector de radar | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 36 | 24-11-2006 02:19 |